Avisar de contenido inadecuado

[Macworld'09] ¿Apple revoluciona o sólo evoluciona?

{
}

No se porqué tenía la sensación de que la Keynote de ayer iba a ser de esas que te dejan con un sabor agridulce. Había demasiados rumores en el aire para concentrarlos todos en algo más de una hora y al final Apple sólo nos presentó 4 novedades de las que sólo esperábamos una.

Las ausencias

No hubo nuevos iMacs, ni nuevo Mac Mini, ni si quiera se habló de Snow Leopard, es más se presentó un set que incluye Leopard, iLife'09 e iWork'09. Este hecho nos hace pensar que quizás Snow Leopard llegué algo más tarde de lo que esperábamos aunque sin duda alguna este será el año del lanzamiento de Snow Leopard.

Mejorando la vida digital

iLife

Dejando de lado lo que no pudimos ver ayer, hay que reconocer que Apple se ha puesto las pilas ante el inminente lanzamiento de Picasa para Mac Os X añadiendo a iPhoto unas características muy de moda, como el reconocimiento de personas (como facebook, pero más automátizado) y la geo-localización. Estos dos aspectos hacen de iPhoto el catalogador de fotos más potente del mercado y dejan al software google un escalón por debajo en este aspecto (que para mí es el más importante).

Haciendo el trabajo más facil

iWork

Por otro lado, el nuevo iWork no presenta grandes novedades a simple vista pero su integración con el nuevo servicio iwork.com y el lanzamiento de la suite online me parecen muy interesantes. Tal y como ya comenté durante la presentación, antes de evaluar si vale la pena o no el servicio quiero hacer un uso intensivo del mismo y compararlo con google Docs, pero tengo la sensación (por lo poco que he probado) que me va a encantar :)

La nueva batería: ¿un nuevo standard o un gran error?

Macbook

Ahora toca hablar del detalle más polémico de todos, la batería no extraíble del nuevo macbook pro de 17". A falta de comprobar que la duración de 8 horas es real y por supuesto los 5 años de vida, a priori me parece una fantástica idea. A ver, seamos sinceros, es bastante raro tener el mismo ordenador portátil durante más de 5 años y las baterías actuales te obligan a comprar una nueva más o menos cada 2-3 años si quieres mantener un nivel de autonomía aceptable... eso si no se "rompe" antes. Si es verdad todo lo que dice Apple acerca de la nueva batería estaríamos ante un gran avance, y aunque a priori el cambio puede asustar un poco, de cumplirse las expectativas que tengo de esa batería estaríamos ante un nuevo Standard para las baterías de los portátiles.

Adios DRM, adiós

iTunes

Finalmente, Apple nos sorprendió liberando el DRM de 8 millones de canciones de su iTunes Store y nos prometió que cuando acabe el año todo su catálogo estará libre de DRM... aunque claro los que ya teníamos comprada la música tendremos que pagar 30 centimos por canción. En mi caso por actualizar 12 discos tengo que pagar 30 € pero creo que me vale la pena disponer de mi música para lo que quiera sin problemas de DRM. Sin duda otra gran noticia para los consumidores de la tienda de música de Apple.

En conclusión

La de ayer fue una Keynote evolutiva, donde sólo vimos dos cosas revolucionarias: La nueva batería del Macbook de 17" y el reconocimiento facial de iPhoto. Para muchos puede resultar incluso decepcionante, puesto que esperaban ansiosos nuevas versiones de iMacs o Mac Minis, sin embargo ayer Apple nos dejó una pista de la mano de Tony Bennet (que actuó al final de la keynote): "The best is yet to come" que quiere decir "Lo Mejor está por llegar". Creo que fue una manera original de decir, paciencia y sigan atentos a su blog de Mac favorito" ;)

{
}

Álbum de fotos de [Macworld'09] ¿Apple revoluciona o sólo evoluciona?

4 de 4

Ver fotos de [Macworld'09] ¿Apple revoluciona o sólo evoluciona?

{
}

Comentarios [Macworld'09] ¿Apple revoluciona o sólo evoluciona?

Las ausencias fueron grandes pero no hay que olvidar en ningún momento que los rumores son eso, rumores, y yo creo que la mayoría de veces son mas fantasías húmedas de los usuarios que autenticas noticias.

Aunque ya huele la ausencia del Mac mini, después de tanto tiempo espero que saquen algo bueno, y no una actualización de hardware.

Respecto a lo presentado, ayer tuve la oportunidad de probar Iwork '09, y si ya me gustaba esta suite ahora me gusta aun mas si cabe.

Pero he de decir que los cambios aunque agradables y sólidos son pocos, mas templates algunas formulas, mas transiciones la edición a pantalla completa y poca cosa mas.

