Avisar de contenido inadecuado

Apple, Juegos en Solo Macs

Expand

Apple publica una página centrada en juegos

Apple ha puesto online su página web dedicada a los juegos. En esta página se agrupa toda la información relativa a los videojuegos en los diferentes ordenadores y dispositivos de Apple.

Apple juegos
Clic para ampliar

En la página española es posible ver una versión idéntica a la de la versión inglesa, pero con algunas cosas que todavía quedan por traducir. Las secciones principales de la página ya lo dicen todo: guía de juego, avances de juegos, hardware para juegos y comprar juegos.

Hay que aprovechar el tirón y los ingresos de los juegos y las posibilidades sociales del Gamecenter. Ahora mismo la web parece una mezcla de un blog o publicación de videojuegos con una mezcla de site de comercio electrónico para vender juegos. Será interesante ver qué articulos aparecen en este espacio de Apple. Desde luego teniendo en cuenta el caos de la AppStore el disponer de un recurso más para escoger a la hora de decidirnos por un juego siempre será bienvenido.

 

Expand

Los Sims 3 llegan al iPhone y al iPod Touch

A estas alturas hay que reconocerle el mérito a una de las sagas de videojuegos de más éxito de todas: los Sims. En muy pocos días estarán a la venta todas las versiones del juego de Electronic Arts, entre la que vamos a destacar hoy la de iPhone e iPod Touch.

En el vídeo no es que se aprecie demasiado pero recuerda al editor de criaturas de Spore pero con Sims. Habrá que esperar a la primera semana de junio para ver si tan solo tendremos un editor de personajes y poco más o se habrá incluido un juego interesante para nuestros iPhones.

La licencia desde luego vale la pena, a ver con qué nos sorprende EA.

 

Expand

El nuevo MacBook funciona bien también con los juegos

A ver, no nos llevemos a engaño. La tarjeta gráfica dedicada del nuevo MacBook no servirá para los jugadores que quieran poner a prueba los juegos de última generación que más exigen. Pero para todo el resto de mortales parece que será una buena opción a la hora de echar unas partidas esporádicas cuando nos relajemos de trabajar.

En este artículo de Obsessable.com han probado el nuevo MacBook con el juego Warhammer Online. Aunque no es el juego más exigente, si que nos da un indicativo de que el MacBook se portará bien con los juegos actuales.

warhammer online

Según comentan en el artículo, lo probaron usando una partición de BootCamp e instalando el juego en Windows (Warhammer Online hasta la fecha no tiene versión para Mac). Y sus conclusiones son que es perfectamente jugable y disfrutable para la mayoría.

Por lo que ya tenéis una excusa más para haceros con un MacBook :)

Expand

El lucrativo negocio de los juegos para iPhone

Si has dado una vuelta por la AppStore, verás que las aplicaciones de pago que se suelen situar en los primeros lugares suelen ser juegos. El motivo es claro: son entretenidas, inmediatas y baratas.

Ya hace unas semanas que tenemos el iPhone 3G y el firmware 2.0 entre nosotros y por lo que parece para algunos desarrolladores el crear juegos para iPhone e iPod Touch está siendo un negocio de lo más lucrativo. Por un lado hemos sabido que la compañía ng:moco (desafortunado  nombre a mi gusto) - creada por un ex directivo de Electronic Arts - ha recibido dinero de la fundación iFund.

Y por el otro algunos desarrolladores de juegos para la AppStore han declarado en alguna publicación de Internet que sus juegos generan 2.000 dólares al día en ventas, no está nada pero que nada mal.

O sea que si estás leyendo esto y sabes crear un juego ya estás tardando en estudiar la plataforma de desarollo de Apple. Ellos se ocupan de todo desde la distribución hasta las facturas. Y todo esto no es más que el principio.

Money, Money

Expand

Sega: el iPhone es tan potente como una Dreamcast

Simon Jeffery - presidente de Sega de América - ha dicho cosas muy prometedoras sobre el iPhone como plataforma de juegos en la entrevista publicada por kotaku.

Jeffery asegura que el iPhone tiene la potencia de la genial consola Dreamcast y que Sega está deseosa de poder aprovechar todas las posibilidades de una plataforma para juegos con un potencial enorme.

Al parecer Super Monkey Ball ha tenido una recepción bastante buena por parte de los usuarios de iPhone. No me extraña teniendo en cuenta que es el primero de la lista de top 25 aplicaciones de pago. Teniendo en cuenta las declaraciones de Jeffery podemos esperar que todos los personajes famosos de la marca vayan haciendo su aparición por el teléfono de Apple. No debemos estar muy lejos de ver un Sonic.

En esta página de kotaku podéis ver el vídeo con la entrevista.

Sega

Expand

Pasatiempo: mide tu grado de adicción a Apple

Para esos momentos en los que estás tremendamente aburrido. ¿Crees que estás completamente adicto a Apple?

40447-38455.jpg

 

Ahora puedes estar un poco más seguro con este juego de 15 preguntas. No se si será muy efectivo, pero al menos son unos minutos de distracción, que siempre van bien para dejar un rato de lado tu plan de dominación mundial iPhone en mano.

Aquí lo tienes disponible.

Expand

Electronic Arts lanza seis nuevos juegos para Mac

Hace unas semanas Electronic Arts dijo que sacaría más juegos para la plataforma Mac, lo que siempre es una buena noticia. Recientemente se retrasaron los juegos, con lo que mucha gente se temía lo peor. 

23293-22461.jpg 

Afortunadamente, como podéis ver en esta página de Apple, ya están disponibles los siguientes 6 juegos para Mac:  Battlefield 2142, Command & Conquer 3, Harry Potter y la Orden del Fénix, Need for Speed Carbono, Madden NFL 08 y Tiger Woods PGA Tour 08.

Independientemente del gusto de cada uno, siempre es una buena noticia el aumento de títulos para nuestro Mac.

 

Expand

Nintendo podría estar desarrollando juegos para el iphone

Después de la pasada WWDC quedó muy claro que Apple se ha dado cuenta del potencial de los videojuegos, y no es de extrañar que este será uno de los puntos en los que hará mucho incapie para asegurarse de que su iphone es todo un éxito. Gracias a la enorme pantalla táctil y a la buena capacidad gráfica que demuestra, no es descabellado pensar que grandes desarrollaras del mundo de los videojuegos acaben programando para el teléfono de la manzana. Y más teniendo en cuenta que Electronica Arts ya ha hecho lo propio en el ipod.

Sin duda una de las compañías que más experiencia tiene en esto de los juegos táctiles es Nintendo, que parece que vive una segunda edad de oro. Las dos compañías parecen destinadas a entenderse y el rumor en la web es cada vez más grande: Nintendo podría estar desarrollando juegos para el iphone.

De confirmarse la noticia, el iphone se haría con una importante baza de cara a sus competidores y por su parte Nintendo ampliaría aún más su target, que a pesar de lo que digan por ahí, no es exclusivo para niños.