Avisar de contenido inadecuado

Análisis: iLife 11

{
}

Caja iLife 11

Hemos pasado un tiempo con la recientemente renovada suite de aplicaciones creativas multimedia para Mac iLife 11. Para los que nunca hayan usado iLife decir que se trata de una colección de aplicaciones que permiten crear, gestionar y compartir tu vida multimedia en tu ordenador y con los demás. Se compone de los programas iPhoto, iMovie, GarageBand, iWeb e iDVD.

Instalación iLife 11

iPhoto te permite organizar y editar tus imágenes, calendarios, libros de fotos y otros proyectos. iMovie es la aplicación de edición y gestión de vídeos, incluyendo los nuevos trailers como si de películas se tratara. GarageBand es la aplicación de gestión y edición de música y podcasts con un buen abanico de herramientas y tutoriales destinados al aprendizaje musical. iDVD es la aplicación que te permitirá grabar DVDs con facilidad, mientras que iWeb está destinada a la creación sencilla de páginas Web.

Tanto iDVD como iPhoto no han recibido nuevas funciones desde la versión iLife 09 con lo que en este análisis nos vamos a centrar en iPhoto, iMovie y GarageBand.

iPhoto 11

iPhoto se pasa en esta entrega a la pantalla completa con los nuevos modos para ver las imágenes de esta forma. Además iPhoto también ha mejorado considerablemente las opciones para compartir fotos en Facebook y otras redes sociales desde dentro del programa. Si te gusta poder realizar funciones sociales desde un único programa ahora lo podrás hacer de cara a tus fotos desde dentro del entorno de iPhoto.

iPhoto 11 FaceBook

Una de las funciones que me resultan más atractivas de iPhoto es la de poder crear material impreso con tus colecciones fotográficas y esta nueva entrega trae bastantes más plantillas y modelos que la anterior a la hora de crear un calendario, un libro o algún tríptico o tarjeta de felicitación.

iPhoto 11 pantalla completa

No busques opciones avanzadas de edición de imágenes - aunque sí que encontrarás las opciones más básicas - en iPhoto, hay otros programas que cumplen con esa función. Precisamente una de las gracias de iPhoto radica en su sencillez y en que una vez entiendes el entorno de usuario resulta tremendamente fácil crear recuerdos imborrables para los que te rodean con pocos pasos. Una vez que estés satisfecho con tu libro o tarjeta podrás realizar tu pedido desde el propio iPhoto y en unos días lo recibirás cómodamente en la dirección que hayas indidcado.

iPhoto Faces

Y si eres de los que gustan de compartir tus momentos en Internet ahora lo tendrás muy fácil con este nuevo iPhoto. Selecciona la imagen que quieras y aprieta el botón de compartir. En unos segundos tendrás la imagen en Facebook y además podrás saber desde dentro de iPhoto quién ha comentado la imagen. Y si realizas cambios en tus carpetas de fotos que tengas compartidas y estás conectado esos cambios se reflejarán en tu colección de Facebook en tiempo real. Muy sencillo y cómodo de usar.

También son interesantes las nuevas plantillas para correo que te permitirán enviar correos electrónicos con atractivos diseños visuales que seguro sorprenderán a quien reciba los correos. Por último mencionar que también se han actualizado las opciones disponibles a la hora de realizar presentaciones y transiciones con tus imágenes.

iPhoto libros

iMovie 11

Este año la gran novedad - o al menos una de las más vistosas - de iMovie consiste en la posibilidad de hacer trailers como los de las películas siguiendo unos asistentes en unos segundos, de forma tremendamente simple. Además se han mejorado y ampliado las posibilidades a la hora de editar el audio de nuestras creaciones. Para los menos dados a experimentar se han añadido efectos que se aplican en un único paso y que mejorarán rápidamente tus películas.

iMovie edicion

Espero que se vayan actualizando las plantillas de trailers disponibles ya que si no dentro de un tiempo veremos un montón de vídeos en YouTube que serán todos iguales usando las mismas plantillas. Pero para cuando el efecto de novedad se haya pasado no hay que preocuparse ya que usando el propio iMovie es muy sencillo conseguir hacer nuevos trailers totalmente originales.

