Avisar de contenido inadecuado

Iphone, Juegos en Solo Macs

Expand

Desarrollar juegos en iPhone puede ser una mina de oro

El iPhone y la plataforma de desarrollo iOS en general se está convirtiendo desde hace un tiempo en una mina de oro para muchas empresas desarrolladoras de software, hasta el punto en que cada vez se enfocan más esfuerzos a esta plataforma móvil.

plantas contra zombis

Tomemos el ejemplo de PopCap Games, una compañía que yo conocía desde hace años por consumir juegos tremendamente sencillos y adictivos como el Bejeweled en mis antiguas Palm. Dave Roberts (el CEO de PopCap Games) ha declarado recientemente estar sorprendido de lo bien que les van los negocios en lo que respecta al iPhone.

Según parece ahora PopCap Games tiene una cuarta parte de su negocio en el sector móvil, y el iPhone ha sido un enorme éxito para sus desarrollos. Para que nos hagamos una idea de magnitudes sólo hay que ver el ejemplo del conocido juego Plantas contra Zombis: les produjo unos beneficios de un millón de dólares en nueve días. Además están consiguiendo que un 15 porciento de los beneficios les lleguen de juegos sociales, como el Bejeweled y sus 36 millones de usuarios en Facebook. Y aunque parezca dificil monetizar juegos sociales como este, el millón de dólares que han ganado en el mes de agosto con Bejeweled pare Facebook parece atestiguar lo contrario.

No me extraña que las empresas y desarrolladores dediquen esfuerzos a programar títulos de calidad en el ecosistema iOS. En la AppStore siguen habiendo muchas copias de copias y juegos que duran unos segundos hasta que te los borras, pero está claro que si consigues algo bueno y adictivo puedes ganar mucho dinero. Habrá que ponerse a aprender a programar el iPhone.

Expand

Los Sims 3 llegan al iPhone y al iPod Touch

A estas alturas hay que reconocerle el mérito a una de las sagas de videojuegos de más éxito de todas: los Sims. En muy pocos días estarán a la venta todas las versiones del juego de Electronic Arts, entre la que vamos a destacar hoy la de iPhone e iPod Touch.

En el vídeo no es que se aprecie demasiado pero recuerda al editor de criaturas de Spore pero con Sims. Habrá que esperar a la primera semana de junio para ver si tan solo tendremos un editor de personajes y poco más o se habrá incluido un juego interesante para nuestros iPhones.

La licencia desde luego vale la pena, a ver con qué nos sorprende EA.

 

Expand

Terminator Salvation: ¿El iPod Touch es una Ds con gráficos de PSP?

Desde que empezaron a aparecer los primeros juegos en el iPod Touch y el iPhone, quedó muy claro que la nueva plataforma de Apple tenía mucho potencial para juegos. Ya hemos podido ver algunos buenos ejemplos de juegos en la App Store, pero que al final son demasiado cortos o demasiado repetitivos. GameLoft se ha propuesto hacerse un hueco entre las grandes productoras de juego gracias a su experiencia en juegos para móviles y tal y cómo muestra el trailer de su próximo lanzamiento "Terminator Salvation" va por muy buen camino para conseguirlo. Habrá que ver si los controles acompañan a un título que tiene muy buena pinta, con fases muy variadas y diversas.

Expand

Primeras imágenes del juego Dexter para iPhone

En el vídeo se pueden ver el juego Dexter para iPhone. Si te gusta la fantástica serie de televisión del mismo nombre seguro que te hace gracia probar el juego.

Por lo que se puede ver en el vídeo tiene toda la pinta de ser un juego tipo Metal Gear bastante sencillo, con un componente táctico de sigilo. También parece que tendrá un 3D y unos movimientos bastante suaves, como cabe esperar de juegos que poco a poco van aprovechando las características del iPhone.

Aunque como siempre sabemos que los gráficos sólo son una pequeña parte del juego. Habrá que esperar a ver el producto final y echarse unas partidas para ver si cumple con lo que promete o se quedará en otro icono más a evitar entre los que ya abundan por la AppStore.

 

 

Expand

Trailer de Metal Gear Solid Touch

Aunque el iPod Touch y el iPhone son dispositivos nuevos para el sector del videojuego, su enorme potencial tanto de harware como de audiencia ha provocado que las grandes compañías del sector enfoquen sus esfuerzos en posicionarse en lo más alto de la AppStore.

Sin duda una de las que va camino de conseguirlo es Konami, sobretodo por la expectación que esta creando su próximo lanzamiento "Metal Gear Solid Touch". Aunque los seguidores más fieles de la saga tal vez acaben decepcionados puesto que viendo el trailer parece que estamos ante un shooter como el recien aparecido Time Crisis. Habrá que esperar todavía un poco más para poder probarlo pero sin duda conseguirá que los videojuegos y la marca de la manzana esten más unidos que nunca.

