Avisar de contenido inadecuado

Análisis: Dock para iPod/iPhone Pioneer XW-NAW1-K

{
}

Si eres lector de este blog probablemente tengas ya un iPod o un iPhone que usarás para escuchar música por la calle, pero... ¿qué pasa cuando llegas a casa?, seguramente enciendas tu iMac, abras iTunes y sigas escuchando la música que sale directamente de sus altavoces para, acto seguido, ponerte a trabajar en cosas que no implican usar el ordenador.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/1031000/1030171/1030171-320663.jpg

¿Te has preguntado alguna vez cuánta energía estás consumiendo con esta rutina?, mucha y, por si fuese poco, estás acortando notablemente la vida útil de tu mac para obtener una calidad muy justa de sonido (los altavoces que incorporan no destacan precisamente por ofrecer un sonido demasiado nítido).

Para solventar este tipo de situaciones y otras (como una fiesta improvisada en casa) tenemos diversas opciones que pasan irremediablemente por comprar un dock con altavoces o el dock universal de Apple y unos altavoces por separado.

Hoy tenemos el placer de poder hacer la review de uno de los docks con altavoces más finos del mercado con la certificación "Made for iPod and iPhone", el KODO XW-NAW1, de la prestigiosa firma japonesa Pioneer.

Sin más rodeos centrémonos en lo que de verdad importa, la calidad del sonido y el diseño (en este caso van ligados muy íntimamente y ahora veremos por qué):

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/1031000/1030171/1030171-320664.jpg

El equipo consiste, esencialmente, en una barra de sonido rectangular estructurada en dos partes. Una superior, acabada en plástico negro brillante (de estos que son especialistas en atraer el polvo) donde, apostados a banda y banda de la peana retráctil para el iPod/iPhone, se sitúan los controles básicos (on/off, play/pause, volumen...), botones táctiles e iluminados en azul. En la inferior, también de color negro, residen los cuatro altavoces fabricados en neodimio, que -a pesar de que el conjunto sea muy fino (8cm en el punto más grueso)- ofrecen una potencia más que decente.

En la caja, a parte de encontrarnos con el finísimo dock se nos incluye varios adaptadores para los diferentes modelos de iPod e iPhone (el 4 también), aunque en lo que respecta a conexiones no se queda corto, pues en la parte trasera encontraremos una entrada auxiliar (jack de 3,5 milímetros hembra) para conectar cualquier otro aparato (véase un iPod Shuffle) e incluso una salida de vídeo compuesto para poder reproducir los vídeos de nuestro iPod o iPhone en nuestro televisor de alta definición. También se incluye un mando a distancia con las funciones básicas.

Por lo que respecta al sonido, he de reconocer que es bastante bueno pero, personalmente, encuentro que los bajos están demasiado "vitaminados", hecho que se agradece cuando escuchas rap y hip-hop, pero cuando buscas algo más melódico lo unico que notas es como estos enmascaran -a volumenes relativamente bajos- los medios y agudos. Afortunadamente, conforme subimos el volumen del aparato notaremos que estos efectos colaterales desaparecen.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/1031000/1030171/1030171-320662.jpg

No es, en absoluto una mala compra, he visto docks de marcas con un poco más de renombre (fabricados en madera, con unas cajas de resonancia enormes..., supongo que ya sabéis incluso de qué modelo hablo) más caros, ofrecer la mitad de lo que llega a dar de si el NAW1, así que lo recomiendo para gente que busque potencia y calidad aceptables sin necesidad de ocupar grandes espacios, puesto que -a pesar de que vienen con dos "patas extra" para colocarlo de forma estable en superficies planas, este dock está pensado para ser usado mientras está colgado de la pared.

Precio: desde 199€

{
}
{
}

Comentarios Análisis: Dock para iPod/iPhone Pioneer XW-NAW1-K

[...]iv> Análisis: Dock para iPod/iPhone Pioneer XW-NAW1-K solomacs.com/analisis-dock-ipod-iphone-pioneer-xw-naw1-k-1030171 –[...]
[...]dock está pensado para ser usado mientras está colgado de la pared. Precio: desde 199€ Ver álbum de fotos | Leer Análisis: Dock para iPod/iPhone Pioneer XW-NAW1-K en Solo Macs[...]

Los comentarios para este blog están cerrados.