Avisar de contenido inadecuado

Appstore, Juegos en Solo Macs

Expand

App análisis: Instagram, las fotos sociales

Está siendo la sensación del momento en la AppStore, y no es para menos: una aplicación que mezcla la fotografía con las redes sociales, y que encima es gratis, tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar.

instagram-01

Sí, estoy hablando de Instagram, la responsable de esos enlaces http://instagr.am que quizás hayas empezado a ver por tus redes sociales favoritas. Es una app gratuita con la que puedes hacer fotos, aplicarles una serie de efectos y luego compartirlas con tus amigos en una red social propia - además de hacerlo también en otras redes como Facebook, Twitter, Flickr, Foursquare o Tumblr.

instagram-04

Al tener funciones de red social (tienes tu perfil de usuario, gente que te sigue y a la que sigues como en Twitter, y funciones de comentarios y favoritos), tienes que registrarte con un nombre de usuario, dirección de email y contraseña. A partir de ese momento puedes empezar a tomar fotos (o a subir las que ya tienes en el Álbum del iPhone) y compartirlas en Instagram.

instagram-02

Lo mejor del programa son sin duda sus filtros. Tiene un total de doce, con diferentes efectos sobre la luz, el contraste o el color de la foto. Con un poco de sentido común a la hora de escoger el efecto más adecuado, puedes conseguir transformar fotos normales y corrientes en auténticas maravillas.

instagram-03

¿Y qué es lo peor de Instagram? Fácil: que guarda las fotos retocadas a 600 píxeles, cuando la cámara del iPhone es capaz de mucho más que eso. Una limitación absurda, pero si no te molesta, el programa bien merece que lo pruebes. Ah, y si me quieres seguir, búscame por "chicageek".

Expand

Tres juegos disponibles gratuitamente durante un tiempo limitado

Vamos con unos cuantos juegos gratuitos por tiempo limitado. Normalmente los autores de dichos juegos los ponen disponibles de forma gratuita durante un tiempo para promover las descargas. Lo malo suele ser que nunca hay forma de saber cuanto durarán siendo gratuitos, así que ya sabes: si te interesa alguno descárgatelo antes de que pase a ser de pago.

  • Virtual Table Tennis. Un juego de tenis de mesa bastante logrado y que llega a enganchar. De esos que los pruebas para perder unos minutos y acabas perdiendo bastantes. Puedes darle efectos a las bolas y los gráficos no están nada mal.
    Virtual Table tennis
  • Undercroft. Juego de rol en primera persona con movimiento por celdas al estilo de los clásicos Eye of the Beholder o el Dungeon Master. Un juego que gustará más a los que tengan unos años y no sólo valoren los gráficos impresionantes o las animaciones, sino también la jugabilidad en estado puro. Tiene algunas cosas a mejorar, pero mientras sea gratuito no nos quejaremos demasiado. Puede resultar algo inaccesible para los menos acostumbrados a este tipo de juegos.
    Undercroft

  • Flight Doodle. Un concepto sencillo a la vez que tremendamente entretenido. Manejamos un gobo aerostático que irá ascendiendo por la pantalla. Lo podremos controlar hacia los lados gracias al acelerómetro del iPhone y tendremos que esquivar los peligros que caen del cielo a la vez que podemos recoger algunos de los objetos que nos darán poderes especiales.
    Flight Doodle
Expand

Trailer del juego Dungeon Hunter 2

Si te gustan los juegos tipo Diablo seguro que has probado Dungeon Hunter para tu iPhone, iPad o iPod Touch. Sabrás entonces que se trata de uno de los mejores juegos de mazmorras aleatorias de cuantos habitan ahora la AppStore de Apple.

Gameloft comienza a preparar el terreno para el futuro lanzamiento de Dungeon Hunter 2 y para ello nada mejor que el siguiente trailer para que los seguidores del juego vayan salibando un poco. En la nueva entrega de Dungeon Hunter podemos esperar gráficos mejorados así como el poder jugar en modo multijugador cooperativo con otras personas, suponemos que usando Gamecenter.

Estaremos atentos a la AppStore para ver cuando pasa a estar disponible y a qué precio uno de los mejores juegos estilo Diablo.

Expand

Primeras imágenes del juego Dexter para iPhone

En el vídeo se pueden ver el juego Dexter para iPhone. Si te gusta la fantástica serie de televisión del mismo nombre seguro que te hace gracia probar el juego.

Por lo que se puede ver en el vídeo tiene toda la pinta de ser un juego tipo Metal Gear bastante sencillo, con un componente táctico de sigilo. También parece que tendrá un 3D y unos movimientos bastante suaves, como cabe esperar de juegos que poco a poco van aprovechando las características del iPhone.

Aunque como siempre sabemos que los gráficos sólo son una pequeña parte del juego. Habrá que esperar a ver el producto final y echarse unas partidas para ver si cumple con lo que promete o se quedará en otro icono más a evitar entre los que ya abundan por la AppStore.

 

 

Expand

Prueba gratis la versión demo del juego Rolando para iPhone

Rolando Lite en la AppStoreEn la AppStore puedes encontrar muchos juegos para tu iPhone o iPod Touch, la mayoría de ellos muy malos o copias de copias de copias. Uno de los pocos que podría merecerte la pena - si no eres muy exigente o te van los juegos casuales - es Rolando, supuestamente uno de los mejores juegos disponibles para tu iPhone.