Expand

Bethesda Softworks está trabajando en un juego para iPhone

Como fan acérrimo de muchos de los juegos de Bethesda Softworks, me parece una noticia genial que estén trabajando en un juego para iPhone.

Bethesda Softworks prepara un juego para iPhoneAl menos según publica Kotaku citando al productor ejecutivo de Bethesda Softworks, Todd Howard (uno de los responsables de los proyectos Fallout 3 y la saga de The Elder Scrolls). Hasta el momento la compañía únicamente había publicado The Elder Scrolls Travels, una versión para teléfonos móviles compatibles con java de su conocida saga de juegos de rol.

Supongo que estarán desarrollando una versión para iPhone de cualquiera de sus conocidas sagas para aprovechar el nombre de cara a compradores, aunque también sería posible que nos sorprendieran con algo nuevo. En cualquier caso son buenas noticias para los que hace años que disfrutamos de los siempre excelentes juegos de la compañía.

Expand

Ya puedes jugar a Time Crisis Strike en tu iPhone

Desde hace unos años las partidas en las recreativas con los amigos no tienen sentido para mucha gente. Desde que tenemos consolas como la PlayStation 3, la XBox 360 o la Wii, por poco que uno tenga una buena tele y un equipo de sonido, no vale la pena dejarse unos euros en las máquinas de videojuegos de los arcades.

Pero si tienes unos añitos y en su día te dejaste muchas monedas en aquellas máquinas, seguro que te suena el clásico Time Crisis. Partiendo de un juego extremadamente sencillo, Time Crisis tenía un componente de adicción que hizo que se portará a muchas plataformas y formatos.

Time Crisis Strike para iPhone

Y el último en estrenarse - para gozo de todos nosotros - es el iPhone / iPod Touch. Ya tienes disponible en la AppStore el Time Crisis Strike por un precio es de 4.99 euros. Como puedes ver en el vídeo la jugabilidad del original se ha conservado bastante bien con los años y el sustituir aquellas pistolas de plástico de colores por nuestro dedo no hace que pierda en diversión.

La única pega que se le puede encontrar es que el juego es demasiado corto para su precio. Si tienes un poco de práctica en este tipo de juegos seguro que te lo acabas bastante rápido. Lo que no quita que sea un gran juego.

Expand

Prueba gratis la versión demo del juego Rolando para iPhone

Rolando Lite en la AppStoreEn la AppStore puedes encontrar muchos juegos para tu iPhone o iPod Touch, la mayoría de ellos muy malos o copias de copias de copias. Uno de los pocos que podría merecerte la pena - si no eres muy exigente o te van los juegos casuales - es Rolando, supuestamente uno de los mejores juegos disponibles para tu iPhone.

Afortunadamente antes de gastar los 4.99 euros que cuesta la versión completa, puedes probar la demo: Rolando Lite. Se agradece que podamos probar demos antes de pagar por los juegos, especialmente con la baja calidad que predomina y con un sistema de recomendaciones totalmente roto y muy poco fiable.

En mi caso tras probar un rato Rolando Lite he visto que no es un juego para mí, aunque los gráficos sean de lo mejor que he encontrado en juegos en la AppStore - lo cual no es decir demasiado - y los sonidos los pondría dentro de la categoría de "monos pero nada innovadores". El juego me ha decepcionado por varios motivos.

Expand

Controla mucho mejor tus juegos en el iPhone con iControlPad

La pantalla táctil del iPhone es muy práctica para determinados juegos esporádicos, pero se queda algo corta a la hora de echar unas partidas en juegos 3D intensos. Quizá sea porque estamos acostumbrados al clásico esquema de pad direccional en un lado y botones en el otro.

Si te sientes lento usando la pantalla como pad para moverte, seguro que te interesa el iControlPad. Durante un tiempo parecía que sería otro vaporware más, aunque juzgando por el vídeo que acompaña parece que se han puesto las pilas con el prototipo.

Lógicamente queda por ver cómo lo mejoran - en el vídeo parece algo lento de respuesta - y con qué juegos y aplicaciones será compatible. Para más detalles echar un vistazo al blog de sus creadores.

Expand

Rolando... juegos a lo Nintendo en tu iPhone, iPod Touch

Es sabido que la interfaz táctil y el sensor de movimiento del iPhone e iPod Touch faciiltan más la aparición de juegos a la usanza de Nintendo pero no deja de sorprenderme como los desarrolladores se exprimen las neuronas para aprovechar al máximo estas funcionalidades. Un buen ejemplo de ello es Rolando. Un juego de puzzles y plataformas que nada tiene que envidiar a los grandes juegos de puzzles táctiles de la Nintendo DS. ADemás con el añadido de un buen uso del acelerómetro. ¡No te pierdas el trailer de Rolando!