Avisar de contenido inadecuado

Animación en ensamblador hecha con un Mac Classic II

{
}

Estamos acostumbrados a ver los mejores gráficos en los juegos y aplicaciones y vemos como normal que de cada dos o tres años tengamos que actualizar nuestro ordenador para poder mover los últimos y más espectaculares desarrollos.

Sin embargo todavía hay personas que intentan sacar el máximo partido posible de cada fragmento de código, de cada chip que contiene su ordenador. Para hacerlo al máximo nivel hay que tener conocimientos de ensamblador, el lenguaje de programación de más bajo nivel en el que interactúas directamente con el hardware sin capas adicionales.

En la exposición Assembly 2009 se han podido ver joyas como la que tenéis en este vídeo. Se trata de una animación llamada "3 pulgadas y media son suficientes" (en clara alusión a los viejos discos magnéticos de ese tamaño) y está realizada con un Mac classic II.

Cuando la estés mirando piensa que se ha programado en ensamblador usando un procesador 68030 a 16 Mhz. Una impresionante demostración de lo que se puede llegar a hacer si se optimiza el código lo suficiente.

 

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.