Avisar de contenido inadecuado

Análisis: GorillaMobile

{
}

¿Conocéis a Joby?, sí, la compañía que se hizo famosa gracias a su magnífico trípode para cámaras digitales, el Gorillapod.

Como bien supondréis, semejante invento e idea no podía quedarse solo en eso, así que sabiendo de su potencial la marca decidió expander el negocio y diversificarlo: linternas con trípode, trípodes para DSLR (réflex digitales), cámaras de vídeo, videoconsolas e, incluso, para dos de los productos más populares de Apple, el iPhone y el iPod touch.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/921000/920173/920173-305945_t.jpg

Así que hoy nos toca hacer la review del Gorillapod adaptado al iPhone 3G y 3GS.

El GorillaMobile, que es así como se llama, viene separado en varias piezas: una funda de plástico rígido para el iPhone, una bolsita con dos piezas de plástico adhesivas (por si quieres usar el trípode con otros productos, como el iPod Touch, el iPhone 4), una pieza más para cámaras digitales compactas y el trípode.

Los afortunados que ya hayáis probado este magnífico accesorio sabréis que el secreto reside en la forma del trípode en sí y en cómo está hecho: cuatro brazos articulados que salen de una pieza central, uno -corto y grueso- hacia arriba y tres -largos y más finos- hacia abajo (si os lo compráis os daréis cuenta de que con este artilugio las palabras abajo y arriba son completamente arbitrarias). A su vez, estos brazos largos están compuestos por nueve pequeñas esferas móviles que rotan sobre si mismas 360º y casi 120º en cualquier plano, haciendo que el conjunto resultante sea un brazo omni-direccional.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/921000/920173/920173-305943_t.jpg

Estas "bolitas", a excepción de las que están situados a los extremos, tienen un anillo de goma rodeándolas en su zona central (como si de una recreación de Saturno se tratase), confiriendo a la estructura un gran agarre en prácticamente cualquier posición y superfície. 

Como os he dicho en el párrafo anterior, el diseño previamente comentado no aplica para los extremos de ningún brazo, puesto que en los tres largos acaban en una décima bola recubierta casi por completo de la goma anti-deslizante que hace de satélite para el resto. En el caso del brazo corto (solo una bola gruesas), éste acaba en una pieza que es un híbrido que combina una última esfera y una estructura de plástico en forma de U con una muesca y un botón, bloqueable y con el logo de la marca, para asegurar las piezas que habíamos comentado al principio (funda para iPhone 3G y 3GS, cámara compacta o cualquier tipo de gádget que pese menos de 300 gramos).

Llegados a este punto, algunos os preguntaréis por la utilidad del accesorio, puesto que para hacer fotos en un iPhone necesitas apretar a la pantalla, ¿cierto? Pues bien, para quien no lo sepa -y como casi siempre- "There's an app for that!", así que de forma gratuita os podéis descargar la aplicación Gorillacam que, entre otras muchas cosas, permite hacer uso de un auto-disparador programable.

Es más, ¡es la solución ideal para hacer FaceTime con tus amigos sin necesidad de estar aguantando tu iPod Touch o iPhone 4!

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/921000/920173/920173-305942_t.jpg

La verdad es que es un producto que sorprende, por su reducido tamaño, su enorme versatilidad y utilidad. Sin duda alguna, os lo recomiendo encarecidamente si soléis ir de viaje y no os gusta cargar voluminosos y pesados trípodes.

Precio: 29,95€

{
}
{
}

Comentarios Análisis: GorillaMobile

Se puede sujetar alguna cámara a este trípode, o es exclusivamente para el iphone?
gorka gorka 24/07/2011 a las 18:26

Los comentarios para este blog están cerrados.