Avisar de contenido inadecuado

Problemas de todo tipo en el lanzamiento del iPhone 3G en España

{
}

Si hoy has podido comprar un iPhone 3G considérate afortunado. Los que vivimos fuera de Madrid lo hemos tenido bastante crudo para poder comprar uno hoy. Concretamente en Barcelona y alrededores ha sido una misión imposible. 

Que si no lo tenemos, que si nos llega el lunes, que si se ha agotado. Preguntases donde preguntases, la respuesta acaba en un no. Y encima sólo tienes que mirar unos cuantos blogs y foros para darte cuenta de que los que han conseguido comprar uno encima han sufrido situaciones variopintas de todo tipo: desde una persona que ha tardado una hora en conseguir que le activasen el teléfono hasta otra que ha tenido que explicar al vendedor cómo funcionaba la activación con iTunes.

El dar los precios definitivos a un día del lanzamiento no presagiaba nada bueno. Y encima han tenido la desfachatez de anunciar a los cuatro vientos - hoy la noticia de la venta del iPhone 3G está hasta en la sopa - que está disponible en toda España. Pues hay mucha gente enfadada que no opina lo mismo. Lo malo de todo el asunto es la imagen que seguimos dando. Y que el pobre y sufrido usuario que no tiene un amigo o contactos en el mundo underground tendrá que esperar un número indeterminado de días para comprarse un iPhone 3G con normalidad. Yo me estoy pensado seriamente no comprarlo, especialmente con unos precios que en mi opinión son totalmente abusivos.

Y la guinda: cuando pretendía actualizar el iPod Touch con el nuevo firmware 2.0 y así poder echarle un ojo, me he encontrado con un iTunes que me iba diciendo de forma alternativa que no había actualizaciones y que sí las había. Una de las escasas veces en las que me ha dejado intentar comprar (recordemos que para los iPod Touch es pagando) el nuevo firmware no he conseguido pasar de esta pantalla de error. En fin, seguiré probando suerte otro día. 

107530-80284.jpg

{
}
{
}

Comentarios Problemas de todo tipo en el lanzamiento del iPhone 3G en España

Hombre...
En Madrid ha tenido su cosilla conseguirlo, al final he tenido que pillarme el de 8GB por que el último de 16GB se lo llevo la persona que tenía delante, pero en la primera tienda Movistar donde entré lo pude localizar, la cola con el tema de hacer nuevo contrato o migrar o gastar puntos la verdad es que era desesperantemente lenta (para 11 personas que tenía delante tarde cosa de 2 horas y media) y después encima empezó a fallar el sistema de altas, así que la única posibilidad era dar de alta con consumo mínimo de 9€ con lo cual el precio subía bastante o bien comprarlo con puntos, que es lo que hice.
A mi se me ha unido el problema adicional de que la tarjeta donde tenía el contrato al que he unido el iphone no la tenía encima así que me he tenido que traer el iphone a casa aún sin activar y ahora una tarjeta dual sim que me he pillado en exculusiva para el tema de datos no está activada, así qeu sigo con un iphone 8GB sin activar....
Pero de todas formas lo que digo, localizar el iphone para comprarlo no ha sido muy dificil, lo principal para mi ha sido lo de no acercarme a la tienda de Gran Vía, 28 que si que tenía una cola realmente tremenda... Si no a otra que está a unos 500 metros y lo dicho, nos juntamos unas 15 personas para comprarlo sin muchas historias.
Eso si, la jugarreta a las tiendas del corte inglés ha sido impresionante, eso de que a las 10'00 aún no tuviesen puesto ni el stand de activación.... Suena a "el iphone lo vamos a vender en las tiendas movistar que van a ser las que salgan por la tele y punto"
Aresito 11/07/2008 a las 18:56
Pues yo he llegado a casa a las 18:00, he hecho un par de llamadas y tenían uno de 16 GB en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Les he pedido que me lo guardara un momento mientras llegaba. He llegado a la tienda y no había nadie. Imagino que nadie pensaría que en un pueblo como Azuqueca se podría encontrar. He hecho los trámites para la portabilidad y mientras estaba con el papeleo ha llegado un repartidor con mas iPhones, así que ahora tienen varios en stock y la gente no lo sabe :-D
Si queréis ya sabéis dónde hay... ;-)
Saludos,
executator executator 11/07/2008 a las 20:51
Por ahi hay varios links de donde se puede bajar el software del 2.0 del touch sin pagar y es el original...
Lolo Lolo 11/07/2008 a las 21:28
Yo igual que executator, he ido a la tienda del barrio, que le han traido 12. Si quereis saber toda mi peripecia he hecho un bonito post en el blog. La verdad que fue gracioso.
rallat rallat 12/07/2008 a las 19:29
Enhorabuena a los que habéis conseguido uno. La reflexión negativa viene porque para ser un lanzamiento de esta magnitud, mucha gente se ha sentido molesta por la falta de información clara. Veremos si durante esta semana se tranquilizan las cosas y aumentan las unidades en las tiendas.
Mención de este sitio y más sobre el "Ipocalipsis" en La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/tecladomovil/index.html
marian marian 16/07/2008 a las 01:51
Vaya caos... que verguenza que en la fecha que estamos no se encuentre ningun iphone en toda españa, yo soy de Barcelona, me dijieron que en Madrid en todas las tiendas habian, suerte que hice un par de llamadas y me dijieron que tampoco tenian. Que mala gestion por parte de Movistar(telefonica) y Apple. No podrian poner una web indicando donde y cuantas unidades hay de iphone? Una verguenza...
Alguien me podria decir donde tienen iphone en estos momentos? si no nos ayudamos nosotros, Telefonica aun menos!!! Muchas gracias!!
SalvaLLP SalvaLLP 25/07/2008 a las 12:13
Hola, esto del iphone es lo que puedo llamar publicidad engañosa. En Bilbao, las tiendas movistar de la calle buenos aires y de gran via, entre otras, solo te dejan llevarte el iphone en el caso de portabilidad. Si eres de movistar contrato por mucho tiempo , dos lineas en mi caso, te mandan a tomar por el culo. Les da igual, que les hable de puntos o lo que sea. Si vienes por portabilidad el iphone lo tienes. Esta experiencia la he vivido en bilbao, tienda movistar de calle buenos aires, gran via, corte ingles, alameda urquijo entre otras. En barakaldo, en el max center y en el carrefour de sestao, en la tienda de juan de garay. En donosti, la misma historia en la tienda de movistar en la calle andia. En irun, en el centro comercial mendibil. Buah, es de terror esta historia. En la tienda movistar de la gran via de bilbao, las tias que trabajan en la tienda, en plan de lo mas brats, se reparten los iphones antes de que lleguen a la tienda. O sea, esta vez para ti guapa y luego , o sea te lo juro por snoopy, te toca a ti... jajajajajajajaja que pena me dan. O sea que si no eres guay como nosotras las brats no te llevas nada. jajajjajajajjajajaajajaaajjaj. Bueno a ver si me decido en comprar un iphone o me comprare otro telefono movil y a lo mejor me pensare en cambiar de compañía de telefonía móvil, que respete mas a sus clientes habituales. Que pena me da este tema..., parece que vivimos en un país tercermundista.... con unas empresas bananeras.
Un saludo desde Bilbao
pepe pepe 09/08/2008 a las 16:29

Los comentarios para este blog están cerrados.