Avisar de contenido inadecuado

Inauguración de la Apple Store en Barcelona

{
}

Mañana es el gran día. En poco más de 13 horas, la Apple Store de Barcelona abrirá por fin sus puertas en el centro comercial La Maquinista. Será la primera Apple Store oficial en España, y con ésta Apple estará presente en 11 países, tal y como dijo Steve en la keynote del pasado 1 de septiembre.

apple-store-bcn

No sabemos nada del diseño de esta Apple Store. Lo único que podemos tener casi por seguro es que contará con la característica pared acristalada que sirve como fachada de la tienda, así como con ordenadores con conexión a Internet a disposición del público. Personalmente no creo que sea muy espectacular (no tanto, al menos, como las tiendas recientemente inauguradas en Londres o en Shangai) pero desde luego para mí será una Apple Store muy especial: la primera que abre en España, la primera de Barcelona, y la primera cuya inauguración voy a vivir en directo.

apple-store-shanghai

¿Y qué tiene una Apple Store que no tengan las demás tiendas, o que no puedas encontrar en los Apple Shops que ya existen en otras tiendas, como Fnac o MediaMarkt? Pues bien, además de que tienes mucha más variedad de productos y un personal altamente especializado, las Apple Store cuentan con servicios verdaderamente interesantes:

One to One - un servicio de formación individualizada que te enseña todo lo que necesitas saber sobre Mac, desde los primeros pasos si te acabas de comprar uno, hasta cómo sacarle el máximo partido a determinados programas. El programa One to One cuesta 99€ por un año completo, y sólo puede contratarse al comprar un nuevo Mac. Una vez lo contratas, tienes acceso a tres formas de instrucción: en sesiones de una hora con un instructor en exclusiva para ti, en pequeños grupos de usuarios con un interés común o en versión online, gracias a la web de One to One y su amplia variedad de manuales y tutoriales. One to One también te puede ayudar a completar proyectos personales, como acabar de editar un vídeo o montar un DVD con tus fotos, en sesiones de dos horas con un instructor.

one-to-one

Personal Shopping - ¿No estás seguro de qué Mac es el más adecuado para ti? ¿Te gustaría probar el iPad antes de decidir si lo compras o no? ¿Necesitas más información sobre los distintos tipos de iPod? No te preocupes: con el servicio de Personal Shopping tienes todo eso y mucho más: un Especialista que te brindará atención individualizada y personalizada durante el proceso de compra, con todo el tiempo que necesites, con sólo reservar con antelación tu cita por Internet.

personal-shopping

Talleres - sesiones formativas para grupos reducidos de gente que desea ampliar sus conocimientos sobre determinados programas de Apple, o sobre cómo hacer ciertas cosas con su Mac. Los talleres están impartidos por expertos en la materia, y tienes el programa de todos los talleres disponibles en la web de la tienda. En la Apple Store de Barcelona ya hay unos cuantos programados para la semana que viene, ¿te los vas a perder?

talleres

Genius Bar - no te confundas: aquí no vas a tomarte unas cañitas con Steve Jobs, sino que podrás traer tu Mac (o tu iPod, iPhone, etc.) si tienes cualquier problema o duda de carácter técnico. Los encargados del Bar (llamados Genius) le echarán un vistazo contigo, para que les expliques qué pasa, y así poder identificar el problema y encontrar la solución.

genius-bar

Todo esto, y muchos más detalles, es lo que diferencia las Apple Store de otras tiendas de informática… y es lo que justifica que todos los fans de Apple de Barcelona estemos tan alterados con la apertura de esta primera Apple Store.

La cita es mañana sábado a las 10 de la mañana en el centro comercial La Maquinista. El centro, tal y como informa en su página de Facebook, permanecerá abierto toda la noche para dar cabida a la gente que quiera ir a hacer cola para no perderse la inauguración. Según parece irán repartiendo café y donuts para reponer energías. Por nuestra parte, estaremos allí puntualmente a las 9 de la mañana para el evento de prensa, en el que esperamos poder tomar muchas fotos y vídeos para guardarlos para la posteridad. Y es que una no asiste a la inauguración de una Apple Store todos los días! ¿Nos veremos allí? :)

{
}

Álbum de fotos de Inauguración de la Apple Store en Barcelona

4 de 6

Ver fotos de Inauguración de la Apple Store en Barcelona

{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.