Avisar de contenido inadecuado

Análisis nuevo iPod Touch

{
}

Después de analizar el nuevo iPod Shuffle y el nuevo iPod Nano con cámara presentados en el evento de Apple del pasado 9 de septiembre, es el turno del nuevo iPod Touch. El reproductor estrella de Apple fue protagonista de multitud de rumores y predicciones anteriores al evento Apple - todo el mundo daba por hecho que la cámara integrada sería para él -, pero aunque al final no se la llevara, lo cierto es que esta nueva generación de iPod Touch incluye también interesantes novedades. A continuación las detallamos en este análisis del iPod Touch de 64GB que Apple ha tenido la amabilidad de hacernos llegar.

ipod-touch-01

ipod-touch-05

En términos generales, las mejoras y nuevas funcionalidades del nuevo iPod Touch son de tipo under the hood ("bajo la capucha"). Es decir, no se notan a primera vista pero te permiten disfrutar de un dispositivo mejorado en muchos aspectos. Uno de ellos es la capacidad de almacenamiento: ahora contamos con hasta 64GB en los que no tendrás problemas para guardar tanta música, fotos y apps como quieras. Ya te digo yo que te va a costar rellenar todo ese espacio...

ipod-touch-02

Además, los nuevos modelos de 32GB y 64GB son un 50% más potentes y más veloces que cualquiera de las generaciones anteriores de iPod Touch. Están equipado con Open GL ES 2.0, igual que el iPhone 3G S, lo que les permite reproducir juegos con una extraordinaria fluidez - incluso aquellos con gráficos más "recargados" o efectos tridimensionales.

ipod-touch-07

Hablando de novedades más tangibles, una de las primeras que saltan a la vista son los nuevos auriculares del iPod Touch: ahora cuentan con un control remoto (como los del nuevo Shuffle) y con micrófono incorporado. El control remoto te permite pausar la reproducción y subir o bajar el volumen, lo cual va genial para controlar tu música sin tener que sacar el iPod del bolsillo o la mochila.

ipod-touch-04

Y el micrófono, ¿para qué sirve? Muy sencillo: para utilizar dos de las novedades incluidas en el iPod Touch. Una ya la hemos visto en el Nano: son las Notas de voz, una práctica aplicación para grabar pequeños mensajes o recordatorios en tu iPod.

Otra es el Control por voz, para mí una de las cosas más divertidas del nuevo iPod Touch. El Control por voz te permite, literalmente, manejar el iPod Touch con una serie de comandos de voz. Suena un poco a película de ciencia-ficción, pero es real, y funciona sorprendentemente bien. El sistema, como es lógico, no es perfecto; a veces el iPod se hace un pequeño lío y malinterpreta tus órdenes. Pero en general funciona muy bien, y además, de forma muy natural: no se trata de hablarle al reproductor como si fuera una máquina, sino que puedes usar frases tan normales como "Reproducir más canciones como ésta" o "Saltar a canciones de tal artista". A veces incluso tienes más de una posibilidad para obtener el mismo resultado, como poder usar "¿quién canta esta canción?" o "¿de quién es este tema?" para saber el nombre de la canción que está sonando en ese momento.

ipod-touch-03

El Control por voz del iPod Touch tiene soporte para un puñado de idiomas (español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués y japonés, entre otros), que se configuran en el propio iPod desde el menú Ajustes > General > Internacional. Pero a mi parecer tiene una gran pega con esto de los idiomas: si lo tienes puesto en español, tendrás que decir los nombres de las canciones y los grupos tal y como se dirían pronunciándolos en un estricto español. Es decir, "michael jacson" en vez de maikel yakson, "iron maiden" en vez de airon meiden o "coldplai" en vez de coldplei. Suena un poco ridículo, lo sé. Siempre tienes la opción de configurar el idioma de Control por voz en inglés, y así podrás decir el nombre de tus grupos favoritos de forma correcta - a la vez que practicas la lengua de Shakespeare.

