Avisar de contenido inadecuado

Juegos en Solo Macs

Expand

Puzloop, un juego muy recomendable para iphone / iPod Touch:

puzloop

Puzloop es una pequeña joya que podemos encontrar en la AppStore disponible para nuestro iphone / ipod Touch. Es un juego muy sencillo. Para quienes conozcan Zuma este juego les será familiar puesto que es de la misma mecánica. Para los que no lo conozcan os diré que si te gustó Tetris o Buble Boble, Puzloop te encantará. Es un ejemplo de como adaptar perfectamente un juego clásico a una interfaz tactil y hará las delicias de todos los que buscan un juego para pasar el rato en esos ratos muertos, en el tren, el bus o esperando a alguien.

puzloop full

La mecánica del juego es muy sencilla, basta con juntar tres burbujas de colores para que estallen. Nosotros llevamos a un personaje que se ubica justo en el centro de la pantalla  y las burbujas se irán acercando a nosotros en forma de espiral. Si llega alguna burbuja hasta nuestra posición habremos perdido la partida.

pantalla de puzloop endless

Bajo esa mecánica el juego lo podemos encontrar en tres versiones:

Puzloop free: Versión de prueba  gratuita con dos niveles para que evaluemos si nos gusta el juego

Puzzloop Endless:  Soló incluye  el modo "sin fin" que como su propio nombre indica no acaba nunca.

Puzzloop: Incluye el modo "sin fin" y un modo de pasar pantallas donde se va aumentando la dificultad paulatinamente.

Expand

El nuevo MacBook funciona bien también con los juegos

A ver, no nos llevemos a engaño. La tarjeta gráfica dedicada del nuevo MacBook no servirá para los jugadores que quieran poner a prueba los juegos de última generación que más exigen. Pero para todo el resto de mortales parece que será una buena opción a la hora de echar unas partidas esporádicas cuando nos relajemos de trabajar.

En este artículo de Obsessable.com han probado el nuevo MacBook con el juego Warhammer Online. Aunque no es el juego más exigente, si que nos da un indicativo de que el MacBook se portará bien con los juegos actuales.

warhammer online

Según comentan en el artículo, lo probaron usando una partición de BootCamp e instalando el juego en Windows (Warhammer Online hasta la fecha no tiene versión para Mac). Y sus conclusiones son que es perfectamente jugable y disfrutable para la mayoría.

Por lo que ya tenéis una excusa más para haceros con un MacBook :)

Expand

X-Plane 9: un sorprendente simulador de vuelo para iPhone

Si os gustan los simuladores de vuelo ya estáis tardando en dar una vuelta por la AppStore de vuestro iPhone e iPod Touch y echarle un vistazo a un juego que se llama X-Plane 9.

Obviamente se trata de un simulador de vuelo con ciertas limitaciones al tratarse de una primera versión y de una plataforma móvil, pero si contemplas el vídeo seguro que te sorprende. Cuesta 7,99 € y su manejo es extremadamente sencillo e intuitivo, gracias al acelerómetro y la pantalla táctil.

Quizá su mayor defecto sea su sencillez y escasez de opciones, pero si te gustan los simuladores ahora mismo X-Plane 9 es de lo mejorcito que puedes encontrar para tu iPhone.

Expand

EA anuncia 9 juegos para la plataforma iPhone, destaca SimCity

Está claro que el iPhone tiene futuro como plataforma de juegos. Ahora todas las distribuidoras se quieren subir al carro y presentar algunos de sus títulos más conocidos para el formato del teléfono de Apple.

Como por ejemplo Electronic Arts, que ha anunciado nada más que nueve juegos que verán la luz próximamente en la AppStore. Los títulos son: SimCity, mini golf, Lemonade Tycoon, Mahjong, Monopoly world edition, yahtee, Tiger woods Pga tour 09, Need for Speed Undercover, y Los Sims 3.

Algunos juegos de la lista sin duda se podrán adaptar perfectamente al tipo de control táctil del iPhone, aunque el tiempo dirá cuales son mejores acogidos entre la gente.

SimCity iPhone

Expand

Dentro de poco podrás recibir La llamada de Cthulhu en tu iPhone

Si eres un fanático de los juegos de rol y las aventuras gráficas, y además dispones de un iPhone o iPod Touch esta noticia te parecerá muy interesante. Y es que una empresa española está trabajando actualmente en el desarrollo de una aventura gráfica inspirada en el mundo creado por LoveCraft. Como es de esperar el miedo será un componente importante aunque en esta ocasión no se tratará de un juego de rol sino de una aventura gráfica. De hecho esta previsto que sea la primera aventura gráfica para el iPhone / iPod Touch.

Se espera la salida del juego para finales de septiembre, pero con estas cosas no se sabe.

