Avisar de contenido inadecuado

App Análisis: Reactable Mobile

{
}

Reactable es un interesante proyecto nacido en 2003 en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), de la mano de cuatro investigadores en el campo de las nuevas tecnologías musicales: Sergi Jordà, Martin Kaltenbrunner, Günter Geiger y Marcos Alonso. 

Reactable es un instrumento algo... diferente, una mezcla entre la Microsoft Surface y un sintetizador. Curioso, ¿verdad?

La mejor forma de explicar su complejo funcionamiento es viéndolo en vivo y en directo, pero si el CosmoCaixa de Barcelona os pilla un poco lejos, siempre podéis echarle un vistazo al vídeo que acompaña la entrada:

¿Tenéis ganas de probarlo? Pues podéis hacerlo: es tan sencillo como ir a la App Store y descargar su versión compatible para iPad, iPod Touch e iPhone.

La he estado probando durante poco más de dos semanas y parece una muy buena recreación del ambiente futurista al que nos traslada este instrumento.

Si habéis visto ya el vídeo os habréis dado cuenta de que el funcionamiento del aparato se basa en la disposición de una serie de fichas y cubos encima de la superficie azul, que nos mostrará la forma de la onda que se está transmitiendo y sonando a través de los altavoces.

En la aplicación (que recomiendo para iPad, la pantalla del iPhone es demasiado pequeña) se trabaja de la misma forma, con unas fichas virtuales que salen de una especie de peana (parte inferior) y que tienen diversas funciones dependiendo de la forma, color e icono que tengan dibujado.

Los loops, instrumentos, osciladores y micrófono son cuadrados y tienen diversas opciones intrínsecas a las que se accede mediante tres toques del icono en la mesa. Así mismo estas fichas pueden ser giradas sobre si mismas para realizar cambios (de frecuencia mayormente), también se puede subir y bajar el volumen del sonido que éstas emiten.

Las fichas redondas se encargan de modificar de alguna forma las anteriores (secuenciadores, moduladores y otro tipo de filtros) que se pueden modificar casi con total libertad y de forma muy intuitiva.

Ya por último llegamos a los estrellados, que nos sirven para modificar el tempo, el volumen y la tonalidad del audio en general.

Como ya os he comentado, el diseño está muy bien logrado, aunque tiene algunas funcionalidades mermadas con respecto a su “hermano mayor” (aunque podemos usar nuestros propios loops, los que vienen por defecto son escasos y planos –éste es el aspecto más criticable-) y no es sencillo realizar una “sesión” con cara y ojos.

Es una aplicación cara, pero si te gusta la música tecno y el mundo de los sintetizadores, será dinero bien invertido.

Precio: 7,99€

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.