Avisar de contenido inadecuado

Configura el reproductor de vídeo por defecto en Mac

{
}

Seguro que como yo, tienes un montón de películas y series en tu Mac que te gusta ver con tu reproductor favorito (en mi caso, VLC Media Player). Lo malo es que el reproductor de vídeo asociado por defecto con muchos formatos es el Quicktime, que no es precisamente santo de mi devoción.

quicktime

Por eso, cada vez que quiero ver una película o el capítulo de una serie, tengo que abrir la carpeta de ficheros, seleccionar el fichero que quiero ver, arrastrarlo sobre el icono del VLC... nada práctico. Hasta que he aprendido este truco para asociar determinados tipos de fichero con determinadas aplicaciones. ¡Ya verás qué fácil!

1. Selecciona un fichero cualquiera de vídeo, en el formato que quieres asociar con un nuevo reproductor.

2. Aprieta CMD+I para ver la ventana de información del fichero, y haz clic en la sección Abrir con. Abre el menú desplegable y elige el programa que quieres usar a partir de ahora.

abrir-con


3. Haz clic en el botón Cambiar todo... para asociar todos los ficheros con esa misma extensión al nuevo reproductor. Te saldrá un mensaje de advertencia; sólo tienes que hacer clic en Continuar y listo!

aviso

A partir de este momento, mis vídeos se abren siempre con VLC Media Player... ¡mola! Obviamente, puedes usar este mismo truco para cambiar otras asociaciones de ficheros en tu Mac.

vlc

{
}

Álbum de fotos de Configura el reproductor de vídeo por defecto en Mac

4 de 4

Ver fotos de Configura el reproductor de vídeo por defecto en Mac

{
}

Comentarios Configura el reproductor de vídeo por defecto en Mac

cuando me pase a MAC, será lo primero que haga! Viva VLC! :D
Esther Esther 23/07/2010 a las 09:46
VLC is da best! ;) qué Mac te comprarás?
chicageek Elena 23/07/2010 a las 09:47
El truco está genial, yo lo que uso para fichero individuales es:
Click derecho sobre el fichero después la tecla Alt (⌥)  y la típica opción "Abrir con" se convierte en "Abrir siempre con esta aplicación".

Los comentarios para este blog están cerrados.