Avisar de contenido inadecuado

Apps De La Semana, Juegos en Solo Macs

Expand

App análisis: Time Geeks pone a prueba tu vista

¿Recuerdas los famosos libros de "¿Dónde está Wally?"? Aquí tienes un juego basado en la misma idea, pero con un toque geek que seguro que te provoca más de una sonrisa.

timegeeks-01

Time Geeks: Find All! es un divertido juego del género "busca y encuentra" que pone a prueba tu agudeza visual con más de cien retos diferentes, todo ello además en un colorido escenario diseñado al detalle con la técnica conocida como pixel art.

timegeeks-02

En Time Geeks: Find All! tienes un modo historia que sigue las aventuras de los Time Geeks en busca de los objetos perdidos en el tiempo por culpa de los malvados zoorgs. Pero también cuentas con otros modos (Retos, Arcade, Relax, Minijuegos) e incluso un editor para crear tu propia isla de pixel art.

timegeeks-03

Los gráficos de Time Geeks: Find All! están preparados para la retina display del iPhone y sus personajes y escenarios de pixel art lucen en todo su esplendor. Además como tiene soporte para Game Center, podrás compartir tus puntuaciones más altas con tus amigos.

Time Geeks: Find All! está disponible en la App Store en versión Lite y de pago (0,79€).

Expand

App análisis: Instagram, las fotos sociales

Está siendo la sensación del momento en la AppStore, y no es para menos: una aplicación que mezcla la fotografía con las redes sociales, y que encima es gratis, tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar.

instagram-01

Sí, estoy hablando de Instagram, la responsable de esos enlaces http://instagr.am que quizás hayas empezado a ver por tus redes sociales favoritas. Es una app gratuita con la que puedes hacer fotos, aplicarles una serie de efectos y luego compartirlas con tus amigos en una red social propia - además de hacerlo también en otras redes como Facebook, Twitter, Flickr, Foursquare o Tumblr.

instagram-04

Al tener funciones de red social (tienes tu perfil de usuario, gente que te sigue y a la que sigues como en Twitter, y funciones de comentarios y favoritos), tienes que registrarte con un nombre de usuario, dirección de email y contraseña. A partir de ese momento puedes empezar a tomar fotos (o a subir las que ya tienes en el Álbum del iPhone) y compartirlas en Instagram.

instagram-02

Lo mejor del programa son sin duda sus filtros. Tiene un total de doce, con diferentes efectos sobre la luz, el contraste o el color de la foto. Con un poco de sentido común a la hora de escoger el efecto más adecuado, puedes conseguir transformar fotos normales y corrientes en auténticas maravillas.

instagram-03

¿Y qué es lo peor de Instagram? Fácil: que guarda las fotos retocadas a 600 píxeles, cuando la cámara del iPhone es capaz de mucho más que eso. Una limitación absurda, pero si no te molesta, el programa bien merece que lo pruebes. Ah, y si me quieres seguir, búscame por "chicageek".