Avisar de contenido inadecuado

Soplan nuevos vientos en Apple

{
}

Todavía estamos sorprendidos por el anuncio oficial por parte de Apple de que no volverá a participar en la Feria MacWorld a partir de 2010. La sorpresa no es por el hecho de que no vaya a participar en la MacWorld a partir de 2010 sino por como lo va ha hacer en la de 2009. Y es que aunque tenemos asegurada la Keynote, lo que también es seguro es que no será Steve Jobs el encargado de conducirla, sino Phill Schiller.

174742-109716.jpg

La única vez que sucedió una cosa así fue cuando Steve Jobs estuvo"fuera de servicio" por culpa de un Cáncer. La conclusión lógica si juntamos esta pieza del puzzle con las que llevamos recogiendo los últimos meses (una versión de Steve Jobs Air, Keynotes co-protagonizadas con Philip Schiller y Jonathan Ive...) sólo podemos llegar a un conclusión: Se acerca la hora del relevo.

Por otro lado está el tema de que Apple es cada vez menos Apple y más Microsoft. Si lo se, las comparaciones son odiosas pero Apple últimamente se esta ganando a pulso este "título". Ahora sabemos con anterioridad y con casi toda seguridad los productos nuevos de Apple, el famoso secretismo de Apple ha perdido efectividad. Después está el tema del bloqueo de programas en la App Store que puedan ser competencia para ellos, casi rozando el monopolio.

Aún está Steve Jobs al mando, pero las cosas han cambiado mucho, tal vez demasiado. Apple es cada día un poco más prepotente y menos "think different". El día que Steve Jobs deje Apple puede ser "el día del juicio final" para la empresa de la manzana, aunque claro tampoco hay ninguna opción que le haga ni siquiera un poquito de sombra a Apple... Windows,  ¿que decir de windows? Linux mola pero ¿Que palo no?.

{
}
{
}

Comentarios Soplan nuevos vientos en Apple

Digo yo que si Apple es cada vez más como Microsoft, en el sentido de que cada vez es más prepotente y más monopolio, también será por obra y gracia del señor Jobs, ¿no?, ¿o es que éste ha dejado de ser su CEO?... ¿el día del juicio final?, por favor... ¿en Apple no hay nadie válido para sucederle?, ¿nadie?... no me lo puedo creer. Por otra parte, afirmar algo así equivale a ignorar algo que es evidente, y es que, vamos a ver, el éxito cosechado por Apple durante los últimos años es fruto del trabajo en equipo. ¿O es que todo es mérito de Jobs?, venga ya... Jobs ha tenido mucho que ver pero éste ha contado con la colaboración de un montón de gente muy válida. ¿Todo, todo, es mérito de Jobs?, no me lo creo. ¿Por qué no podemos pensar que, algún día, la salida del señor Jobs será buena para Apple?. Todas las empresas, tarde o temprano, necesitan renovarse. Necesitan la entrada de nuevas personas. Sabía nueva, con nuevas ideas y nuevos proyectos. No es bueno perpetuarse en el cargo y el señor Jobs ya tiene una edad. Por lo tanto, la situación tendrá poco que ver con la que se dio en la década de los 80 del pasado siglo. Jobs no se irá porque lo echen. Se irá porque su ciclo al frente de Apple habrá terminado. Algo que ocurre en todas las empresas normales del mundo. En Apple también ocurrirá y eso será bueno para Apple. La forma de pensar de algunas personas es "después de Jobs, el caos". ¿Y por qué?, eso no tiene por qué ser así. Apple es una de las multinacionales más importantes del mundo. Tiene sus propios proyectos. Apple y sus proyectos no empiezan y acaban en Jobs. Y sus futuros responsables cometerán errores, igual que los ha cometido Jobs. ¿O es que Jobs no ha cometido errores nunca?... Con o sin Jobs, Apple saldrá adelante.
Raul Raul 18/12/2008 a las 14:55
Estoy seguro de que Apple saldrá a delante amigo Raúl, eso no lo pongo en duda, lo que vengo a decir en este post, es que Apple siempre ha sido conocida por una serie de cosas que se podían resumir en con el "Think Different" y cada vez ese lema se difumina más.  Muchas de los errores de los que se acusaba a Microsoft estan siendo reproducidos por Apple y claro a un servidor le da mucha rabia.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo en la importancia del trabajo de equipo, pero para bien o para mal la historia de Apple ha demostrado que a pesar de tener fantásticos diseñadores de productos ha sido gracias a lo maniático (y posiblemente insoportable) que es el señor Jobs se han llegado a conseguir cosas como el iPod sin un solo tornillo y no más de 3 botones.
Estoy convencido que apple nos dará grandes productos cuando Jobs deje la compañía, pero el día que  Jobs deje Apple, la empresa de la manzana perderá "corazón".
toni toni 18/12/2008 a las 15:24
Llevo utilizando mac desde hace muchos años y está claro que Microsoft está años luz de Apple, pero lo del "think diferent"... amigos, todos van a la pasta y Apple no es una excepción. Lo malo es que cada vez se le nota más!
strk strk 18/12/2008 a las 16:39
Yo creo que muchos llevamos nuestra relación con Apple a un terreno excesivamente emocional, olvidando que el hecho de que ésta nos haga felices con sus productos no significa que le importe nuestra felicidad. Apple es una empresa y, como pasa con toda empresa, su razón de ser es hacer dinero. Lo del Think Different está muy bien, pero no deja de ser un lema publicitario muy inteligente. Si lo piensas bien, ¿en qué era diferente Apple?, o mejor dicho, ¿qué hacía que Apple fuera diferente?... si Apple ha sido una compañía que ha podido permitirse hacer ciertas cosas ha sido basicamente porque sus productos estaban orientado, nos guste o no, a minorias. De millones de personas, de acuerdo, pero minorías al fin y al cabo. En el momento en que sacas un producto como el iPod o el iPhone, superventas convertidos ya en un referente y en un estándar internacional, no puedes actuar como antes. Porque ya no eres la misma empresa que eras antes. Y eso no es prepotencia o llevar a cabo prácticas monopolísticas. Eso es simplemente defender tus intereses y tratar de ampliar tus ventas y tu cuota de mercado. Lo que pasa es que muchos de nosotros no interpretamos adecuadamente la realidad y nos dejamos llevar por el corazón. Olvidando que Apple es una multinacional. Es un error esperar que una multinacional tenga corazón. Las grandes multinacionales no tienen corazón. Esa es la realidad. Es, lamentablemente, el precio que se tiene que pagar por ser grande. Mira qué está pasando en Google. Pues, poco a poco, lo mismo. Cuanto más creces, y Apple ha crecido una barbaridad, más cuesta gestionar el día a día. Más cosas hay que se escapan a tu control. Porque hay mucha más gente pendiente de tí. Porque de repente estás en el ojo del huracán. De repente eres el centro de todas las miradas. Todos los focos te señalan y todo el mundo espera que una y otra vez reinventes la industria. No creo que sea fácil, la verdad.
Raul Raul 18/12/2008 a las 18:25
Apple esta acabada, el final se acerca.
El día que anuncien el relevo de Jobs, sera el final de la manzana podrida.
Despues de tanto lamento sera comico ver a los macfreaks de rodillas por segunda ocasion ante el poder infinito de Microsoft.

Que lastima por ustedes freaks.
Elektra 19/12/2008 a las 00:11

Los comentarios para este blog están cerrados.