Avisar de contenido inadecuado

Análisis: Denon AH-C560R Premium Mobile Elite

{
}

¿Te acabas de comprar un iPod nuevo y piensas que los auriculares que llevan de serie tienen una calidad similar a los que se venden en el bazar chino del barrio por un euro? ¿Quieres darles a tus oídos el sonido que realmente se merecen sin tener que cargar con pesados cascos con cancelación de sonido? Sigue leyendo, porque los auriculares in-ear de Denon, los AH-C560R, que analizamos en este post, no te van a decepcionar.

Me gusta la música y me gusta escucharla con todos sus matices, es tal vez por eso que por casa tengo varios equipos de sonido y, sobretodo, muchos -demasiados- auriculares. A lo largo de estos últimos años he estado intentando encontrar unos in-ear (porque son más manejables, te suelen aislar bastante bien del exterior y no son excesivamente caros) que se adecuasen a mis exigencias.

He de reconocer que no me puedo considerar un sibarita en lo que al plano musical respecta. No soy técnico de sonido y no me gasto cantidades ingentes en aparatos musicales (para mi iMac uso unos Soundstick II).

Aún así, frustrado por no encontrar algo que encajase bajo mis necesidades, dejé de usar mis CX-300 II de Senheisser (de lo mejorcito si tienes un presupuesto ajustado) y decidí, decepcionado, dejar de lado el mundo in-ear comprándome unos Bose Around-Ear Headphones: ganaba en calidad -tampoco una barbaridad, no nos engañemos- pero perdía en portabilidad, hecho que me irritaba notablemente.

Afortunadamente, hace justo una semana, recibí un paquete de Denon (marca mundialmente reconocida por llevar un siglo siendo uno de los líderes en innovación, calidad y exclusividad dentro del mundo del sonido). Dentro había unos auriculares intra-auriculares (valga la redundancia), AH-C560R decía la caja. Me esperaba algo similar a unos AKG que me costaron alrededor de 100€ y resultaron ser bastante mediocres. Quién me iba a decir que me encontraba delante de los mejores auriculares in-ear que he probado hasta la fecha...

La caja no destaca por su diseño, pero este hecho resulta poco relevante, puesto que aquí la cosa va de sonido. En su interior, alberga, a parte de los auriculares, dos pares más de piezas de goma para el oído (las que vienen de serie son las medianas, en la bolsa van las pequeñas y grandes) y otro par de goma-espuma (se adaptan a cualquier oído, aunque la calidad del aislamiento no es tan buena), una pinza para poder sujetar los cables lo más cerca de la ropa posible (es importante, puesto que estos auriculares traen micrófono) y un estuche redondo semi-rígido con el logo de la marca para guardar tan preciado tesoro.

Los protagonistas de la review están especialmente adaptados para ser usados en cualquier iPhone debido a su control remoto de tres botones -subir volumen, reproducir/pausar y bajar volumen-, que incorporan un micrófono (aunque también son perfectamente válidos para cualquier iPod -en especial los que se pueden hacer uso de estas funcionalidades- o Mac, ya que puedes aprovechar su micrófono e incluso los controles integrados para moverte por las canciones si usas iTunes como si lo hicieses en el iPhone).

Para los que no estéis acostumbrados a usar este tipo de controles, deciros que es muy sencillo: a parte de la función primordial, el botón central -dependiendo de cuántas veces lo presionemos- podrá avanzar dentro de la misma canción (dos veces manteniendo la segunda), pasar a la siguiente canción (igual que antes pero sin mantener el botón apretado) y volver al principio de la canción actual o bien retroceder a la anterior (presionarlo tres veces). Para el VoiceOver (Control por Voz) lo deberéis dejar presionado hasta que el móvil vibre, después podéis decirle al iPhone lo que queréis que haga "Reproduce Coldplay" o "Llama a David", el micrófono integrado en este control remoto registrará vuestra voz y vuestro terminal la procesará para actuar siguiendo vuestras órdenes. Si llamáis a alguien recordad que podéis el headset como "manos libres", vuestros interlocutores se sorprenderán de la calidad del mismo, puesto que a penas se nota que no estáis usando el micrófono cancelador de ruido ambiental que incorpora el nuevo iPhone 4.

Si recorremos el grueso y largo cable que emana de la parte inferior del control remoto llegaremos al conector estándar de 3,5 milímetros en forma de L. El grosor del cable (que en total mide 1,3 metros) impide que éste se doble y se formen nudos. El refuerzo de la conexión y la movilidad que presenta el inicio del cable lo hacen ideal para durar.

Si partimos otra vez del control remoto pero esta vez subimos, en dirección a los auriculares nos encontraremos con una pieza de plástico que tiene la misión de intentar que los finos y simétricos cables no se enrollen. Sorprende el diseño en dos piezas (una, con la goma, que se interna en conducto auditivo externo y otra que sobresale de forma perpendicular a la cara, formando un angulo de unos 30 grados con la pieza anterior, que por la parte anterior muestra el logotipo de Denon y por la anterior indica en qué oído debe colocarse el auricular) y la calidad que proporcionan: el sonido es extremadamente cálido, no se nota el roce de los cables con la ropa u otras vibraciones y no se crea el vacío en tus oídos (a penas hay presión).

La experiencia que obtienes escuchando música con estos auriculares es prácticamente inmejorable: los agudos son claros y finos -los violines se oyen genial-, tal vez peca de tener unos medios que destacan poco, pero es normal que queden un poco enmascarados por los fascinantes bajos (nunca hubiese pensado que unos intra-auriculares pudiesen llegar a reproducir frecuencias tan bajas con tanta nitidez y potencia).

Por lo que respecta al uso diario, decir que son realmente cómodos, no molestan, se adaptan muy bien al oído, a penas se oye el exterior a un volumen aceptable (con aceptable quiero decir que no hace falta llegar al 50% de la potencia del aparato) y a menos que subas al tope el volumen de tu iPod los que te rodean no oirán lo que escuches.

Las características técnicas, si os interesan, son las siguientes:

  • Impedancia: 16 Ω/ohmnios
  • Sensibilidad: 110 dB/mW
  • Potencia máxima de entrada: 250mW
  • Frecuencia de respuesta: 5 - 24,000 Hz

Si te gusta disfrutar de todos los detalles y matices que nos ofrece la música en formato mp3 sin el engorro de unos cascos, estos son una compra segura, no te arrepentirás.

Precio: a partir de 110€

{
}
{
}

Comentarios Análisis: Denon AH-C560R Premium Mobile Elite

Donde puedo comprar en Barcelona el auricular DENON AH-C560R  ?
Miquelputxet Miquelputxet 22/10/2010 a las 13:45
Aquí tienes la lista completa: http://www.denon.maygap.com/indexdist.htm

Salu2! 
Aquí tienes la lista completa: http://www.denon.maygap.com/indexdist.htm

Salu2! 

Los comentarios para este blog están cerrados.