Avisar de contenido inadecuado

Juegos, Sega en Solo Macs

Expand

El iphone es la consola portátil más potente

El sueño de muchos jugones sería tener una Nintendo DS con los gráficos y la pantalla de la PSP. Lo que nadie podría imaginar es que la compañía que desarrollaría una consola así sería Apple. Hace tiempo que se rumoreaba que Apple podría entrar en el mercado de los videojuegos con una consola portátil. Yo nunca creí demasiado en esos rumores aunque reconozco que me habría encantado. Dichos rumores venían motivados de los movimientos que estaba realizando la compañía de Cupertino. Finalmente la estrategia de Apple se ha revelado... el iPhone viene dispuesto a ridiculizar a Sony y Nintendo.

116012-84628.jpg

Recientemetne, la gente de IPodhacks ha realizado una comparativa de la PSP, la Nintendo DS y el iPhone, en la que el iPhone gana por goleada. Por si alguien todavía tiene dudas de las posibilidades del iPhone les recomiendo que hechen un vistazo a Super Monkey Ball. Sin duda el mejor Super Monkey Ball portátil, con unos gráficos superiores a los de la PSP y una jugabilidad infinitamente superior al de la versión de DS. Lo único que le hace falta a Apple es el apoyo de grandes compañías, y por lo que parece, se lo esta ganando. Primero fue EA, después Sega y ahora Square-Enix.

A Nintendo y Sony les ha salido un competidor que no esperaban. Afortunadamente esto hará ponerse las pilas al resto de compañías.

Expand

Sega: el iPhone es tan potente como una Dreamcast

Simon Jeffery - presidente de Sega de América - ha dicho cosas muy prometedoras sobre el iPhone como plataforma de juegos en la entrevista publicada por kotaku.

Jeffery asegura que el iPhone tiene la potencia de la genial consola Dreamcast y que Sega está deseosa de poder aprovechar todas las posibilidades de una plataforma para juegos con un potencial enorme.

Al parecer Super Monkey Ball ha tenido una recepción bastante buena por parte de los usuarios de iPhone. No me extraña teniendo en cuenta que es el primero de la lista de top 25 aplicaciones de pago. Teniendo en cuenta las declaraciones de Jeffery podemos esperar que todos los personajes famosos de la marca vayan haciendo su aparición por el teléfono de Apple. No debemos estar muy lejos de ver un Sonic.

En esta página de kotaku podéis ver el vídeo con la entrevista.

Sega

Expand

Super Monkey Ball para el iPhone / iPod Touch

Uno de las razones por las que tanto me gusta el SDK de Apple es porque seguro que muchas desarrolladoras de juegos incluirán al iphone en sus plataformas.  La primera que ha mostrado algo realmente bueno ha sido sega. En este video podemos ver la presentación de Super Monkey Ball, uno de los grandes clásicos de sega, adaptado para el iphone. No es la versión final, pero tiene muy buena pinta. Además gracias a su facilidad de juego y controles seguro que se convierte en todo un éxito.

PD: Nintendo debe estar preocupada, porque su Nintendo DS va tener un competidor muy duro...