Expand

El iphone es la consola portátil más potente

El sueño de muchos jugones sería tener una Nintendo DS con los gráficos y la pantalla de la PSP. Lo que nadie podría imaginar es que la compañía que desarrollaría una consola así sería Apple. Hace tiempo que se rumoreaba que Apple podría entrar en el mercado de los videojuegos con una consola portátil. Yo nunca creí demasiado en esos rumores aunque reconozco que me habría encantado. Dichos rumores venían motivados de los movimientos que estaba realizando la compañía de Cupertino. Finalmente la estrategia de Apple se ha revelado... el iPhone viene dispuesto a ridiculizar a Sony y Nintendo.

116012-84628.jpg

Recientemetne, la gente de IPodhacks ha realizado una comparativa de la PSP, la Nintendo DS y el iPhone, en la que el iPhone gana por goleada. Por si alguien todavía tiene dudas de las posibilidades del iPhone les recomiendo que hechen un vistazo a Super Monkey Ball. Sin duda el mejor Super Monkey Ball portátil, con unos gráficos superiores a los de la PSP y una jugabilidad infinitamente superior al de la versión de DS. Lo único que le hace falta a Apple es el apoyo de grandes compañías, y por lo que parece, se lo esta ganando. Primero fue EA, después Sega y ahora Square-Enix.

A Nintendo y Sony les ha salido un competidor que no esperaban. Afortunadamente esto hará ponerse las pilas al resto de compañías.

Expand

El lucrativo negocio de los juegos para iPhone

Si has dado una vuelta por la AppStore, verás que las aplicaciones de pago que se suelen situar en los primeros lugares suelen ser juegos. El motivo es claro: son entretenidas, inmediatas y baratas.

Ya hace unas semanas que tenemos el iPhone 3G y el firmware 2.0 entre nosotros y por lo que parece para algunos desarrolladores el crear juegos para iPhone e iPod Touch está siendo un negocio de lo más lucrativo. Por un lado hemos sabido que la compañía ng:moco (desafortunado  nombre a mi gusto) - creada por un ex directivo de Electronic Arts - ha recibido dinero de la fundación iFund.

Y por el otro algunos desarrolladores de juegos para la AppStore han declarado en alguna publicación de Internet que sus juegos generan 2.000 dólares al día en ventas, no está nada pero que nada mal.

O sea que si estás leyendo esto y sabes crear un juego ya estás tardando en estudiar la plataforma de desarollo de Apple. Ellos se ocupan de todo desde la distribución hasta las facturas. Y todo esto no es más que el principio.

Money, Money

Expand

Sega: el iPhone es tan potente como una Dreamcast

Simon Jeffery - presidente de Sega de América - ha dicho cosas muy prometedoras sobre el iPhone como plataforma de juegos en la entrevista publicada por kotaku.

Jeffery asegura que el iPhone tiene la potencia de la genial consola Dreamcast y que Sega está deseosa de poder aprovechar todas las posibilidades de una plataforma para juegos con un potencial enorme.

Al parecer Super Monkey Ball ha tenido una recepción bastante buena por parte de los usuarios de iPhone. No me extraña teniendo en cuenta que es el primero de la lista de top 25 aplicaciones de pago. Teniendo en cuenta las declaraciones de Jeffery podemos esperar que todos los personajes famosos de la marca vayan haciendo su aparición por el teléfono de Apple. No debemos estar muy lejos de ver un Sonic.

En esta página de kotaku podéis ver el vídeo con la entrevista.

Sega

Expand

Aquaforest: un relajante juego de la AppStore

Y seguimos descubriendo propuestas interesantes dentro de la AppStore. En este caso se trata de un juego de pago (5,99 euros) en el que podremos relajarnos creando objetos y haciendo que interactúen entre sí.

Dicho así puede no parecer demasiado emocionante, pero combinas un potente motor físico como el Octave Engine con la pantalla táctil y el acelerómetro del iPhone / iPod Touch y tienes uno de esos juegos que acabas enseñando a los demás sólamente para ver la cara que ponen.

Tenéis más información sobre Aqua Forest en esta página. Y si no acabáis de entender de qué va, nada mejor que echarle un vistazo al siguiente vídeo:

Expand

Star Wars: The Force Unleashed también para iPhone

Uno de los juegos más esperados de este año es el Star Wars: The Force Unleashed. El juego tiene prevista su salida en las consolas de última generación y se caracteriza por ofrecer unos espectaculares efectos visuales gracias a la combinación de tres motores físicos.

Pues los poseedores de iPhone e iPod Touch están de enhorabuena, porque se está desarrollando una versión del juego para la plataforma móvil. Logicamente será una versión y contará con unas ciertas limitaciones, aunque las imágenes que se pueden ver en Gizmodo tienen bastante buena pinta.

Según parece el juego se desarrollará con personajes en 3D sobre fondos 2D y en determinados momentos de la acción deberás dibujar formas en pantalla con las que devolverás los disparos de blasters o usarás poderes de la fuerza. Me suena un poco a versión moderna del Dragon's Lair, pero le concederemos el beneficio de la duda hasta haberlo probado.

Star Wars: The Force Unleashed, iphone 3G

Star Wars: The Force Unleashed, iphone 3G