Avisar de contenido inadecuado

Libera las teclas multimedia de la tiranía de iTunes

{
}

Las teclas multimedia del Mac son muy prácticas - te pemiten controlar la reproducción de música o vídeo sin tener que estar echando mano del ratón cada dos por tres. Lo malo es que desde la actualización a Snow Leopard, iTunes ha "secuestrado" esas teclas y se arranca cada vez que las aprietas, aunque estés usando otra aplicación.

mediakeys

Durante meses he estado buscando una para este problema, porque aunque uso iTunes para gestionar mi música, me gusta usar Spotify, VLC Media Player y otros programas que también se podrían controlar con las teclas multimedia si no fuera por iTunes. Hasta hoy, que por fin lo he encontrado.

¿El truco? Un pequeño script creado por un programador francés que parchea el daemon responsable del control remoto, que es la utilidad encargada de controlar las teclas multimedia.

console

El parche se aplica muy fácilmente con un instalador que lo hace todo por ti. Sólo tienes que deacargar el fichero, descomprimirlo en tu Mac y ejecutar la aplicación MMFix. Como ves en la captura anterior, el programa abrirá una ventana de consola y te pedirá la contraseña de Administrador.

Cuando la introduzcas, verás el siguiente mensaje:

confirmation

Y cuando aprietes el botón "Yes", tus teclas multimedia se librarán por fin del secuestro de iTunes. A partir de ahora podrás usarlas tranquilamente con cualquier otra aplicación de música o vídeo, sin que iTunes se arranque sin venir a cuento.

success

Lo bueno de este parche es que si, por cualquier motivo, quieres desinstalarlo, puedes hacerlo fácilmente con sólo ejecutar la aplicación MMFix de nuevo. Por otro lado, recuerda que al ser el daemon de control remoto una parte del propio sistema operativo Mac OS X, tendrás que volver a parchearlo cuando actualices el sistema.

  • Descarga el parche MMFix aquí.
{
}

Álbum de fotos de Libera las teclas multimedia de la tiranía de iTunes

4 de 4

Ver fotos de Libera las teclas multimedia de la tiranía de iTunes

{
}

Comentarios Libera las teclas multimedia de la tiranía de iTunes

[...]iv> Libera las teclas multimedia de la tiranía de iTunes solomacs.com/libera-teclas-multimedia-tirania-itunes-901904 –[...]
Hola me descargue el archivo comprimido, le di dole clip al script, se me abrió el termilan y en dos aceptar me dijo, que proceso completado. Abro una canción con vlc, le doy a play, y se me encienden a la vez iTunes y la canción de VLC, yo no veo ningún cambio... ¿estoy haciendo algo mal?
arazal arazal 03/10/2010 a las 18:40
arazal: acabo de probar lo mismo que tú (abrir una canción con VLC y usar la tecla de play) y me funciona sin problemas. Puedo pausar y continuar la música sin que el iTunes se meta en medio. ¿Puede ser por tu versión de Mac OS X? Yo tengo la 10.6.4.
chicageek Elena 03/10/2010 a las 18:55
A mi me pasa lo mismo, pero ya he visto el porqué. En mi caso, no me sale la ventana de confirmación después de introducir el pass de mi cuenta. Es como si ese paso lo saltara y no se activa al final :(

BTW, seguiré con el método a mano, o sea, descargar el script y teclear las instrucciones en el Terminal. Espero que este programita se actualice y solucione el problemilla =)

http://mdbraber.com/2009/10/21/stop-itunes-from-launching-when-pressing-the-playpause-button-on-your-keyboard-snow-leopard/


Saludos, 
Alvaro´C Alvaro´C 04/10/2010 a las 12:59
Mi versión es la 10.6.4 así que no lo entiendo :s
arazal arazal 04/10/2010 a las 16:45
Nada, ha dejado de funcionar cualquier método con iTunes 10.0.1, para mi que Apple se dio cuenta y no le hizo gracia el invento =/

Habrá que esperar que los manitas encuentren una solución no muy engorrosa =) 
Alvaro´C Alvaro´C 04/10/2010 a las 23:26
[...]p>Es muy sencillo de instalar, solo te pedirá la contraseña de administrador y las teclas ya funcionarán como deberían. Vía | Solomacs[...]

Los comentarios para este blog están cerrados.