Avisar de contenido inadecuado

Ipod Touch, Juegos en Solo Macs

Expand

Los Sims 3 llegan al iPhone y al iPod Touch

A estas alturas hay que reconocerle el mérito a una de las sagas de videojuegos de más éxito de todas: los Sims. En muy pocos días estarán a la venta todas las versiones del juego de Electronic Arts, entre la que vamos a destacar hoy la de iPhone e iPod Touch.

En el vídeo no es que se aprecie demasiado pero recuerda al editor de criaturas de Spore pero con Sims. Habrá que esperar a la primera semana de junio para ver si tan solo tendremos un editor de personajes y poco más o se habrá incluido un juego interesante para nuestros iPhones.

La licencia desde luego vale la pena, a ver con qué nos sorprende EA.

 

Expand

Terminator Salvation: ¿El iPod Touch es una Ds con gráficos de PSP?

Desde que empezaron a aparecer los primeros juegos en el iPod Touch y el iPhone, quedó muy claro que la nueva plataforma de Apple tenía mucho potencial para juegos. Ya hemos podido ver algunos buenos ejemplos de juegos en la App Store, pero que al final son demasiado cortos o demasiado repetitivos. GameLoft se ha propuesto hacerse un hueco entre las grandes productoras de juego gracias a su experiencia en juegos para móviles y tal y cómo muestra el trailer de su próximo lanzamiento "Terminator Salvation" va por muy buen camino para conseguirlo. Habrá que ver si los controles acompañan a un título que tiene muy buena pinta, con fases muy variadas y diversas.

Expand

Trailer de Metal Gear Solid Touch

Aunque el iPod Touch y el iPhone son dispositivos nuevos para el sector del videojuego, su enorme potencial tanto de harware como de audiencia ha provocado que las grandes compañías del sector enfoquen sus esfuerzos en posicionarse en lo más alto de la AppStore.

Sin duda una de las que va camino de conseguirlo es Konami, sobretodo por la expectación que esta creando su próximo lanzamiento "Metal Gear Solid Touch". Aunque los seguidores más fieles de la saga tal vez acaben decepcionados puesto que viendo el trailer parece que estamos ante un shooter como el recien aparecido Time Crisis. Habrá que esperar todavía un poco más para poder probarlo pero sin duda conseguirá que los videojuegos y la marca de la manzana esten más unidos que nunca.

Expand

Ya puedes jugar a Time Crisis Strike en tu iPhone

Desde hace unos años las partidas en las recreativas con los amigos no tienen sentido para mucha gente. Desde que tenemos consolas como la PlayStation 3, la XBox 360 o la Wii, por poco que uno tenga una buena tele y un equipo de sonido, no vale la pena dejarse unos euros en las máquinas de videojuegos de los arcades.

Pero si tienes unos añitos y en su día te dejaste muchas monedas en aquellas máquinas, seguro que te suena el clásico Time Crisis. Partiendo de un juego extremadamente sencillo, Time Crisis tenía un componente de adicción que hizo que se portará a muchas plataformas y formatos.

Time Crisis Strike para iPhone

Y el último en estrenarse - para gozo de todos nosotros - es el iPhone / iPod Touch. Ya tienes disponible en la AppStore el Time Crisis Strike por un precio es de 4.99 euros. Como puedes ver en el vídeo la jugabilidad del original se ha conservado bastante bien con los años y el sustituir aquellas pistolas de plástico de colores por nuestro dedo no hace que pierda en diversión.

La única pega que se le puede encontrar es que el juego es demasiado corto para su precio. Si tienes un poco de práctica en este tipo de juegos seguro que te lo acabas bastante rápido. Lo que no quita que sea un gran juego.

Expand

Rolando... juegos a lo Nintendo en tu iPhone, iPod Touch

Es sabido que la interfaz táctil y el sensor de movimiento del iPhone e iPod Touch faciiltan más la aparición de juegos a la usanza de Nintendo pero no deja de sorprenderme como los desarrolladores se exprimen las neuronas para aprovechar al máximo estas funcionalidades. Un buen ejemplo de ello es Rolando. Un juego de puzzles y plataformas que nada tiene que envidiar a los grandes juegos de puzzles táctiles de la Nintendo DS. ADemás con el añadido de un buen uso del acelerómetro. ¡No te pierdas el trailer de Rolando!

