Avisar de contenido inadecuado

Robotvision: más realidad aumentada para tu iPhone

{
}

Hace unos días vimos como se podía usar el iPhone montado en el casco de una bici para ir viendo la información del GPS en tiempo real. Hoy tenemos otro interesante vídeo en el que se experimenta con una aplicación de realidad aumentada.

Este tipo de aplicaciones están todavía en pañales pero muestran un enorme potencial para la tecnología de la que ya disponemos.  El caso que nos ocupa es la aplicación Robotvision, que está disponible en la AppStore del iPhone por 0,79 euros. Como sucede con la mayoría de aplicaciones de realidad aunmentada, el concepto es simple: conecta la cámara de tu iPhone y gracias a la conexión a Internet y al localizador GPS podrás obtener información de interés que se superpone sobre las imágenes que estás viendo.

Con Robotvision comienzas a usar el programa y a mover la cámara. Cuando se detecte algo en la dirección que estás mirando aparecerá en pantalla el nombre del establecimiento. Si tocas sobre el nombre se abrirá una ventana en la que podrás consultar la forma de llegar al establecimiento, guardar por teléfono o buscar opiniones.

Si le echas un vistazo al vídeo verás que suena genial. Pero de momento no vayas corriendo a comprarlo. Las primeras impresiones al usarlo cerca de Barcelona es que todavía le queda un tiempo para que tenga más información y resulte verdaderamente útil. De momento se queda en una curiosidad y deja claro que el tema de la realidad aumentada está aquí para quedarse.

Sólo es cuestión de que alguien combine tecnología e información hasta que aparezca una aplicación que resulte realmente interesante y funcione bien.

 

{
}
{
}

Comentarios Robotvision: más realidad aumentada para tu iPhone

[...]GPS en tiempo real. Hoy tenemos otro interesante vídeo en el que se experimenta con … Read the original:  Robotvision: más realidad aumentada para tu iPhone Posts Relacionados3 fondos "retro" para el iPhone de Pixel Fantasy[...]
[...]GPS en tiempo real. Hoy tenemos otro interesante vídeo en el que se experimenta con … View original here: Robotvision: más realidad aumentada para tu iPhone Posts RelacionadosAdobe Photoshop para iPhone3 fondos &[...]

Los comentarios para este blog están cerrados.