Avisar de contenido inadecuado

Probando el nuevo Apple TV

{
}

Uno de los productos que más me ha sorprendido de la presentación de Apple ha sido el nuevo Apple TV. El propio Steve Jobs dijo que - como en tantas otras ocasiones - habían escuchado a los usuarios para saber qué es lo que querían para el servicio de Apple TV.

Como están viendo Apple, Google y muchas otras compañías el potencial en servicios de streaming de TV y películas por Internet es enorme y es normal que Apple quiera estar ahí: cuenta con productos sólidos que se integran en el salón de casa y bajo el sistema operativo iOS.

Alquilando una película en el nuevo Apple TV

Menús del nuevo Apple TV

Con el nuevo Apple TV se ha buscado una solución sencilla y brillante para terminar con el problema del espacio: ahora todo es alquilado y bajo demanda, con lo que no tendrás que preocuparte por estar llenando todo el espacio disponible. Lógicamente esto requiere de un buen sistema de precios que permita alquilar la información de forma rápida y concurrente.

En Estados Unidos además el nuevo Apple TV se pone a la venta por el atractivo precio de 99 dólares (que se convierten en 119 € en los países europeos en los que se podrá comprar en esta primera fase y entre los que no se encuentra España).

Teniendo claro el cambio conceptual del nuevo Apple TV (más pequeño, mejor integración con el resto de dispositivos iOS, mentalidad de alquiler y precios más baratos) veamos cómo se comporta en funcionamiento. Después de la keynote de Jobs tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Apple TV y la verdad es que es impresionante.

El nuevo Apple TV es realmente pequeño

Ante todo y para hacernos una correcta ubicación de lugar hay que decir que la unidad de demostración estaba conectada a una estupenda televisión de 50 pulgadas y probablemente a una red de mucha velocidad. Aún así el resultado en directo es impresionante.

El aparato es realmente pequeño, en las fotos no se aprecia muy bien pero en persona impresiona lo reducido y silencioso que es. Cuando lo usas tienes opciones de reproducir contenido multimedia de diferentes fuentes, entre las que se incluye cualquier Mac o dispositivo iOS que pueda estar conectado a la red. En el caso de los dispositivos iOS se contará con una aplicación de la AppStore que permitirá hacer streaming y usar el dispositivo como un mando de control, una buena integración.  El menú del nuevo Apple TV permitía reproducir contenidos de las siguientes fuentes:

  • Series de TV en HD (720p) desde el servicio de Apple. 99 céntimos de dolar para alquilar un episodio. Una vez alquilado lo puedes comenzar a ver en 30 días y una vez lo hagas dispones de 48 horas para verlo tantas veces como quieras.

  • Alquiler de películas en HD desde el servicio de Apple. El alquiler cuesta 3,99 dólares. Una vez has pagado dispones de 30 días para comenzar a ver la película y cuando lo hagas podrás verla todas las veces que quieras durante 24 horas.

  • Internet: Netflix, Youtube, MobileMe o Flickr son algunos de los servicios soportados. Lógicamente esta lista variará para cada país dependiendo de los acuerdos que firme Apple con los propietarios de los derechos de dicho material.

  • Un Mac o dispositivo iOS: películas, series, música fotos o cualquier otro material que ya tengas por casa. Ahora es más que sencillo sincronizar cualquier dispositivo existente con el Apple TV y visualizar todo en tu flamante nueva tele plana de forma inmediata y mediante streaming, sin tener que preocuparte por espacios o copias de ficheros. 

El funcionamiento es una gozada. En unos segundos podrás comprar cualquier película o serie en HD y la estarás viendo con una enorme calidad. Lo mismo es aplicable para las que ya tengas en tu ordenador. También es genial poder ver tus fotos en la tele con todo tipo de transiciones y efectos.

Conexiones disponibles del nuevo Apple TV

Quizá estés pensando que ya puedes hacer todo esto sincronizando por ejemplo tu iMac con tu PS3 mediante software gratuito como el PS3 Media Center. Es completamente cierto, la nueva solución de Apple no evitará que puedas seguir usando otros sistemas, pero lo que sí consigue es que el proceso se realice de una forma sencilla e inuitiva sin tener que presuponer conocimientos informáticos por tu parte e integrándose a la perfección con tu ecosistema Mac OS / iOS existente. De nuevo se demuestra lo buena que es Apple en hacer que las cosas sean simples y transparentes para la mayoría de sus usuarios, lo que siempre es muy fácil de pensar pero muy dificil de conseguir.

En el caso de España habrá que ver con qué prestaciones y tipo de material lo podremos usar ya que seguro que mucho de su éxito dependerá del catálogo disponible. Cuando podamos probar una versión final española podremos ampliar esta pequeña vista previa. Por mi parte creo que lo dejo claro al decir que si se pudieran comprar los productos en las demostraciones de Apple yo ayer habría salido con un Apple TV bajo el brazo.

Hasta que aparezca en la página española le puedes echar un vistazo en la página de Apple USA.

Integración perfecta con tus dispositivos iOS

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.