Avisar de contenido inadecuado

Juegos en Solo Macs

Expand

Terminator Salvation: ¿El iPod Touch es una Ds con gráficos de PSP?

Desde que empezaron a aparecer los primeros juegos en el iPod Touch y el iPhone, quedó muy claro que la nueva plataforma de Apple tenía mucho potencial para juegos. Ya hemos podido ver algunos buenos ejemplos de juegos en la App Store, pero que al final son demasiado cortos o demasiado repetitivos. GameLoft se ha propuesto hacerse un hueco entre las grandes productoras de juego gracias a su experiencia en juegos para móviles y tal y cómo muestra el trailer de su próximo lanzamiento "Terminator Salvation" va por muy buen camino para conseguirlo. Habrá que ver si los controles acompañan a un título que tiene muy buena pinta, con fases muy variadas y diversas.

Expand

Primeras imágenes del juego Dexter para iPhone

En el vídeo se pueden ver el juego Dexter para iPhone. Si te gusta la fantástica serie de televisión del mismo nombre seguro que te hace gracia probar el juego.

Por lo que se puede ver en el vídeo tiene toda la pinta de ser un juego tipo Metal Gear bastante sencillo, con un componente táctico de sigilo. También parece que tendrá un 3D y unos movimientos bastante suaves, como cabe esperar de juegos que poco a poco van aprovechando las características del iPhone.

Aunque como siempre sabemos que los gráficos sólo son una pequeña parte del juego. Habrá que esperar a ver el producto final y echarse unas partidas para ver si cumple con lo que promete o se quedará en otro icono más a evitar entre los que ya abundan por la AppStore.

 

 

Expand

Trailer de Metal Gear Solid Touch

Aunque el iPod Touch y el iPhone son dispositivos nuevos para el sector del videojuego, su enorme potencial tanto de harware como de audiencia ha provocado que las grandes compañías del sector enfoquen sus esfuerzos en posicionarse en lo más alto de la AppStore.

Sin duda una de las que va camino de conseguirlo es Konami, sobretodo por la expectación que esta creando su próximo lanzamiento "Metal Gear Solid Touch". Aunque los seguidores más fieles de la saga tal vez acaben decepcionados puesto que viendo el trailer parece que estamos ante un shooter como el recien aparecido Time Crisis. Habrá que esperar todavía un poco más para poder probarlo pero sin duda conseguirá que los videojuegos y la marca de la manzana esten más unidos que nunca.

Expand

Bethesda Softworks está trabajando en un juego para iPhone

Como fan acérrimo de muchos de los juegos de Bethesda Softworks, me parece una noticia genial que estén trabajando en un juego para iPhone.

Bethesda Softworks prepara un juego para iPhoneAl menos según publica Kotaku citando al productor ejecutivo de Bethesda Softworks, Todd Howard (uno de los responsables de los proyectos Fallout 3 y la saga de The Elder Scrolls). Hasta el momento la compañía únicamente había publicado The Elder Scrolls Travels, una versión para teléfonos móviles compatibles con java de su conocida saga de juegos de rol.

Supongo que estarán desarrollando una versión para iPhone de cualquiera de sus conocidas sagas para aprovechar el nombre de cara a compradores, aunque también sería posible que nos sorprendieran con algo nuevo. En cualquier caso son buenas noticias para los que hace años que disfrutamos de los siempre excelentes juegos de la compañía.

Expand

Ya puedes jugar a Time Crisis Strike en tu iPhone

Desde hace unos años las partidas en las recreativas con los amigos no tienen sentido para mucha gente. Desde que tenemos consolas como la PlayStation 3, la XBox 360 o la Wii, por poco que uno tenga una buena tele y un equipo de sonido, no vale la pena dejarse unos euros en las máquinas de videojuegos de los arcades.

Pero si tienes unos añitos y en su día te dejaste muchas monedas en aquellas máquinas, seguro que te suena el clásico Time Crisis. Partiendo de un juego extremadamente sencillo, Time Crisis tenía un componente de adicción que hizo que se portará a muchas plataformas y formatos.

Time Crisis Strike para iPhone

Y el último en estrenarse - para gozo de todos nosotros - es el iPhone / iPod Touch. Ya tienes disponible en la AppStore el Time Crisis Strike por un precio es de 4.99 euros. Como puedes ver en el vídeo la jugabilidad del original se ha conservado bastante bien con los años y el sustituir aquellas pistolas de plástico de colores por nuestro dedo no hace que pierda en diversión.

La única pega que se le puede encontrar es que el juego es demasiado corto para su precio. Si tienes un poco de práctica en este tipo de juegos seguro que te lo acabas bastante rápido. Lo que no quita que sea un gran juego.

Expand

Prueba gratis la versión demo del juego Rolando para iPhone

Rolando Lite en la AppStoreEn la AppStore puedes encontrar muchos juegos para tu iPhone o iPod Touch, la mayoría de ellos muy malos o copias de copias de copias. Uno de los pocos que podría merecerte la pena - si no eres muy exigente o te van los juegos casuales - es Rolando, supuestamente uno de los mejores juegos disponibles para tu iPhone.

