Avisar de contenido inadecuado

Una mujer usa software de control remoto para recuperar su MacBook robado

{
}

Nunca dejamos de ver ejemplos en los que la realidad supera a la ficción. Una mujer de Estados Unidos se llevó una desagradable sorpresa cuando un ladrón se llevó el MacBook y el iPhone de su vehículo.

Afortunadamente el ladrón en cuestión parece que no tuvo demasiadas luces y continuó usando el ordenador tal cual, sin reinstalar el sistema operativo. 

Back to my Mac

Con lo que la propietaria del ordenador usó un software de control remoto llamado "Back to my Mac" que se incluye con las cuentas .Mac. Con dicho software conseguía obtener datos sobre el ladrón cada vez que éste se conectaba desde un ciber para bajarse cosas de redes p2p, cosa que al parecer hizo con bastante frecuencia.

Al tener la propietaria legítima permiso de administrador sobre su máquina no sólo fue capaz de copiarse remotamente algunos ficheros importantes, sinó que además pudo recopilar datos sobre la identidad del ladrón: su dirección de correo electrónico, la IP de su casa, el nombre de su madre, e incluso usar la cámara del MacBook para hacerle alguna que otra foto en la que se veían claramente algunos tatuajes muy característicos.

Fue documentando todo el proceso en una cuenta de LiveJournal que ahora no está disponible porque la policía la desactivo para no alertar al malhechor. 

79745-63490.jpg

Una vez que la dueña le pasó toda la información a la policía éstos tomaron las medidas para detener al ladrón. Un caso ciertamente curioso.

{
}
{
}

Comentarios Una mujer usa software de control remoto para recuperar su MacBook robado

Perdi mi contraseña de administrador, que hago?....Gracias
Rafael Llanos Tapia Rafael Llanos Tapia 22/02/2009 a las 15:44
Usa el cd de instalacion del os x   sino busca en san google  "reset unix password" salu2
Gabriel Hubermann Gabriel Hubermann 19/03/2009 a las 06:41
Q bueno q esta eso! pero si a mi mac le reinstalan el OS ya esta?? deja de funcionar la seguridad??
lionel lionel 15/08/2009 a las 05:34

Los comentarios para este blog están cerrados.