Avisar de contenido inadecuado

Palm Pre se comportará como un iPod en iTunes

{
}

267891-146508.jpgAhora que el iPhone es el enemigo a batir son muchas las compañías que se han propuesto dar batalla al teléfono de la compañía de la manzana. Sin embargo, la gran mayoría lo han hecho con más ruido que hechos. Por un lado tenemos Android, el sistema operativo de Google que por el momento viene de la mano de HTC, y aunque la experiencia es positiva, en mi opinión aun le falta mucho para conseguir la experiencia de usuario de la que goza el iPhone. Además, para los maqueros la compatibilidad del teléfono es un hecho... pero no como nos gustaría: Integración total con itunes.

En otro lado tenemos a Palm, una compañía que todo el mundo daba por muerta y que gracias a unos muy buenos refuerzos (en su mayoría gente sacada directamente de Apple) está a punto de sacar al mercado el que en mi opinión, es el auténtico rival del iPhone: Palm Pre. Reconozco que estéticamente me gusta más el telefóno de Apple, pero si has visto el sistema de menús verás que tiene muy buena pinta. Se ve fácil e intuitivo, tanto que Apple ya ha anunciado que lo mirará con lupa cada detalle para asegurarse que no están utilizando ninguna de sus patentes.

Sin embargo, el auténtico bombazo ha sido anunciado hace muy poquito: Total compatibilidad con iTunes. Es decir, que cuando conectemos nuestra Palm Pre a Itunes, nos aparecerá como dispositivo conectado y podremos añadir música y video (MP3, ACC, MP4) como si de un iPod se tratase. Lo que no queda claro es si iTunes permite esto de manera nativa pero hasta ahora nadie lo había hecho... o es que los ex-empleados de Apple han aprovechado sus conocimientos para hacerlo posible. Habrá que estar muy atentos a la reacción de Apple a este asunto, puesto que podría "cerrar" esa compatibilidad con una actualización de iTunes, pero claro... ahí estarían entrando en el terreno peligroso del "monopolio".

Sin duda esta va a ser una batalla en la que Palm parece haber acertado en muchas cosas con su Palm Pre, aunque desde luego para nosotros, los hispano-parlantes, el nombre de su sistema operativo (WebOS)... nos suene a broma.

{
}
{
}

Comentarios Palm Pre se comportará como un iPod en iTunes

[...]www.solomacs.com/">Solo Macs nos explica cómo la nueva  Palm Pre se comportará como un iPod en iTunes. Habrá que estar atentos a la reacción de Apple. El Blog de Sexo nos presenta el servicio web de Voyeurweb, exhibicionismo en Internet[...]

Los comentarios para este blog están cerrados.