Afortunadamente antes de gastar los 4.99 euros que cuesta la versión completa, puedes probar la demo: Rolando Lite. Se agradece que podamos probar demos antes de pagar por los juegos, especialmente con la baja calidad que predomina y con un sistema de recomendaciones totalmente roto y muy poco fiable.

En mi caso tras probar un rato Rolando Lite he visto que no es un juego para mí, aunque los gráficos sean de lo mejor que he encontrado en juegos en la AppStore - lo cual no es decir demasiado - y los sonidos los pondría dentro de la categoría de "monos pero nada innovadores". El juego me ha decepcionado por varios motivos.

Expand

LightBike: un juego de la AppStore que recrea las carreras de motos de la película Tron

Si tienes una edad y en su día te gustó la película Tron, ya tienes en la AppStore la versión gratuita de LightBike, un juego que es lo más parecido a Tron en el iPhone y el iPod Touch.

El juego parece entretenido en su modalidad de un jugador, pero lo que lo hace realmente interesante y novedoso es que en la versión de pago tienes la posibilidad de competir contra otro jugador. Lo puedes hacer usando un solo iPhone y jugando uno en cada extremo de la pantalla o bien usando cada uno su máquina mediante una conexión wifi.

En la AppStore española todavía no está disponible la versión de pago, así que no sabemos cuanto costará. Pero si te quieres hacer una idea bastante exacta del juego podrás hacerlo con su versión gratuita.

versión gratuita de LightBike en la AppStore

Por cierto, no he podido resistir el poner la captura de pantalla de la versión gratuita. Impresionante traducciones como: "taladre el centro de la pantalla", "que hace una pared de luz en el lugar", "en la versión llena (viniendo pronto)". Parece que han usado el típico sistema de traducción automático, pero me parece un poco patético.

Teniendo en cuenta el tiempo y esfuerzo que requiere el desarrollo de una aplicación, podrían cuidar un detalle tan importante como que esté bien traducido al idioma en que lo van a ver posibles clientes. De hecho, comienza a ser un detalle interesante a la hora de escoger aplicaciones entre tanta cosa prescindible de la AppStore: que esté bien traducido.

Expand

Controla mucho mejor tus juegos en el iPhone con iControlPad

La pantalla táctil del iPhone es muy práctica para determinados juegos esporádicos, pero se queda algo corta a la hora de echar unas partidas en juegos 3D intensos. Quizá sea porque estamos acostumbrados al clásico esquema de pad direccional en un lado y botones en el otro.

Si te sientes lento usando la pantalla como pad para moverte, seguro que te interesa el iControlPad. Durante un tiempo parecía que sería otro vaporware más, aunque juzgando por el vídeo que acompaña parece que se han puesto las pilas con el prototipo.

Lógicamente queda por ver cómo lo mejoran - en el vídeo parece algo lento de respuesta - y con qué juegos y aplicaciones será compatible. Para más detalles echar un vistazo al blog de sus creadores.

Expand

Ya puedes descargar el juego multijugador City of Heroes para mac

Si te gustan los juegos de rol masivos multijugador online (o mmorpg en inglés) y te fastidia tener que instalar un Windows en tu Mac para poder jugarlos, estás de enhorabuena porque ya tenemos uno más que se puede jugar desde Mac OS X.

City of Heroes para MacHasta ahora la cosa estaba limitada al World of Warcraft o al Eve Online, (si no cuento el cliente especial del Everquest) pero ahora llega el cliente de City of heroes para Mac. El cliente todavia es beta y seguramente no tendrá la estabilidad del wow, pero si ya estás un poco cansado de dar vueltas por Azeroth quizá te apetezca sobrevolar la ciudad de Paragon y estrenar tus poderes.

Yo personalmente no lo he probado todavia, pero según lo que comentan en Massively la prueba no les fue demasiado mal en un Macbook de 13 pulgadas con la gráfica integrada y a 1.024. De ser cierto estaríamos hablando de un cliente bastante estable, cosa imprescindible para disfrutar un mmorpg como se merece.

Así que ya sabes, si te gustan este tipo de juegos o bien siempre has querido ser un super héroe, dále una oportunidad a City of Heroes. Te puedes descargar el cliente para Mac desde la página de NCSoft previo pago de 19,99 euros.

Detalle de una pantalla en Mac

Los héroes de Paragon te esperan

 

Expand

Rolando... juegos a lo Nintendo en tu iPhone, iPod Touch

Es sabido que la interfaz táctil y el sensor de movimiento del iPhone e iPod Touch faciiltan más la aparición de juegos a la usanza de Nintendo pero no deja de sorprenderme como los desarrolladores se exprimen las neuronas para aprovechar al máximo estas funcionalidades. Un buen ejemplo de ello es Rolando. Un juego de puzzles y plataformas que nada tiene que envidiar a los grandes juegos de puzzles táctiles de la Nintendo DS. ADemás con el añadido de un buen uso del acelerómetro. ¡No te pierdas el trailer de Rolando!