Avisar de contenido inadecuado

Itunes en Solo Macs

Expand

Detalles sobre el acuerdo de Apple para la música de The Beatles

The Beatles

Al parecer Apple se ha asegurado los derechos exclusivos de distribución digital de la música de The Beatles hasta algún momento sin concretar a finales del 2011.

Según publica Billboard los detalles del acuerdo al que por fín han llegado EMI y Apple son bastante interesantes, y es bien sabido que la discursión hasta conseguir el acuerdo ha durado años. En todo este proceso se han dado personas clave por parte de ambas compañías para que todo llegara a buen puerto. También lanzamientos como el del pasado 9 de septiembre de 2009 en el que salió a la venta la colección completa de The Beatles remasterizada en CD, vendiendo más de 3 millones de copias sólo en 2009.

Apple ha tenido que pagar una sustanciosa cantidad para poder tener los derechos en exclusiva y además habría tenido que satisfacer los deseos de los componentes del grupo a la hora de presentar su contenido musical de forma adecuada, un posible motivo para crear toda la expectación que acabó defraudando a más de uno en su presentación.

Una interesante lectura en Billboard.

Expand

Ya puedes comprar música de The Beatles en iTunes

The Beatles

Apple ha presentado hoy tal como muchos esperaban a las 16.00 horas que ya es posible comprar los discos de The Beatles en iTunes, tras 7 años de negociaciones para conseguirlo.

Cada uno de los 13 legendarios álbumes de estudio remasterizados de los Beatles, incluyendo “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “Revolver”, “The Beatles [The White Album]” y “Abbey Road” incluyen iTunes LPs, que crea una experiencia inmersiva en el álbum, con un bello diseño y características visuales, y la inclusión de un mini documental único sobre la creación de cada álbum. La compilación “Past Masters” en dos volúmenes y las colecciones clásicas “Red” y “Blue” están también disponibles.

Los álbumes sencillos están disponibles para compra y descarga al precio de 12,99 euros cada uno, los álbumes dobles al precio de 19,99 euros cada uno y las canciones sueltas al precio de 1,29 euros cada una.

El paquete “Beatles Box Set” digital especial (149 euros) contiene los 13 álbumes de estudio remasterizados con iTunes LPs y todos los mini documentales, “Past Masters”, y la película del concierto “Live at the Washington Coliseum, 1964”, una exclusiva mundial de iTunes con la grabación íntegra del primer concierto de los Beatles en EEUU. Además, los fans de los Beatles pueden ver gratis la película del concierto “Live at the Washington Coliseum, 1964” en iTunes, 
en modo streaming, hasta el fin de este año calendario.
Más información en la página de Apple.

Expand

Ahora Bump permite compartir música

En la AppStore tienes una aplicación llamada Bump que hasta ahora te permitía compartir información sobre tus contactos entre dos dispositivos iOS literalmente dándose un pequeño toque entre ellos. Ahora Bump recibe una actualización y también permitirá intercambiar música.

Podrás escoger una canción de tu biblioteca de iTunes y compartirla del mismo modo con otros iPhones. La persona que recibe la canción podrá escuchar un fragmento desde su iTunes y por supuesto comprarla en caso de que la quieran añadir a sus bibliotecas.

Una interesante opción a la hora de compartir información entre iPhones que además no para de actualizarse con nuevos contenidos compatibles.

Expand

Mañana será otro día, con evento de Apple incluido

Anuncio iTunes

Mañana a las 16.0o hora española Apple publicará en su página web alguna noticia sobre iTunes. En lugar de las presentaciones de prensa o las keynotes a las que nos tiene acostumbrados vemos este curioso anuncio que ha aparecido hoy en la home de Apple.

Los rumores ya están dando vueltas. Unos dicen que podría ser el servicio de suscripción musical en la nube (a la Spotify) mientras que otros piensan en una versión de iTunes con novedades sofisticadas.

Uno de los anuncios más misteriosos de Apple sin duda. Lo bueno es que la espera no será muy larga y saldremos de dudas mañana a las 16.00 horas.

Expand

Libera las teclas multimedia de la tiranía de iTunes

Las teclas multimedia del Mac son muy prácticas - te pemiten controlar la reproducción de música o vídeo sin tener que estar echando mano del ratón cada dos por tres. Lo malo es que desde la actualización a Snow Leopard, iTunes ha "secuestrado" esas teclas y se arranca cada vez que las aprietas, aunque estés usando otra aplicación.

mediakeys

Durante meses he estado buscando una para este problema, porque aunque uso iTunes para gestionar mi música, me gusta usar Spotify, VLC Media Player y otros programas que también se podrían controlar con las teclas multimedia si no fuera por iTunes. Hasta hoy, que por fin lo he encontrado.

¿El truco? Un pequeño script creado por un programador francés que parchea el daemon responsable del control remoto, que es la utilidad encargada de controlar las teclas multimedia.

console

El parche se aplica muy fácilmente con un instalador que lo hace todo por ti. Sólo tienes que deacargar el fichero, descomprimirlo en tu Mac y ejecutar la aplicación MMFix. Como ves en la captura anterior, el programa abrirá una ventana de consola y te pedirá la contraseña de Administrador.

Cuando la introduzcas, verás el siguiente mensaje:

confirmation

Y cuando aprietes el botón "Yes", tus teclas multimedia se librarán por fin del secuestro de iTunes. A partir de ahora podrás usarlas tranquilamente con cualquier otra aplicación de música o vídeo, sin que iTunes se arranque sin venir a cuento.

success

Lo bueno de este parche es que si, por cualquier motivo, quieres desinstalarlo, puedes hacerlo fácilmente con sólo ejecutar la aplicación MMFix de nuevo. Por otro lado, recuerda que al ser el daemon de control remoto una parte del propio sistema operativo Mac OS X, tendrás que volver a parchearlo cuando actualices el sistema.

