Avisar de contenido inadecuado

Y otra vez: las acciones de Apple baten máximos

{
}

El día que Steve Jobs presentó el iPhone allá a mediados de Enero, las acciones de Apple subieron casi un 10% hasta los 95 dólares. Después vino el anuncio del retraso del Leopard, las malas ventas del Apple TV... eso perjudicó bastante su cotización y estuvieron un par de meses alrededor de los 80-85 euros.

Pero a partir de ahí las buenas noticias empezaron a sucederse: primero la expectación por la salida del iPhone, las buenas ventas de este, el éxito de los nuevos iPods (y el aumento del margen comercial en ellos) y las buenas ventas de los nuevos iMac en la campaña de "vuelta al cole".

Todo esto favoreció que las principales consultoras fueran aumentando  su precio objetivo y que el valor se disparase de esos 80 dólares a los 171 con los que cerró ayer (es decir, Apple vale ahora el doble en bolsa que hace 8 meses).

34595-32628.jpg

Y la última buena noticia se produjo ayer con la presentación de resultados. Las ventas de iMacs e iPhones superaron las expectativas de los analistas. Solo los iPods se quedaron un poco por debajo. Pero aquí hay un pequeño matiz: el iPod Touch está teniendo una sensacional acogida, tanto es así que supera en venta al iPod Classic.

Todo estos factores han disparado el valor hasta los 185 dólares. Y no sólo eso, la recomendación de las principales consultoras es de compra y fijan precios objetivos por encima de los 220 dólares. Buenos tiempos para invertir en manzanas. 

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.