Avisar de contenido inadecuado

Cómo instalar programas en Mac

{
}

Después de haber probado todos los widgets habidos y por haber, llegará un momento en que tengas que bajar algún programa de Internet e instalarlo en tu Mac. No te preocupes, porque es un proceso muy sencillo aunque al principio te parezca algo lioso. En este post, y tomando como ejemplo la instalación del cliente de mensajería instantánea Adium, vamos a enseñarte cómo instalar programas en Mac.

Lo primero, lógicamente, será conseguir el fichero del programa que quieres instalar. Normalmente lo encontrarás con la extensión .dmg

instalar-software-mac-01

Haz doble clic en este dmg y verás que se monta una unidad de disco a partir de él, como cuando insertas una memoria USB en el mac.

instalar-software-mac-02

Haz doble clic en esta unidad (a veces, como en el caso de Adium, se abren solas nada más montarlas) y verás su contenido. Normalmente, el ejecutable del programa y quizás algún otro fichero de documentación (ayuda, licencia, léeme, etc.)

instalar-software-mac-03

Para instalar el programa, sólo tienes que arrastrar el fichero ejecutable (el que tiene el logo del programa) y soltarlo sobre tu carpeta Aplicaciones. ¡Tan fácil como eso!

instalar-software-mac-04

Tu programa ya está listo para usar. Eso sí, quizás al ejecutarlo te salga un mensaje como éste. No problem, es sólo una comprobación de seguridad. Si tú mismo acabas de instalar el software y confías en él, no tienes de qué preocuparte.

instalar-software-mac-05

Por último, no olvides eliminar de tu disco tanto el fichero dmg como la unidad de disco montada para la instalación. ¡Listo! ¿A que es más fácil de lo que parece?

instalar-software-mac-06

{
}
{
}

Comentarios Cómo instalar programas en Mac

Hola Chicageek!
gracias por el post. es utilisimo.
los tutoriales te explican cómo usar el software, pero no el funcionamiento del soporte mac. te dicen que es muy sencillo, pero no cómo hacerlo.
gracias mil

Pdt: ¿y cómo se desinstala?. tengo alguno mal instalado (ahora se por qué). estaría muy bien poder quitarlo y volver a instalarlo, esta vez bien. 

MaríaAA: de nada! me alegro de que te sirva :)


Para desisntalar un programa, sólo tienes que arrastrar su icono (el ejecutable de la aplicación) desde la carpeta "Aplicaciones" hasta la papelera. Fácil, eh? :)

gracias
realmente es tan sencillo? me habian dicho que necesitaria utilizar un programa para desinstalar software en mac. 
pero esto es fantastico, menudo susto tenía. :-)  

en realidad puedes usar appzap, que en realidad es lo mismo que solo arrastrarlo a la papelera pero con la ventaja de que elimina algunos archivos de preferencias que a veces quedan al instalar una aplicacion

PhObOs PhObOs 09/02/2009 a las 22:15
[...]ts-son-se-usan-donde-conseguirlos-196983">Widgets: qué son, cómo se usan, dónde conseguirlos Cómo instalar programas en Mac Cómo mostrar la fecha en la barra del Finder Cómo personalizar iconos en Mac[...]

Q tal, descargue este programa SPSS Statistics 17.0.1 Patch.app pero no tengo idea d como instalarlo en la mac, me pueden ayudar?

Gracias

joss joss 27/01/2010 a las 04:54

joss: pues tal y como se explica en el post, arrastra y suelta el fichero app en tu carpeta "Aplicaciones". Listo!

y si desde la carpeta aplicaciones muevo el programa a un disco extraible?
y luego lo instalo en otro mac, funciona? porfa responder!
Patricio Patricio 19/07/2010 a las 00:44

Patricio: obviamente no. Si quieres instalar un programa en otro mac, bájalo desde ese otro mac y lo instalas directamente ahí.

es mickey mouse instalando

koondj koondj 08/09/2010 a las 05:43

Hola, soy nuevo en el uso de mac, y quisiera saber como instalar un programa desde el cd, mas precisamente el CS4... Cuándo inserto el cd me dice si quiero restaurar los datos pero no arranca sola la instalación... y el archivo que aparece es de extensión dmg.s. Si alguien me puede ayudar se los agradezco mucho....

pablo pablo 09/09/2010 a las 01:36

Los comentarios para este blog están cerrados.