Avisar de contenido inadecuado

Análisis: Synology USB Station 2

{
}

¿Sabéis qué es un NAS?, sí es así conoceréis de sobra la marca Synology, que se encarga de fabricar este tipo de soluciones de espacio "virtual" a todos los niveles (desde redes domésticas hasta pequeñas y medianas empresas).

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/961000/960822/960822-313548.jpg

El sistema NAS que analizamos en esta entrada se trata del USB Station 2, el más asequible y básico de la gama, así que si, como yo, eres un novatillo en lo que a servidores, redes, etcétera se refiere, tienes varios ordenadores con los que te interesaría compartir datos, un disco duro usb y una impresora sin wi-fi, sigue leyendo, porque estoy seguro que te interesará. 

Estéticamente nos encontramos con un prisma de corte cuadrado poco más grande que un Apple TV 2 y el doble de alto (grueso). Está fabricado en dos piezas, una gris oscuro que ocupa la base (con cuatro topes de goma y dos agujeros para poder colgarlo en la pared), la parte superior -con el logo de la compañía- y la posterior, donde se encuentran todas las conexiones: corriente, ethernet, dos usb y el botón de reset. En la zona central -y envolviendo casi todo el aparato- se encuentra la otra pieza, también de plástico de color blanco, que en la parte central nos muestra, mediante unos leds el correcto funcionamiento del aparato. En la parte derecha de esta pálida pieza, descubrimos un botón azul, que nos servirá para retirar los discos USB con seguridad.  

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/961000/960822/960822-313549.jpg

El Sistema Operativo, Diskstation Manager -basado en Linux- es uno de los fuertes de la compañía. Debido a la cantidad de años que llevan trabajando con este tipo de equipos han conseguido satisfacer con solvencia todas las demandas de un usuario medio.

Los usos que se le pueden dar, a parte de los básicos, están especificados en su web:

  • Download Station funciona como un centro de descargas 24 horas los 7 dias de la semana de BitTorrent, FTP, HTTP, eMule y NZB sin necesidad de PC. El motor de descargas eMule permite la capacidad de busqueda y descarga con un explorador web sin instalar aplicaciones de escritorio adicionales.
  • Audio Station admite musica, emisoras de radio por Internet y reproduccion de iPod con los altavoces opcionales. Un Synology Remote de direccion libre opcional permite a los usuarios disfrutar de la musica con total libertad. El modo de transmision por secuencias permite que se comparta su musica con varios usuarios por su intranet o por Internet.
  • DS audio le permite transmitir por secuencias musica almacenada en DiskStation a su iPhone, iPod touch o Android allá donde haya acceso a Internet. Podra disfrutar de terabytes de musica en cualquier momento y lugar.
  • DLNA/UPnP le permite transmitir por secuencias archivos multimedia con un DMA (Adaptador multimedia digital) UPnP en un sistema estereo o un aparato de television. Tambien se admiten Sony PS3 y Microsoft Xbox360.
  • Servidor de iTunes es una manera sencilla de compartir musica con otros clientes de iTunes por la red. La proteccion con contrasena evita el uso compartido no autorizado.

Como hemos comentado con anterioridad, este NAS es perfecto para los que se inician en el mundillo, por su sencillez de uso (basta con encenderlo, tanto en Windows como en Mac), las funcionalidades (crear una red doméstica con un servidor, compartir impresoras, datos, etc), lo poco que consume (5 vatios en uso), el nulo ruido que produce (no tiene ventiladores) y su precio.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/961000/960822/960822-313546.jpg

He estado usándolo durante más de un mes con una EPSON vieja que tenía aparcada y con mi WD My Studio de 2TB (admite hasta 6TB) ambos conectados por USB y he de decir que, aunque no sea capaz de dar Wi-Fi , rivaliza en muchos sentidos con mi Time Capsule. Así que, la recomiendo encarecidamente para todas estas personas que tienen una impresora USB que quieren compartir, necesidad de crear una red con un servidor para compartir datos o de un centro de descargas con bajo consumo.

Precio: 75€ + IVA 

{
}
{
}

Comentarios Análisis: Synology USB Station 2

Un NAS muy asequible para lo que hay rondando por la calle. Muy interesante opción.
Julio Gómez | Juegos Julio Gómez | Juegos 10/12/2010 a las 11:46
[...]pilatorio One More Thing, que intenta recoger lo más interesante de la blogosfera maquera en español. En SoloMacs nos hablan de Synology USB Station 2 es un accesorio que nos permite convertir nuestros disco duro USB en un NAS. De forma que podremos acceder a nuestros datos allá donde estemos. Nil Caste nos propone dos extensiones para los navegadores que os pueden resultar muy interesantes: Pure Reeder y Pure Flickr. Creadas por Na´Design modifican[...]
[...]pilatorio One More Thing, que intenta recoger lo más interesante de la blogosfera maquera en español. En SoloMacs nos hablan de Synology USB Station 2 es un accesorio que nos permite convertir nuestros disco duro USB en un NAS. De forma que podremos acceder a nuestros datos allá donde estemos. Nil Caste nos propone dos extensiones para los navegadores que os pueden resultar muy interesantes: Pure Reeder y Pure Flickr. Creadas por Na´Design modifican[...]
[...]rio One More Thing, que intenta recoger lo más interesante de la blogosfera maquera en español. En SoloMacs nos hablan de Synology USB Station 2 es un accesorio que nos permite convertir nuestros disco duro USB en un NAS. De forma que podremos acceder a nuestros datos allá donde estemos. Nil Caste nos propone dos extensiones para los navegadores que os pueden resultar muy interesantes: Pure Reeder y Pure Flickr.[...]
Nil Caste nos propone dos extensiones para los navegadores que os pueden resultar muy interesantes: Pure Reeder y Pure Flickr. Creadas por Na´Design modifican[...]
machupicchu28 machupicchu28 23/03/2011 a las 22:33
[...]servidor para compartir datos o de un centro de descargas con bajo consumo. Precio: 75€ + IVA  Ver álbum de fotos | Leer Análisis: Synology USB Station 2 en Solo Macs[...]

Los comentarios para este blog están cerrados.