Avisar de contenido inadecuado

La bolita del Mighty Mouse no funciona... ¿Cómo la puedo arreglar?

{
}

Si tienes un ratón Mighty Mouse (Ya sea con cable o inalámbrico) tarde o temprano tendrás problemas con la bolita, y muy probablemente el problema sea que no funcione el Scroll hacia abajo. Si echas un vistazo por internet verás que hay muchos métodos para solucionar el problema... incluso algunos blogs explican como abrir el Mighty mouse para quitarle la "mierdecilla" que hace que no ruede correctamente.

Ratón Mighty Mouse

Personalmente no recomiendo abrir el ratón a no ser que sea la única solución posible y afortunadamente en este caso si tienes alcohol y un poco de paciencia podrás solucionarlo.

Lo único que debes hacer es con mucho cuidado te hechas un par de gotas de alcohol en el dedo y con ese dedo comienzas a rodar la bolita hacia abajo hasta que veas que toda esta húmeda. Una vez que la bolita esté húmeda hecha un poco de alcohol en un trapo liso (el típico que se utiliza para limpiar el polvo).  A continuación estira el trapo en alguna superficie plana, coge el raton del revés (de manera que la parte del laser toque con la palma de tu mano) y ves frotando la bolita con la parte del trapo húmeda. Ten en cuenta que es mejor que siempre lo hagas en la misma dirección, es decir, arrastras el ratón de forma que ruede la bolita hacia abajo, levantas el ratón vuelves a la posición inicial  y vuelves a arrastrar el ratón de forma que ruede la bolita hacia abajo.

Ten paciencia puedes estar un buen rato, de hecho debes seguir con el proceso hasta que notes que sale la "mierdecilla". Gracias al alcohol, lo que sea que entorpezca la rueda acabará saliendo.

Super Ratón Mighty Mouse

{
}

Álbum de fotos de La bolita del Mighty Mouse no funciona... ¿Cómo la puedo arreglar?

2 de 2

Ver fotos de La bolita del Mighty Mouse no funciona... ¿Cómo la puedo arreglar?

{
}

Comentarios La bolita del Mighty Mouse no funciona... ¿Cómo la puedo arreglar?

Buen método... lo que yo hice fue usar trozos de celo muy finos.
Hay que pasar el celo por debajo de la bolita, y darle hasta que la mierdecilla se quede pegada al celo. Es muy eficaz, yo no he vuelto a tener problemas con la dichosa bolita. 
Steve Blowjods 26/05/2008 a las 11:39
La verdad es que también intenté ese método, pero despues de perder 15 minutos intentando meter el celo, decidí que lo del celo no era lo mío.
toni toni 26/05/2008 a las 11:52
jeje...si, es muy dificil. pero merece la pena. no sé si has visto este tutorial : 
 http://www.brendanfenn.com/cleanmouse.html
 
Por cierto, quién piensa (como yo) que la mighty mouse es el peor producto que Apple tiene en su catálogo?? 
Steve Blowjobs 26/05/2008 a las 12:13
Exacto a sea misma pagina llegue yo mediante google, y de verdad que me quito el sombrero ante todos los que consiguieron meter el celo. Por cierto, a mi personalmente si que me gusta el Mighty Mouse, aunque estoy de acuerdo en que es bastante mejorable... sobretodo ergonómicamente hablando.
toni toni 26/05/2008 a las 12:19
No es que no me guste, de hecho es el ratón que siempre uso. Pero también espero varias mejoras (algo he leído de un scroll táctil?).
Steve Blowjobs 26/05/2008 a las 12:32
[...]al alcohol, lo que sea que entorpezca la rueda acabará saliendo.   VIA: SOLOMACS Categories: General Imac[...]
Yo hace 2 días lo abrí; estuve con el tema del alcohol y nada...y me cansé y me embarqué en la aventura de abrirlo.
Se necesita: Dos destornilladores de relojero; uno plano y otro de estrella, y Loctite; un trapo y alcohol. 

Lo primero: con un destornillador plano de relojero que va pegado se hace palanca en el aro  elipsoidal que va pegado a donde nace el cable y está justo debajo de las teclas laterales. Este aro está pegado con Loctite, así que hay que ir despacio hasta desprenderlo por completo.

Se extraen las teclas laterales y así se podrá despegar el cuerpo interior de la carcasa; veremos que va una conexión desde la zona de la bola al cuerpo del ratón( donde está la placa con los chips integrados).
Desconectamos ésta del cuerpo del ratón, tirando suavemente. Así podemos poner boca arriba la carcasa y desatornillamos la pieza donde está la bola más los cuatro rodillos sobre los que gira.

 con cuidado, quitamos el plástico que sujeta la bola contra la base de los rodillos y veremos "lo acumulado" que hay que limpiar.
Antes de tocar ningún rodillo, FIJARSE como están colocados y que cada uno posee una rueda imán que debe estar en tocando el contacto metálico a la hora de cerrar , otra vez, la bola sobre esta base.
Se vuelve a atornillar el conjunto por la parte inferior de la carcasa del ratón y  se conecta al cuerpo del ratón el contacto del conjunto de la bola.

