Avisar de contenido inadecuado

Su iPhone, gracias

{
}
9058-10280.jpgComo somos las personas. Desde que Jobs presentó el iPhone puedes encontrar por todas partes iconos, temas, skins y melodías que emulan el teléfono de Apple. Las operadoras y los fabricantes tradicionales deberían estar al menos un poco preocupados porque tanto interés por un teléfono demuestra que algo se está haciendo mal. Ya se ha dicho en otros lugares, quizá no sea tanto un tema de hardware porque PDAs y SmartPhones híbridos han existido y existirán siempre.

Quizá se trate del software, pero tampoco es que sea eso únicamente. Yo creo que es la experiencia conjunta, lo bien que se integran los elementos. En una ocasión en París le oí decir a Jobs que parte del éxito del iPod (se estaba presentando el primer modelo del nano ) consistía en dar a la gente la experiencia completa: un hardware que está en perfecta comunión con un software para acabar creando la sensación de robustez, de fiabilidad.

Creo que se trata de eso. La gente no quiere un teléfono más que tenga más capacidades que el anterior. Quiere un dispositivo que le permita ser tan sofisticado o tan simple como uno decida, y que sea fiable y agradable de usar. Yo creo que cuando el iPhone sea una realidad que esté en nuestras manos, ésto es precisamente lo que más valoraremos. Al menos yo lo haré.

Apple ya comienza a mover su maquinaria publicitaria. Junio se acerca y durante unas horas el lado sur del cubo que tiene Apple en la quinta avenida ha estado cubierto con un enorme anuncio del iPhone. Lo han retirado de nuevo, pero seguramente estaremos de ahora a Junio viendo aparecer el codicidado dispositivo por todas partes.

A ver cómo reaccionan operadores y fabricantes. Podrían aprovechar la oportunidad para escuchar un poco más a sus usuarios y un poco menos a sus accionistas.
{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.