Avisar de contenido inadecuado

Ilife 11, Keynote en Solo Macs

Expand

Reflexiones sobre le nuevo MacBook Air e iLife 11

MacBook Air 2

La keynote no ha decepcionado. Se presentaron las nuevas versiones de iLife 11 así como un primer vistazo al Mac OS X 10.7 cargado de novedades. Y el one more thing se hizo esperar pero nos trajo los nuevos MacBook Air. Y ¡vaya que si ha valido la pena esperar! no sólo han renovado el anticuado modelo anterior sino que además han puesto en práctica muchas cosas que han aprendido con el iPhone y el iPad.

Los tiempos están cambiando y si en su momento Apple dejó de lado la disquetera ahora parece que le sucederá lo mismo a la unidad óptica. Obviamente se podrá seguir usando durante un tiempo porque todos tenemos muchos Cds y DVDs pero poco a poco se irá arrinconando mediante el mayor uso de los discos duros o el almacenamiento en la nube.

El primer signo de eso es este MacBook Air con discos de memoria flash. Un detalle es que en el contenido de la caja se incluye una "unidad de reinstalación de software" que supongo será una llave USB desde la que poder restaurar todo el sistema en caso de necesidad.

contenido caja Macbook Air

También me parece muy interesante la nueva suite iLife 11. Es sorprendente todo lo que hacen los desarrolladores de Apple con cada nueva versión de iLife. Creo que iLife es sin duda el paquete de aplicaciones que uso que - con mucha diferencia - te ofrece más valor con menos dinero. Siempre tendrás aplicaciones más profesionales y caras para realizar ciertas funciones mucho más en serio que con iLife, pero iLife hace fácil y popular muchas de las funciones que nos encanta usar en nuestros Macs.

Después de una keynote siempre hay sobreinformación de los productos presentados, los primeros análisis y los despieces por parte de iFixit. Por nuestra parte según vayamos teniendo oportunidad de probar la nueva versión de iLife o el nuevo MacBook Air iremos poniendo online los respectivos análisis.

Expand

Apple presenta iLife 11

iLife 11

Apple ha presentado la nueva versión de la genial suite de aplicaciones multimedia iLife 11, que incluye las siguientes aplicaciones:

  • iPhoto 11: nuevos modos de pantalla completa, mejoras en la integración con Facebook y Flickr, mejoras para enviar fotos por email, mejoras en las presentaciones de las fotos  y en los libros para imprimir las fotos y las tarjetas. Dentro de las mejoras destacan las nuevas opciones para compartir las fotos en redes sociales, integrando toda la información dentro del propio iPhoto.
    iPhoto 11

  • iMovie 11: mejoras en la edición de audio de forma sencilla, efectos de un solo paso, un buscador de personas, nuevos temas y la posibilidad de crear trailers de películas. Algunas de las funciones nuevas tienen muy buena pinta y harán que sea más divertido y sencillo que nunca usar iMovie. Me parece especialmente útil la nueva edición de audio y especialmente divertido el nuevo creador de trailers.

    imovie 11
  • Garage Band 11: nuevas funciones para flex time, nuevos efectos de guitarra y amplificador y nuevos tutoriales para aprender a a tocar instrumentos. Las nuevas opciones para sincronizar instrumentos parecen realmente sencillas. Y para todos aquellos que estamos pensando en aprender un instrumento la buena noticia es que el nuevo Garage Band incluye muchas más lecciones para aprender a tocar.
    Garage Band 11

Actualizo con el precio y la disponibilidad de la versión española, desde la nota de prensa oficial de Apple:


iLife ’11 está disponible de inmediato al precio recomendado de 
49,00 euros con IVA incluido (41,53 euros, sin IVA) en la Apple Store® por Internet ( www.apple.com/es ), en las tiendas propias Apple Retail Store y en el canal de Distribuidores Autorizados Apple.

El paquete iLife ’11 Family Pack incluye cinco licencias y está disponible al precio recomendado de 79,00 euros con IVA incluido (66,95 euros, sin IVA); y el Mac Box Set que incluye iLife ’11, iWork® y Mac OS® X v10.6 Snow Leopard® está disponible al precio recomendado de 129,00 euros con IVA incluido (109,32 euros, sin IVA).