  • Descarga el parche MMFix aquí.
Expand

La historia de iTunes y los iPods en una página

Hace unos años - y no tantos la verdad- más de uno se habría sorprendido de saber la trepidante evolución que tendrían a cabo los pequeños reproductores musicales iPods y el servicio de iTunes.

Un vistazo atrás a la historia de los iPods e iTunes

Unos cuantos años más tarde se hace ya complejo el hacer memoria y saber qué modelos precedieron a qué otros y en qué orden se sucedieron todos estos acontecimientos. Por ello resulta interesante y curiosa esta página de Apple en la que podemos ver una evolución visual desde el primer iPod hasta la actualidad, incluyendo el servicio de iTunes.

Y es que tampoco hace tanto desde ese 2001, ¿no?. ¡Cómo pasa el tiempo!

Expand

¿Han hackeado la tienda de libros de la App Store USA?

Tal como se puede leer en los posts que están apareciendo en páginas como Engadget, Macenstein o 9to5Mac por mencionar algunas parece ser que la seguridad de la App Store online de Apple en Estados Unidos podría haber estado comprometida.

Según parece un presunto desarrollador vietnamita está consiguiendo colocar un montón de aplicaciones sospechosas dentro de los tops de la categoría de libros de la App Store de Estados Unidos. Concretamente y a la hora de comprobarlo he visto que tenía todos los tops en libros de pago desde la posición 8 hasta la 38. O bien este supuesto desarrollador ha venidido muchos libros o bien ha conseguido de alguna forma colocarlos en dicha posición.

comments 2

 

Los títulos resultan de lo más sospechosos, ya que se usan nombres como "Conan 2", "Conan 13", "Conan 4" o bien cosas como "7 Vien Ngoc Rong P2". El problema podría deberse a que algunas personas parecen haber conseguido tener acceso a cuentas de iTunes mediante las que están comprando dichos libros, tal como se puede ver en algunos foros y en el espacio que existe en la propia Apple Store para hacer las reviews de esos supuestos programas.

Hacking

Expand

Spotify para iPhone: así será

Si no has probado Spotify deberías hacerlo. A pesar de su cada vez más agobiante publicidad el programa sigue siendo recomendable si en su día usabas Last.fm o similares.

Y ya queda menos para la llegada de la versión para iPhone de Spotify. La mala noticia es que aunque se trate de una descarga gratuita, sólo la podrás usar si posees una cuenta de pago del servicio. En el vídeo puedes ver un resumen bastante bueno de sus características. La que más me gusta sin duda alguna es la posibilidad de escuchar tu música aunque no estés conectado, gracias a su modo offline. Tampoco está mal la sincronización entre dispositivos con todas tus listas de reproducción.

Ahora sólo queda esperar a que la aplicación aparezca finalmente en la AppStore y sobretodo a que bajen los precios de las cuotas de Spotify, ya que para muchas personas sigue siendo demasiado caro.

 

Actualización: Ya puedes descargar spotify gratis para el iphone

Expand

Rumor: el evento de Apple será el 09-09-09

Se rumorea que tal como estaba previsto el evento que Apple suele realizar en Septiembre se va a llevar a cabo el día 9 de Septiembre. El evento tendrá lugar en el centro Yerbabuena de San Francisco, el mismo sitio del año pasado.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/322000/321126/321126-176152.jpg

Y como siempre la pregunta es qué nos deparará Apple este año. Algunos de los rumores tienen bastantes números de convertirse en una realidad, como por ejemplo los nuevos iPods con cámara y GPS incorporados. Por no hablar de la actualización de iTunes que podría incluir elementos de las redes sociales más famosas (Twitter, Facebook).

Según parece el famoso tablet o MacBook Touch no está todavía listo para hacer una aparición el mes que viene y acabar con nuestros ahorros. Y tampoco sabemos qué pasará con Steve Jobs. Quizás le podamos volver a ver sobre el escenario en unas semanas o puede que tarde un poco más.

Dejando de lado oscuros deseos lo más sensato es pensar que este evento estará enfocado totalmente en la música. Y precisamente de música hablan otros rumores, que aseguran la presentación de algo relacionado con The Beatles. Quizá los componentes del mítico grupo subirán al escenario de la mano de Steve Jobs para presentar por fín la remasterización de su música para formatos digitales.

Ahora como siempre sólo queda esperar unos días para que sepamos oficialmente del evento, o no.

Expand

Rumores sobre iTunes 9

Toni ya nos habló recientemente sobre lo que muchos esperamos que se convierta en una realidad: el MacBook Touch (o como se llame) de Apple. Los días van pasando y según se acerca la tradicional keynote del mes de septiembre se disparan los rumores.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/314000/313023/313023-171234.jpg

En este caso se trata de una información que publica BGR sobre las novedades que podría incluír iTunes 9. La primera sorpresa consistiría en el soporte de Blu-Ray lo que concuerda con los rumores de una actualización para los iMacs que soporte esta forma de almacenamiento. Las novedades no acabarían ahí: por fin y después de quererlo desde hace más de 2 años parece que podremos organizar visualmente mediante iTunes los programas de nuestro iPhone o iPod Touch.

Y en un plano menos definido se habla también de algún tipo de integración con Twitter, Last.fm o Facebook.

Septiembre se aproxima y los rumores irán aumentando. A mi me gustaría que se convirtiera en una realidad el del MacBook Touch. Dada la reticencia que parece tener Apple por entrar en el sector de los Netbooks creo que les hace falta inventar algún dispositivo revolucionario.