Expand

Puzloop, un juego muy recomendable para iphone / iPod Touch:

puzloop

Puzloop es una pequeña joya que podemos encontrar en la AppStore disponible para nuestro iphone / ipod Touch. Es un juego muy sencillo. Para quienes conozcan Zuma este juego les será familiar puesto que es de la misma mecánica. Para los que no lo conozcan os diré que si te gustó Tetris o Buble Boble, Puzloop te encantará. Es un ejemplo de como adaptar perfectamente un juego clásico a una interfaz tactil y hará las delicias de todos los que buscan un juego para pasar el rato en esos ratos muertos, en el tren, el bus o esperando a alguien.

puzloop full

La mecánica del juego es muy sencilla, basta con juntar tres burbujas de colores para que estallen. Nosotros llevamos a un personaje que se ubica justo en el centro de la pantalla  y las burbujas se irán acercando a nosotros en forma de espiral. Si llega alguna burbuja hasta nuestra posición habremos perdido la partida.

pantalla de puzloop endless

Bajo esa mecánica el juego lo podemos encontrar en tres versiones:

Puzloop free: Versión de prueba  gratuita con dos niveles para que evaluemos si nos gusta el juego

Puzzloop Endless:  Soló incluye  el modo "sin fin" que como su propio nombre indica no acaba nunca.

Puzzloop: Incluye el modo "sin fin" y un modo de pasar pantallas donde se va aumentando la dificultad paulatinamente.

Expand

Aquaforest: un relajante juego de la AppStore

Y seguimos descubriendo propuestas interesantes dentro de la AppStore. En este caso se trata de un juego de pago (5,99 euros) en el que podremos relajarnos creando objetos y haciendo que interactúen entre sí.

Dicho así puede no parecer demasiado emocionante, pero combinas un potente motor físico como el Octave Engine con la pantalla táctil y el acelerómetro del iPhone / iPod Touch y tienes uno de esos juegos que acabas enseñando a los demás sólamente para ver la cara que ponen.

Tenéis más información sobre Aqua Forest en esta página. Y si no acabáis de entender de qué va, nada mejor que echarle un vistazo al siguiente vídeo:

Expand

Super Monkey Ball para el iPhone / iPod Touch

Uno de las razones por las que tanto me gusta el SDK de Apple es porque seguro que muchas desarrolladoras de juegos incluirán al iphone en sus plataformas.  La primera que ha mostrado algo realmente bueno ha sido sega. En este video podemos ver la presentación de Super Monkey Ball, uno de los grandes clásicos de sega, adaptado para el iphone. No es la versión final, pero tiene muy buena pinta. Además gracias a su facilidad de juego y controles seguro que se convierte en todo un éxito.

PD: Nintendo debe estar preocupada, porque su Nintendo DS va tener un competidor muy duro...

Expand

Quake 3 funcionando en un iPod Touch

Cuando queda menos para que podamos ver de qué son capaces los desarrolladores con nuestros iPod Touch e iPhone, de vez en cuando me siguen sorprendiendo las demostraciones de habilidad portando aplicaciones de algunas personas.

Quien me hubiera dicho que habría visto el Quake3 funcionando en un iPod Touch. Además por lo que se puede ver en el vídeo hasta parece hacer un buen uso del acelerómetro.

Y por si fuera poco usando uno a cada mano. Bueno, ya queda menos para el mes de junio y ver con qué nos sorprenden.

Expand

Ya puedes descargar el emulador de Playstation 1( Psx ) para el iPhone y el iPod Touch

Es increible la cantidad de programas que hay ya disponibles para el iPod Touch y el iPhone, y eso que aun no ha salido el entorno de desarrollo oficial. Si tienes un iPhone o un iPod Touch, los tienes hackeados  y quieres jugar a juegos de Psx ya puedes hacerlo... aunque todo vaya ralentizado, gracias a la gente de ZodTTD. Lo único que tienes que hacer es descargar psx4iphone (aún en beta) e instalarlo en tu gadget. Si quieres verlo en funcionamiento aquí tienes un video: