Avisar de contenido inadecuado

Análisis iPod Nano 5G con cámara

{
}

Cuando todo el mundo esperaba que se presentara un nuevo modelo de iPod Touch con cámara en la última keynote de Apple, Steve Jobs se volvió a quedar con nosotros (cosa que tampoco me sorprende) anunciando la cámara integrada… en el nuevo iPod Nano de quinta generación. Aquí tenemos el modelo en color naranja, enviado por Apple para su análisis.

ipod-nano

El diseño exterior de este nuevo iPod Nano es básicamente el mismo que el de la anterior generación: alargado, con una generosa pantalla de 2,2'' y, sobre todo, increíblemente delgado: sólo 6,5 milímetros. Es impresionante que toda la tecnología necesaria para fabricar un iPod quepa ahí dentro!

ipod-nano-perfil

El iPod Nano 5G nos ofrece un sistema de menús y un manejo idénticos a los de los modelos antiguos, lo cual es muy práctico si ya has usado un iPod Nano con anterioridad; no te costará nada acostumbrarte al nuevo, ni tendrás que pasar por ninguna larga curva de aprendizaje. La pantalla muestra las opciones disponibles (música, vídeos, fotos, podcasts, ajustes, etc.) en una lista por la que te puedes desplazar cómodamente con la clickwheel, y cuando quieras entrar en la opción seleccionada, sólo tienes que apretar el botón central.

ipod-nano-menu

También cuentas con utilidades tan prácticas como el famoso Coverflow para navegar por tu colección de música, y la llamada función Agitación, gracias a la cual puedes escuchar una canción distinta cada vez: simplemente agita el iPod y él elegirá la siguiente canción al azar de entre toda tu colección.

ipod-nano-coverflow

La gran novedad del iPod Nano 5G es sin duda la cámara. Ojo que se trata de una cámara de vídeo - es decir, no hace fotos. El mini-objetivo se encuentra en la parte trasera del iPod, perfectamente integrada en el reproductor.

ipod-nano-camara

Puedes grabar vídeos tanto vertical como horizontalmente, con sonido incluido y con la posibilidad además de añadirle alguno de los quince efectos de imagen que incluye el iPod Nano: espejo, rayos X, cámara térmica, sepia, cyborg y muchos más.

ipod-nano-video

Un ejemplo de vídeo grabado con la cámara del iPod Nano. Nada excitante (sólo los coches pasando por la calle) pero servirá para que os hagáis una idea de la calidad de imagen.

Obviamente no son vídeos espectaculares, pero para grabar un momento divertido con los amigos, una pirueta de tu mascota o las primeras palabras de tu sobrinito de 1 año va perfecto. En mi opinión, es una cámara de vídeo ideal para las mismas ocasiones o los mismos usos que le daríamos a la cámara del móvil. Nada serio, nada profesional, pero práctico y funcional en determinadas situaciones. Eso sí, los vídeos tendrás que importarlos a tu Mac con el iPhoto (y no con iTunes, como sería más lógico...).

Pero aquí no se acaban las nuevas características del iPod Nano 5G ni mucho menos. Otra gran novedad es la radio. Ahora puedes sintonizar radio FM desde tu iPod, añadir tus emisoras preferidas a Favoritos y - atención - pausar la radio en directo en cualquier momento. El truco está en que el iPod Nano graba un buffer de radio de 15 minutos, lo que te permite pausar la reproducción en directo y retomarla en cualquier momento. Resulta cuanto menos curioso poder pausar la radio cuando te apetezca!

ipod-nano-radio

Además de la cámara de vídeo y la radio, el iPod Nano 5G incluye muchas otras funcionalidades extra. Una de ellas es el podómetro, que funciona gracias al acelerómetro integrado. Junto con el pack Nike + iPod (que se vende por separado), el podómetro del iPod Nano te permite hacer seguimiento de tus sesiones de footing o de gimnasio, y por supuesto utilizar la música que más te motive para llegar al objetivo que te hayas marcado.

ipod-nano-podometro

Otras utilidades extra incluidas en el nuevo iPod Nano son una herramienta de notas de voz para grabar pequeños mensajes o recordatorios en tu reproductor, y un pack de tres juegos (Klondike, Maze y Vortex), con los que matar el tiempo mientras vas en metro o esperas en la consulta del médico.

ipod-nano-notas-juegos

El iPod Nano hereda además características de otros iPods. Una de ellas son las listas de reproducción Genius, como las que puedes hacer también en el iPod Touch o en el propio iTunes. Gracias a Genius, si estás escuchando una canción que te gusta mucho y te apetece seguir escuchando música similar, podrás crear al momento una lista de reproducción basada en esa canción concreta. Pero el iPod Nano va un poco más allá e incluye también las llamadas mezclas Genius: listas de canciones agrupadas por géneros que iTunes crea automáticamente al conectar tu iPod Nano. Otra forma de redescubrir canciones que a lo mejor no sabías ni que tenías en tu biblioteca de iTunes!

ipod-nano-genius

Otra característica que ya habíamos visto en el iPod Shuffle es el llamado VoiceOver, gracias al cual podemos saber en todo momento qué canción estamos escuchando. Simplemente aprieta el botón central y un amable señor te dirá el título y artista correspondientes a la canción que esté sonando en ese momento.