Se agradecen considerablemente los nuevos controles para el audio que incluye iMovie. Atrás quedará ya el tedioso trabajo de tener que separar la pista de audio de la de vídeo. Ahora es más sencillo separar las partes del audio que nos interesan y aplicarles efectos. Evidentemente no hablamos de tener un control sofisticado como nos puede ofrecer una aplicación que vale diez veces más, pero para la mayoría de la gente iMovie cuenta con un buen abanico de opciones que nos permitirán poder tener películas con un audio bastante decente.

iMovie solomacs 1

iMovie solomacs 2

Otra de las incorporaciones que sin duda gustarán a muchos es la opción de realizar efectos - como repeticiones o cámaras lentas - con un solo botón, lo que antes consumía una considerablemente mayor cantidad de tiempo.  Y para cuando tengas finalizadas tus obras maestras también se han mejorado las opciones de compartir. Ahora es más sencillo enviar tus películas a YouTube, Facebook y otros servicios similares, incluyendo la opción de enviar películas en full HD 1080p.

GarageBand 11

GarageBand es una de esas aplicaciones que nos sorprenden a los que no tenemos demasiada idea de música por su proximidad y sencillez. Es muy fácil comenzar a explorar las posibilidades de esta herramienta para experimentar y para ampliar tus conocimientos musicales con los múltiples tutoriales que se incluyen y que te podrás descargar.

GarageBand FlexTime

En esta edición GarageBand incluye mejoras en las herramientas de ritmo y de sincronización en general. FlexTime y Groove Machine serán las herramientas que te permitirán asegurarte de que tus temas tengan el ritmo adecuado. Podrás hacer que todos los instrumentos estén perfectamente sincronizados o cambiar el ritmo de alguno en base al ritmo de algún sonido determinado.

GarageBand piano lesson

GarageBand Guitar lesson

Y si como yo eres de los que tienes mucho que aprender este nuevo GarageBand incluye nuevos tutoriales para guitarra y piano, incluyendo opciones como conectar un teclado al ordenador y reproducir las lecciones para que el programa nos evalúe y podamos ir contemplando nuestro progreso y grado de mejora. Y cuando estemos algo más sueltos entonces nos podremos atrever a comprar y descargar algunos de los temas famosos que hay en la Apple Store, enseñados por sus intérpretes originales.

Compra de lecciones en la AppStore

Conclusiones

iLife 11 tenía la dura labor de mejorar un conjunto de programas que ya eran muy buenos en su anterior versión. Lo consigue a base de mejorar cosas que funcionan y añadir más opciones para presentar tus creaciones. Si no tienes iLife y alguna vez has buscado un programa para gestionar tus fotos o vídeos te diría que te lo compres sin ningún tipo de dudas. Pocos programas pueden ofrecer todo lo que ofrece iLife al precio que se vende.

Y si ya tienes iLife 09 quizá te lo pienses un poco más, pero en mi opinión las mejoras valen mucho la pena. Si compartes imágenes o películas o quieres contar con mejoras en todos los programas la actualización es una excelente inversión para tu Mac.

Como cada nueva versión iLife se convierte en la suite imprescindible de programas que te ayudarán a gestionar tus fotos, vídeos y canciones, ayudándote a sacarle todo el partido posible. Y como siempre, con un precio imbatible de 49 euros en la Apple Store. Un conjunto de aplicaciones imprescindibles para tu Mac que ningún usuario de Mac OS X debería perderse.

{
}
{
}

Comentarios Análisis: iLife 11

[...]iv> Análisis: iLife 11 solomacs.com/analisis-ilife-11-971182 – view page –[...]

Los comentarios para este blog están cerrados.