Se colocan las teclas laterales  y se pega el aro elipsoidal con Loctite de nuevo. Se presiona bien porque tiene poca superficie de contacto ¡estos de Apple ya podían haberlo fijado con tornillos!

Espero que a alguién le haya servido de guía. Espero que comente algo y siento no haber hecho fotos en su momento...para otra vez que deje de funcionar bien.

 
Ixel Ixel 15/09/2008 a las 15:03
Parece un poco complicado el abrir el mouse. Yo como lo consigo es como se expone pero en vez de utilizar el tipico trapo del polvo utilizo una gasa (las de curas de enfermería) que con de una superficie porosa y junto con el alcohol deja todo pegado y no suele tardar mucho en volver a funcionar. Un saludo
WaiLerS 22/11/2008 a las 05:14
Todo demasiado complicado, cojed una simple goma de borrar y despues de desconectar el mouse, frotais la goma de borrar haciendo circulos sobre la bolita para que pueda rodar por entero y en toda su superficie, en menos de 15 segundos asunto concluido, es increible pero funciona de maravilla y infinitamente mas sencillo que el rollito del celo.
Un saludo
rafa rafa 07/01/2009 a las 22:53
Hola llegue a esta pagina buscando ayuda para arreglar el bendito mouse de Apple. Hice todo lo que sugerian pero nada. Despues lei esto en otra pagina..
"para solucionarlo, se debe hacer lo siguiente : Con una tela suave, algo así como un paño para limpiar gafas, se frota rápida y fuertemente la bola de desplazamiento, hacia distintas direcciones, por aproximadamente medio minuto, así veremos como vuelve a funcionar a la perfección."
la diferencia fue en la forma de frotar. muy veloz y violenta y asi si lo pude poner a funcionar al 100% nuevamnete, pero previamente trabaje como loco con e alcohol, y la cinta adhesiva, etc etc.
Saludos
Leo Leo 21/01/2009 a las 15:34
magnífico lo de la goma de borrar. Muchas gracias
alex alex 26/01/2009 a las 10:28
Hola a todos, tenia mas de 2 meses q la bendita bolita no me funcionaba, ya la daba por perdida, hasta q llegué aquí y la magnifica solución del alcohol, de verdad funciona. el mouse no me daba scroll hacia abajo u cuando empecé a hacer lo del alcohol ya no funcionaba para ningún lado y pensé que había sido peor el remedio q la enfermedad pero luego de un rato (5 minutos) comenzó a funcionar el scroll para todos lados. Muchas gracias!!
Daniel Sánchez Quin 30/01/2009 a las 04:37
pues yo, despues de leer todo esto, le he dado sin alcohol ni nada contra la alfombrilla del raton, que es como de tela sintética, y ya responde. me tenía to mosca el asunto la verdad, gracias por la inspiración!
alx alx 31/01/2009 a las 01:02
Gracias, funcionó con perfume... no me llevo ni 5 min... ahora huele genial!
Kalfu Kalfu 31/01/2009 a las 19:25
A mi me ha ido fenomenal tan sólo con el dedo, no me hizo falta el paño. En menos de un minuto he resuelto el problema. Muchas gracias :)

Saludos 
Rafa López Rafa López 01/02/2009 a las 17:31
¡Hola! Muchas gracias por el "santo remedio" del alcohol, ¡mi mighty mouse ha resucitado!, jeje.
Mi ratón llevaba como dos o tres meses con su bolita "fuera de juego", y después de leer este fantástico blog, he conseguido que esta bolita vuelva a rodar. Debo decir que había intentado varios "trucos" de limpieza que me habían dicho de un lado y otro... Pero no funcionaron.
Comentarles que tan solo me puse unas gotas de alcohol en el dedo, froté... volví a repetir el proceso, froté... una vez más, froté... y finalmente dió resultados. No me hizo falta ni el trapito de limpieza ni nada, jejeje.
Lo dicho, ¡¡¡MILES DE GRACIAS por blogs tan útiles como este!!!.
Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria.
Jose Medina (Diseñador Gráfico)
Jose Medina (J2MC) Jose Medina (J2MC) 13/02/2009 a las 13:33
La verdad es que a mi la bolita también me estaba dando problemas. Generalmente con darle un par de vueltas se solucionaba, pero esta vez se había quedado así, como indicas: el scroll hacia abajo no funcionaba. He probado lo de las gotitas de alcohol en los dedos y oye, en unos segundos funcionando otra vez.
Muchas gracias por la solución ;)
Omega Omega 17/02/2009 a las 14:04
La solución más rápida, eficiente y segura es la de la goma de borrar: puede ser una goma de esas de color blanco de unos 5 cm. x 10. Si desconectamos el mouse y le pasamos la parte más ancha de la goma durante unos 30 segundos de manera circular y con un poco de fuerza y firmeza, conectamos el mouse y listo. 
Emilio Bueno Salazar Emilio Bueno Salazar 02/03/2009 a las 06:16
La solucion mas rapida que e encontrado es mezclando las opciones q me dieron lo q hice fue tomar un pañito de esos q vienen con las gafas de aumento le eche un poco de alcohol y lo empese a frotar suave y despues agresivamente ah sido remedio bendito para mi mighty mouse q estaba dandome problemas espero y les sirva igual a ustedes salu2 gracias por este post 

NeTLeThAL 
NeTLeThAl NeTLeThAl 28/03/2009 a las 03:25
lo maximo,,,, tambien daba por perdido mi mouse,,,, y lo primero k encontre fue mi kolonia y sin dudarlo puse un poko en mi dedo y lo frote fuertemente!!!! para todo los ladoss dicha bolita!!!.. y listo en menos de medio minuto problema resuelto.....
lisseth Chang lisseth Chang 02/04/2009 a las 21:59
Bien, acabo de abrir mi mouse y hizo la limpieza de la bolita ! que con 4 meses de uso estaba con demasiada porquería ! ahora funciona bien, pero la mierda toda es que para cerrar tuve que poner un pingo de super cola en las extremidades para cerrar en condiciones !

O sea ! y ahora ! de la próxima vez, toca a romper de nuevo, limpiar ! y cerrar con super cola ! enfim, no me hace mucho sentido eso !

Al menos una manera sencilla de abrir e cerrar sin dejar marcas !

En relación a paños con alcohol, colonia, etc.. creo que no funciona de manera  tan eficaz ! pues hizo de todas las maneras y nada, por veces pensaba que ya estaba solucionado pero el problema de suciedad se mantenía.

Después de abrirlo, tenemos la noción de como no resulta estas otras opciones de limpieza, pues la suciedad no tiene como salir de dentro !

Y además la suciedad toda no esta en la bolita y si en las laterales que hacen rodar.. !

 

Saludos !
Andres Andres 13/04/2009 a las 13:35
Viendo este video parece fácil desmontarlo. ¿ Qué opináis?
http://copiasxl.com/mightymouse.html
Fede Fede 30/05/2009 a las 09:45
hola mi mouse no le sirve el laser la partee  en laa que se maneja la flechaa & pues no laa puedoo mover quisieraa saber como se puede arreglar oo si ya no se puede arreglar graciias
maria valenzuela maria valenzuela 20/06/2009 a las 03:15
me ha ido perfecto! muchisima gracias!
omega omega 13/07/2009 a las 20:31
Amigo toni, me acaba usted de salvar la vida. Con el método de las gotitas de alcohol en el dedo más lo del paño con el ratón del revés me ha funcionado en menos de un minuto. Antes la bolita no funcionaba el scroll abajo tal y como comentabas en el artículo, ahora va perfecta.

GRACIAS MIL 
mahjong mahjong 23/07/2009 a las 19:14
¡Excelente solución la de la goma de borrar!  Anduve averiguando precios de unos nuevos... hasta que encontré este consejo.  ¡Muchas gracias por compartirlo!
José José 27/07/2009 a las 02:31
eres un genio!!!
merche merche 02/08/2009 a las 22:56
:-D  Gracias por el consejo. Me funcionó a mí también. Hace tiempo tenía problemas con el mouse. 
Saludos desde Venezuela 
César Torres César Torres 07/08/2009 a las 19:00
Yo encontré una alteración al  método con otras herramientas pero me encantó. 

Tenia el scroll sin trabajar hace unos días y encontré este blog, inmediatamente fui por un paño para gafas pero no encontré alcohol de curación así es que lo mas parecido fue una botella de tequila que se asomaba en la cocina y pues serví una pequeña copa para mojar el paño y el resto lo tome. Al ver que se tenia que hacer en repetidas ocasiones repetí la operación 2 o 3 veces (ya no re cuerdo muy bien) y deje mi mouse desconectado por si andaba igual de mareado que yo.  Al otro día los dos teníamos un olor a bar muy peculiar pero funcionábamos al 100% 
Rarhez Rarhez 16/08/2009 a las 03:40
FUNCIONAAAA. genial, felicidades quien haya descubierto eso, deberias de pantentarlo (haha). estoy feliz, estaba pensando en comprar uno nuevo, pero tu idea ha salvado mi mighty. gracias.
cesar mac cesar mac 30/08/2009 a las 02:48

Los comentarios para este blog están cerrados.