Avisar de contenido inadecuado

iPhone 3G ¡Ya lo tenemos!

{
}

Después de un par de semanas de la llegada del nuevo iPhone 3G a España, y tras terminar el complicado proceso de portabilidad desde Vodafone a Movistar... ¡lo conseguimos! Ya tenemos un iPhone 3G en nuestras manos.

A decir verdad, la cosa no fue fácil, resultó una misión imposible encontrar una tienda Movistar con existencias de terminales iPhone. Durante la primera semana tanto Manel como yo nos recorrimos todas las tiendas de la zona, llamando cada día para encontrarnos con la misma respuesta, una y otra vez: "No, todavía no nos ha llegado, y no sabemos cuándo recibiremos el próximo envío". Una desinformación que resultaba desalentadora.

El pasado lunes, afortunadamente, dimos con un distribuidor en Terrassa (Telecor Terrassa) que acababa de recibir un envío de 6 terminales, y veloces como el viento, reservamos un par para nosotros. Una semana de trámites y ¡voilà!

A continuación podéis ver algunas imágenes del "desempaquetado" de nuestro iPhone 3G. Como de costumbre, Apple no decepciona con la primera impresión: un packaging sobrio y elegante que coloca el terminal por encima de todo lo demás.

Abriendo la caja del iPhone 3G  Contenido de la caja del iPhone 3G 

Puedes ver más imágenes en el álbum de fotos del nuevo iPhone 3G.

El nuevo iPhone, a diferencia del anterior, viene con unos acabados brillantes que le transfieren un aspecto muy lustroso, que duró tan poco como el tiempo que resistí a retirar el protector de plástico y tenerlo entre mis manos. La nueva versión del iPhone 3G tiene unas formas algo más suaves que su predecesor, lo que la hace más agradable al tacto, y disimula algo el grosor del terminal. También contrasta mucho más el logotipo en la parte trasera.

Los contenidos de la caja son los mínimos y habituales: conector USB, auriculares y cargador. En esta ocasión han incluido también un pequeño "clip" para facilitar la extracción de la pestañita de la tarjeta SIM, situada en la parte superior.

La activación se realiza a través de un proceso muy rápido y sencillo, desde iTunes, conectando el iPhone al ordenador. En sólo un par de minutos ya tenía el iPhone activado y funcionando a pleno rendimiento.

De momento no he tenido mucho tiempo de probar a fondo todas sus características, pero me han sorprendido gratamente el GPS integrado en Google Maps (rapidísimo en sincronizar), las funciones de localización asociadas a éste que vienen como complemento a un montón de aplicaciones, muchas de las apps gratuitas disponibles en la iTunes Store, y la velocidad de navegación con el 3G activado.

Por poner un "pero", me da la impresión de que en algunos momentos el sistema se "satura": aplicaciones como los contactos o la lista de temas de iTunes tardan unos segundos en responder al tacto después de ejecutarse, y esto no ocurría con el antiguo iPhone. También es notable la diferencia en la temperatura de color que han aplicado a la pantalla. La del anterior iPhone es algo más clara y azulada. Según he leído, puede que solucionen esto en próximas actualizaciones.

Para terminar, os dejo la lista de aplicaciones que he instalado en mi nuevo iPhone 3G:

  • Last.FM (cliente de la web de streaming de música)
  • Facebook (cliente de la conocida red social)
  • Twitterrific (cliente de Twitter para iPhone)
  • Palringo (cliente de mensajería instantánea multired)
  • Crash Kart Bandicoot
  • Monkey Ball
  • Jirbo Break
  • Tap Tap
  • Shazam (una curiosa aplicación que reconoce temas musicales desde el micrófono incorporado)
  • Remote (cliente para controlar el iTunes de tu ordenador de sobremesa)

Y tu, ¿has podido conseguir ya tu iPhone 3G? ¿Qué aplicaciones le instalarás?

{
}
{
}

Comentarios iPhone 3G ¡Ya lo tenemos!

yo lo consegui el miercoles pasado tras acer una portabilidad de yoigo a movistar

no fue cosa facil por el stock i porque solo tengo 16 años i tienen que venir mis padres para todo i trabajan todo el dia :S

las aplicaciones que tengo son:

Palrigno (para el MSN)
Tap Tap
IPint
Labyrinth
scribble
shazam
pearme
rubyrepeat
bubblewarp
sudoku
spinner
voicenotes
light


un saludo i enorabuena! 
cristian cristian 30/07/2008 a las 03:07
Y aqui estamos la gente de Tarrassa buscandolos como locos... para que otros se lo lleven!!!
A mi me tomaron nota, no tengo prisa, en la tienda oficial.
Norawena!
Furioso Furioso 30/07/2008 a las 08:52
Ademas del Twiterrific, el Facebook y el Tap Tap (como tu xD) tambien tengo el "Aurora Feint", un juego a medio camino entre rol y puzzle (mas o menos como el Puzzle Quest de DS, por si lo conoces) que me baje ayer y tiene buena pinta :) De momento todo lo que he instalado son aplicaciones gratuitas. Que tal el Crash Kart Bandicoot?
chicageek Elena 30/07/2008 a las 08:55
Ah, y sobre el tema de "saturacion de sistema" que comentas, yo ya tenia esta impresion con la primera version del firmware. De hecho Safari se me colgaba con cierta frecuencia (cosa que parece que ahora ha mejorado) y el iPhone se me reinicio totalmente una vez. Pero en general encuentro el firmware 2.0 mas estable... :)
PD. Siento no poner tildes, el puñetero Firefox 3 de un dia para 0tro no me deja ponerlas :(
chicageek Elena 30/07/2008 a las 08:58
@Furioso, yo también soy de Terrassa, por eso lo compré ahí. "Todo queda en casa" ;-) En Barcelona, donde tenemos las oficinas, no había manera.
A veces es lo que pasa, es más probable dar con ellos en tiendas más pequeñas que en los grandes centros comerciales.
@Chicageek El Crash Kart Bandicoot es muy guapo. Pásate luego por mi mesa y lo pruebas. El Aurora Feint es muy guapo. Lo tenía instalado en el iPod Touch y no me acordé de pasarlo al iPhone.
Sobre lo de que se satura, pues a ver si es verdad que lo solucionan en la próxima actualización del Firmware.
No me esperaba encontrar a un blogger Terrasenc... :-D
A ese ritmo mi vecino lo tendra de aqui a un par de semanas... casi ná.
Podrias pasarme el telefono de la tienda??
furioso furioso 30/07/2008 a las 12:07
Claro, apunta: 93.788.34.69 Están en la calle Sant Pere nº 3, cerca del ayuntamiento.
Suerte!

Los comentarios para este blog están cerrados.