Otras novedades presentes en el nuevo iPod Touch ya las hemos visto con anterioridad en el Nano: son las mezclas Genius y la utilidad "Agitación" (Shake). Con la primera puedes disfrutar de hasta doce listas de canciones agrupadas por géneros que iTunes crea automáticamente al conectar tu iPod Touch. La segunda te permite escuchar una canción distinta cada vez, con sólo agitar el iPod: muévelo en plan coctelera y él elegirá la siguiente canción al azar de entre toda tu colección.

ipod-touch-06

Por último, no hay que olvidar la gran baza del iPod Touch: la AppStore y las más de 65.000 aplicaciones que puedes descargar desde ella. Podrás navegar cómodamente por el catálogo de la AppStore desde el iPod, buscar por categoría, descargar las que más te gusten y tenerlas siempre al día gracias a las actualizaciones automáticas. Es más, el nuevo iPod Touch incorpora la función Genius para Apps, que funciona igual que la música y te recomienda aplicaciones basadas en las que tú y otros usuarios os habéis descargado.

ipod-touch-08

El iPod Touch siempre ha sido mi iPod favorito. Muchos lo critican por su excesivo tamaño, por tener demasiadas utilidades extra cuando es sólo un reproductor de música, o incluso por ser simplemente una especie de iPhone capado. Pero para mí es perfecto. No sólo tienes en tus manos un excelente reproductor de MP3 con características tan interesantes como soporte para listas de reproducción, la función Genius o incluso la posibilidad de ver las letras de canciones; sino que también tienes un reproductor de vídeo, una agenda personal, una consola portátil de videojuegos, un ordenador de bolsillo... Gracias a sus utilidades incorporadas y a todas las apps disponibles en la AppStore, cada uno puede adaptar su iPod Touch a sus propios gustos y necesidades.

ipod-touch-09

Es cierto que puede no ser el gadget idóneo para quien sólo busque un reproductor MP3, y que la conectividad depende de que encuentres un punto de acceso WiFi (algo que por suerte cada vez es más fácil), pero si buscas un dispositivo con el que además de escuchar música, puedes también ver vídeos, consultar la predicción del tiempo, revisar fotos, localizar un sitio en Google Maps, mirar tu correo electrónico, actualizar tu estado en Facebook o Twitter y muchas, muchas cosas más (gracias a las miles de apps en la AppStore) no lo dudes: lo que necesitas es un iPod Touch.

Lee otros análisis de iPod en Solomacs:

{
}

Álbum de fotos de Análisis nuevo iPod Touch

4 de 9

Ver fotos de Análisis nuevo iPod Touch

{
}

Comentarios Análisis nuevo iPod Touch

[...]ado 9 de septiembre, es el turno del nuevo iPod Touch. El reproductor estrella de … Here is the original: Análisis nuevo iPod Touch Posts RelacionadosIpod Shufle rebaja sus precios - MasguauIpod Shufle rebaja sus precios - Masguau[...]
Muy de acuerdo, es un gran terminal; tienen muy buena pinta el juego del tenis y el del sky, ¿sabes cómo se llaman?
Un saludo, gracias. 
Marco Marco 13/10/2009 a las 11:35
Escelente recomendación, aunque no tengo uno de mi propiedad si lo he probado y me encanta. Yo si me lo compraría... por el espacio de almacenamiento, conectividad WiFi, función shake, los auriculares y... porque me gusta, jaja. Creo que es uno de los mejores productos portátiles que Apple ha sacado en mucho tiempo.
NUEVO POST: "Microsoft hace RUIDO por el próximo lanzamiento de Windows 7s"... ¡saludos!
rag601 rag601 18/10/2009 a las 07:40
[...]tp://www.solomacs.com/" target="_top">Solo Macs nos vuelve a sorprender con un completo análisis del nuevo iPod Touch. ¡Vale la pena! Esta semana entra el primer capítulo de la breve, pero intensa, historia de los Shoot'em up que nos brinda[...]

Los comentarios para este blog están cerrados.