Lo que si me ha parecido genial es Iwork.com la que será (ya lo anuncio ahora) la pequeña bolsa de dolor de Apple.

Y esto por que? simple, no es lo que los usuarios esperan, y aunque me parece una maravilla las quejas van a llegar  en toneladas a Cupertino.

Como funciona esto? es una herramienta de comparticion online con seguimiento de cambios.

Y nada mas! Y ese es el problema, una herramienta que funciona muy bien y sirve para eso, los  usuarios pedirán poder editar texto, crear documentos, en definitiva pedirán un Google Docs con el feeling de Apple.

Por mi parte le veo mucha utilidad como esta, nunca he creído en los documentos que pueden tocar mil personas, ademas de que me alegro que se pueda limitar la descarga a pdf, pero aun así se puede descargar como word y pages (en el caso de texto), lo que me facilita tenerlo disponible en cualquier lugar.

Lo que me sorprende es el movimiento de Apple de poner Beta este producto.

Beta, esa palabra detrás de la que los desarrolladores se excusan de que su aplicación no este terminada, con la excusa del Feedback nos cuelan una aplicación a la cual se le "permite" tener errores, es posible que se hubieran ahorrado muchos quebraderos de cabeza si hubieran puesto estas 4 letras en mobilme, pero no lo hicieron.

Feedback de los usuarios, una cosa que me ha gustado siempre de apple no es otra que su capacidad de decisión,  su historia ha estado cuajada de decisiones tajantes y polemicas que en su mayoría han resultado ser beneficiosas.

Siempre en pro de mejorar la experiencia de usuario, aunque a este no le guste estar en un corral tan estrecho, pero aun así esta bien alimentado y cuidado.

El primer lamento de los switchers es que no pueden hacer las cosas mal.

No pueden editar un video con imovie y ponerle colorines por todos lados y una rápida transición de lila a verde y volver a lila. 

No pueden tener todas sus fotos tiradas de cualquier manera en una estructura de carpetas que va variando, (ahora las pondré por personas, no ahora esta nueva carpeta la pongo por vacaciones, no no mejor aun estas 3 carpetas las pongo con la fecha, y por ultimo, no me apetece poner nada que se pongan tal y como salen de la cámara)

Lo mismo con sus valiosos mp3, y que mejor que tener un montón de avis de mala calidad y pero sonido bajados de internet con las 50 ultimas películas salidas en el cine que ni me interesan ni nunca veré.

No apple te "obliga" a tenerlo todo ordenado, y de una manera lógica para ellos , luego con suerte el switcher entiende la filosofía apple y empieza a disfrutar de su ordenador, de lo contrario se vuelve en, si, tengo un apple, esta tirado en el armario, me gusta mas windows.

Y esto es lo que Apple ha echo con su ultima keynote, mejorar aun mas la Apple Life style, dando aun mas parámetros para organizar nuestras cosas y mas orden en nuestro ordenador.

Evidentemente las quejas van a seguir llegando (veréis la cola que trae la batería del macbook pro, que la mayoría que se quejaran no tienen ninguna intención de comprarlo), pero esto me recuerda a la famosa frase, Ten cuidado con lo que deseas pues se puede volver realidad.

Y parece que el gigante que es apple esta girando lentamente hacia el poner todo lo que los usuarios nos digan, espero que corrigen este rumbo pues el que tiene microsoft con su desastroso software, por culpa de una máxima en esta vida.

NO SABEMOS LO QUE QUEREMOS!

 
Onatsu Onatsu 07/01/2009 a las 11:43
Muchas gracias por tu comentario Onatsu ¡No puedo estar más de acuerdo contigo!
toni toni 07/01/2009 a las 12:47
[...]te;ltima MacWorld, los chicos de Solo Macs se hacen algunas preguntas... ¿Apple revoluciona o sólo evoluciona? ¿Te pareció interesante este mensaje? Vótalo[...]
[...]orda de Mac Fans en los pasados keynotes en los que se esperaba mucho más ha hecho a Apple replantearse algunas cosas? Se ha estado hablando en algunos lugares de que Apple después del iPhone y el Touch realmente no ha hecho nada que haga los ojos se te salgan de las cuencas… El Macbook unibody con gráficos Nvidia es cool y todo pero… por alguna razón no llena las expectativas de muchos. Se dice que Apple subió mucho el listón con el iPhone y que la gente espera que cada vez que saque[...]
[...]seguridad biométrica... ¿lector de huella digital para el iPhone y los MacBooks? ¿Te pareció interesante este mensaje? Vótalo[...]

Los comentarios para este blog están cerrados.