Avisar de contenido inadecuado

Configurar, Mac Os X en Solo Macs

Expand

Configurar correo hotmail en Mac Os X

Hasta hace muy poco para poder configurar cuentas hotmail en Mac Os X necesitábamos un plug-in que  no acababa de funcionar bien, afortunadamente Microsoft ha abierto el puerto Pop de sus servidores y eso nos permite configurar hotmail en el Mail de Mac Os X de una manera mucho más óptima y sencilla.

Configurando cuenta hotmail en Mac Os x

Lo primero que debemos hacer es abrir Mail, ir al menú de preferencias y dentro de la pestaña Cuentas pulsar el + de la esquina inferior izquierda que nos permite añadir una nueva cuenta.

Poniendo las datos de nuestra cuenta hotmail en Mail de Mac Os x

Ahora tenemos que introducir los datos de nuestra cuenta. En nombre pondremos nuestro nombre, en dirección de correo tenemos que introducir la cuenta de correo que deseamos configurar, por ejemplo test@hotmail.com y en contraseña nuestra contraseña. Cuando tengamos todos los campos rellenados pulsamos continuar.

Configurar servidor Pop3 de Hotmail

En la siguiente pantalla tenemos que seleccionar el tipo de cuenta, debemos dejar seleccionada la opción "Pop", que es la que nos marca por defecto Mail. La descripción no es importante, es simplemente una anotación para nosotros, por ejemplo podemos poner hotmail. En el campo "Servidor de correo entrante" debemos introducir "pop3.live.com". En nombre de usuario deberemos introducir otra vez nuestra dirección de correo electrónico y en contraseña nuestra contraseña una vez más. Cuando todos los campos estén cumplimentados pulsaremos el botón continuar.

Configurar servidor smtp de hotmail

Finalmente, nos faltará cumplimentar los datos del servidor de correo saliente. Una vez más nos vuelve a pedir una descripción, podemos volver a poner hotmail. En el campo "servidor de correo saliente" introduciremos smtp.live.com y marcaremos la opción "utilizar sólo este servidor". También tenemos que marcar la opción "Usar autentificación" y deberemos volver a rellenar los campos nombre de usuario con nuestro y mail y contraseña con nuestra contraseña. Pulsamos continuar.

Finder contento por configurar hotmail en mac os x

Llegados a este punto Mail nos mostrará una pantalla resumen con todos los datos que hemos introducido. Pulsamos confirmar y ya podremos disfrutar de nuestra cuenta de hotmail configurada en Mail  de Mac Os X.

Además si lo prefieres también puedes configurarlo en otros programas de correo de Mac Os X.

 

Expand

Como configurar Transmission, el mejor cliente torrent de Mac Os X

Transmission el mejor cliente torrent de Mac Os xYa hemos nombrado en varias ocasiones al mejor cliente torrent de Mac Os x, sobretodo siempre que podíamos descargar transmission en una nueva versión. Pero nunca hemos explicado como configurarlo para sacar el mayor partido de los torrents. Es importante tener en cuenta que para un perfecto funcionamiento del programa hay que modificar opciones tanto en Transmission como en nuestro router. Hoy hablaré de las opciones internas de Transmission y en breve hablaremos de las opciones que afectan a nuestro router.

Accede a las preferencias de Transmission y haz clic en "Tareas", en la primera subpestaña (General), hay varias cosas que debemos tocar.

Hay algunas opciones que hablan por si solas, pero otras no son tan evidentes. Un buen ejemplo es que por defecto Transmission descarga los archivos en la carpeta descargas, y de esta manera a no ser que tengamos transmission abierto no podemos saber si la descarga esta incompleta. Por eso es recomendable marcar la opción "Guardar datos incompletos en" y crear una carpeta donde queramos que se llame "Descargas incompletas" (por ejemplo). De esta manera en la carpeta descargas sólo tendremos las descargas finalizadas.

Otra opción que nos ayudará a mantener nuestro Mac limpio de manera automática es "Eliminar Torrents originales". De esta manera Transmission eliminará los archivos .torrent justo despues de empezar a descargar.

Por último, para conseguir automatizar el proceso aún más podemos marcar la opción "Buscar Torrents en" y seleccionar la carpeta "Descargas".

Si navegas con Safari y descargas un archivo .torrent este se añade automáticamente a la carpeta "Descargas". Con todas esta opción marcada, Transmission, identificará estos archivos automáticamente los empezará a descargar y eliminará el archivo .torrent ¿Mágico no?.

En definitiva, que la pestaña debería quedarte muy parecida a esta pantalla:

Configurar Transmissio general

Por otro lado, dentro de la subpestaña Gestión (también dentro de Tareas) es recomendable que la tengas configurada como indica la siguiente pantalla:

Configurar Transmission Gestion

La primera opción que tenemos marcada nos permitirá contribuir a una mejor red de torrent. El resto de opciones en realidad son "al gusto". Lo importante es que marques la primera opción y hagas de la red Torrent la mejor red P2p.

Y hasta aquí la optimización del flujo de trabajo. En breve un nuevo tutorial para configurar Transmission, el mejor cliente de Torrent de Mac.

:)