En resumen, el nuevo iPod Nano 5G puede no haber cambiado mucho por fuera, pero "por dentro" incorpora unas cuantas funcionalidades más que interesantes: el podómetro, las notas de voz, las mezclas Genius y sobre todo, la radio FM y la cámara de vídeo integrada lo convierten en una excelente opción a la hora de decidirte por un reproductor MP3, sobre todo si buscas algo más que un simple aparatito para escuchar música.

ipod-nano-colores

Podrás escoger además entre 9 brillantes colores con acabado de aluminio anodizado, y dos capacidades: 8 GB por 139 €, o 16 GB por 169 €. Unas características que, en definitiva, convierten al iPod Nano en el reproductor MP3 por excelencia: pequeño, manejable, práctico, versátil... y con el diseño impecable y la fantástica experiencia de usuario que podemos esperar en cualquier producto de Apple.

{
}
{
}

Comentarios Análisis iPod Nano 5G con cámara

[...]v> Análisis iPod Nano 5G con cámara www.solomacs.com/analisis-ipod-nano-5g-camara-352151 – view page –[...]
[...]ascript" src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"> Here is the original post: Análisis iPod Nano 5G con cámara Posts RelacionadosRumor: Steve Jobs presentará nuevos iMac en la WWDC '07 | SomosMAC[...]
[...]w.solomacs.com/" target="_top">Solo Macs nos llega un completísimo análisis iPod Nano 5G con cámara, ¡no te lo pierdas! Seas fan de Apple o no, te va a gustar. Chica Geek nos enseña con todo detalle[...]
quisiera que me ayudaras para saber como paso videos de mi ipod nano 5th gen. a mi computadora, es una windows, ya sea vista o xp
Arturo Arturo 27/12/2009 a las 02:59
oye amigo como pongo los efectos en la camara por que el mio solo abre videos normales y quiero ponerselosdime porfavor porfavor :-(
bruno bruno 08/04/2010 a las 22:59
[...]onada a los reproductores de música portátiles y uno de los mejores que he tenido es el último iPod nano. Muchas veces no me acaba resultando cómodo llevarlo en algún bolsillo del pantalón o del bolso, por la longitud de los auriculares o porque puedo tardar bastante en localizarlo cuando lo necesito. Por eso me ha resultado interesante esta funda llamada Neklit para iPod nano. Se trata de una funda de plástico rígido que s[...]
hey..ayudenme no c como metrle videos a mi ipod nano 5g con camara.....si saben no duden en consultarme...ok please....
fer fer 23/12/2010 a las 19:40
hey..ayudenme no c como metrle videos a mi ipod nano 5g con camara.....si saben no duden en consultarme...ok please....
fer fer 23/12/2010 a las 19:40
hey bruno solo pone camara de video y antes de empezar a grabar mantenele prsionado el boton de enmedio t saldran todos los efectos ovbiamnte elegi uno.......ok si sabs como mtrele vidos a mi ipod ayudam porfa.....
fer fer 23/12/2010 a las 19:43
hey bruno solo pone camara de video y antes de empezar a grabar mantenele prsionado el boton de enmedio t saldran todos los efectos ovbiamnte elegi uno.......ok si sabs como mtrele vidos a mi ipod ayudam porfa.....
fer fer 23/12/2010 a las 19:51
Es bastante genial el Nano 5, es mas facil de usar, ademas de que incorpora nuevos apps, para un uso mas alla de la musica. Impecable. :D
Saludos desde México
Diana Diana 09/01/2011 a las 06:12
el ipod nano esta super chivo.... hey fer al ipod le mettes videos a traves del itunes, nada mas abri normalmente la carpeta en la que tenes los videos que tienen que estar en formato mp4.. luego abris el itunes ya con el ipod conectado, le das ariiba donde dice peliculas pero no al ipod si no que al itunes, y luego te va a aparecer la lista en blanco, entonces abri la carpeta de videos y jalalo hacia el itunes donde dice peliculas.. y alli ya vas a tener agregado el vido que queres, luego abris el ipod en el itunes y el video te va a aparecer alli tambien entonces marca la casilla que esta a la par del video y luego dale sincronisar hasta abajo.. y ya esta,, ya tenes videos en tu ipod..
jeancarlos jeancarlos 21/03/2011 a las 20:23
esta bueno el ipod nano 5g peeo mi camara no sirve y no en cuentro ningun defecto en ella quien save que puede ser
hades hades 22/04/2011 a las 22:13

Los comentarios para este blog están cerrados.