Afortunadamente antes de gastar los 4.99 euros que cuesta la versión completa, puedes probar la demo: Rolando Lite. Se agradece que podamos probar demos antes de pagar por los juegos, especialmente con la baja calidad que predomina y con un sistema de recomendaciones totalmente roto y muy poco fiable.

En mi caso tras probar un rato Rolando Lite he visto que no es un juego para mí, aunque los gráficos sean de lo mejor que he encontrado en juegos en la AppStore - lo cual no es decir demasiado - y los sonidos los pondría dentro de la categoría de "monos pero nada innovadores". El juego me ha decepcionado por varios motivos.

Expand

LightBike: un juego de la AppStore que recrea las carreras de motos de la película Tron

Si tienes una edad y en su día te gustó la película Tron, ya tienes en la AppStore la versión gratuita de LightBike, un juego que es lo más parecido a Tron en el iPhone y el iPod Touch.

El juego parece entretenido en su modalidad de un jugador, pero lo que lo hace realmente interesante y novedoso es que en la versión de pago tienes la posibilidad de competir contra otro jugador. Lo puedes hacer usando un solo iPhone y jugando uno en cada extremo de la pantalla o bien usando cada uno su máquina mediante una conexión wifi.

En la AppStore española todavía no está disponible la versión de pago, así que no sabemos cuanto costará. Pero si te quieres hacer una idea bastante exacta del juego podrás hacerlo con su versión gratuita.

versión gratuita de LightBike en la AppStore

Por cierto, no he podido resistir el poner la captura de pantalla de la versión gratuita. Impresionante traducciones como: "taladre el centro de la pantalla", "que hace una pared de luz en el lugar", "en la versión llena (viniendo pronto)". Parece que han usado el típico sistema de traducción automático, pero me parece un poco patético.

Teniendo en cuenta el tiempo y esfuerzo que requiere el desarrollo de una aplicación, podrían cuidar un detalle tan importante como que esté bien traducido al idioma en que lo van a ver posibles clientes. De hecho, comienza a ser un detalle interesante a la hora de escoger aplicaciones entre tanta cosa prescindible de la AppStore: que esté bien traducido.

Expand

Puzloop, un juego muy recomendable para iphone / iPod Touch:

puzloop

Puzloop es una pequeña joya que podemos encontrar en la AppStore disponible para nuestro iphone / ipod Touch. Es un juego muy sencillo. Para quienes conozcan Zuma este juego les será familiar puesto que es de la misma mecánica. Para los que no lo conozcan os diré que si te gustó Tetris o Buble Boble, Puzloop te encantará. Es un ejemplo de como adaptar perfectamente un juego clásico a una interfaz tactil y hará las delicias de todos los que buscan un juego para pasar el rato en esos ratos muertos, en el tren, el bus o esperando a alguien.

puzloop full

La mecánica del juego es muy sencilla, basta con juntar tres burbujas de colores para que estallen. Nosotros llevamos a un personaje que se ubica justo en el centro de la pantalla  y las burbujas se irán acercando a nosotros en forma de espiral. Si llega alguna burbuja hasta nuestra posición habremos perdido la partida.

pantalla de puzloop endless

Bajo esa mecánica el juego lo podemos encontrar en tres versiones:

Puzloop free: Versión de prueba  gratuita con dos niveles para que evaluemos si nos gusta el juego

Puzzloop Endless:  Soló incluye  el modo "sin fin" que como su propio nombre indica no acaba nunca.

Puzzloop: Incluye el modo "sin fin" y un modo de pasar pantallas donde se va aumentando la dificultad paulatinamente.

Expand

El lucrativo negocio de los juegos para iPhone

Si has dado una vuelta por la AppStore, verás que las aplicaciones de pago que se suelen situar en los primeros lugares suelen ser juegos. El motivo es claro: son entretenidas, inmediatas y baratas.

Ya hace unas semanas que tenemos el iPhone 3G y el firmware 2.0 entre nosotros y por lo que parece para algunos desarrolladores el crear juegos para iPhone e iPod Touch está siendo un negocio de lo más lucrativo. Por un lado hemos sabido que la compañía ng:moco (desafortunado  nombre a mi gusto) - creada por un ex directivo de Electronic Arts - ha recibido dinero de la fundación iFund.

Y por el otro algunos desarrolladores de juegos para la AppStore han declarado en alguna publicación de Internet que sus juegos generan 2.000 dólares al día en ventas, no está nada pero que nada mal.

O sea que si estás leyendo esto y sabes crear un juego ya estás tardando en estudiar la plataforma de desarollo de Apple. Ellos se ocupan de todo desde la distribución hasta las facturas. Y todo esto no es más que el principio.

Money, Money

Expand

Aquaforest: un relajante juego de la AppStore

Y seguimos descubriendo propuestas interesantes dentro de la AppStore. En este caso se trata de un juego de pago (5,99 euros) en el que podremos relajarnos creando objetos y haciendo que interactúen entre sí.

Dicho así puede no parecer demasiado emocionante, pero combinas un potente motor físico como el Octave Engine con la pantalla táctil y el acelerómetro del iPhone / iPod Touch y tienes uno de esos juegos que acabas enseñando a los demás sólamente para ver la cara que ponen.

Tenéis más información sobre Aqua Forest en esta página. Y si no acabáis de entender de qué va, nada mejor que echarle un vistazo al siguiente vídeo: