Avisar de contenido inadecuado

¿Tiene sentido un iMac táctil?

{
}

Hace unos meses, en agosto, se filtraban unas patentes de Apple que nos mostraban cómo debía ser un posible iMac táctil, según los de Cupertino: pantalla grande y multitáctil (¿22 pulgadas?), peana con dos puntos de flexión y un detector de orientación que -estando el panel en posición horizontal- cambiaría al modo táctil del sistema operativo.

Últimamente estos rumores habían cogido bastante fuerza, sobre todo a raíz de que a principios de mes Electronista confirmase que los primeros prototipos (supuestamente fabricados por Syntek -hecho que se desmintió ayer mismo-) estaban siendo probados por los trabajadores de Jobs.

Pero, ¿realmente tendría utilidad un iMac multitouch para los usos actuales que se le da a este tipo de dispositivos? ¿Es viable actualmente el concepto?

La respuesta a ambas preguntas es un no rotundo y ahora os explicaré por qué yo opino así:

  1. El software. Aunque Snow Leopard trae algunas características preparadas para suplir ciertas carencias propias de un entorno táctil, dista mucho de poder llegar a ofrecer una experiencia de usuario digna y al nivel que está ofreciendo Apple en cada producto que lanza al mercado. Se rumoreaba que podría traer una versión modificada de iOS, pero si la gente se queja del tamaño del iPad ¿quién va a querer uno aún más grande?
  2. La maniobrabilidad. HP ya intentó algo parecido con su TouchSmart All-in-One hace un par de años y fracasó estrepitosamente, no solo por el punto comentado anteriormente, si no porque la mayoría de nosotros está sentado a una distancia prudencial del ordenador -por razones obvias, ¡las pantallas cada vez son más grandes!-, así que la opción de estirar los brazos y mantenerlos en lo alto durante cierto tiempo se escapa de toda comodidad.
  3. El precio. Los costes iniciales de la fabricación de este tipo de paneles multitouch serían tan elevados que harían inviable su comercialización a un precio que dejase suficiente márgen de beneficio para la compañía de la manzana (no nos engañemos, los de Cupertino no viven del aire).

Visto esto, parece poco probable que veamos en un futuro próximo nada similar a lo rumoreado... Ahora, si lo que quieres es que tu iMac o Mac Pro se conviertan en una experiencia multitáctil parecida a la que ya vives en tu iPhone/iPad/iPod touch prueba el Magic Trackpad, no te decepcionará.

Es tu turno, ¿qué opinas? ¿Le ves viabilidad a un iMac táctil, te lo comprarías?

{
}
{
}

Comentarios ¿Tiene sentido un iMac táctil?

"no nos engañemos, los de Cupertino no viven del aire"

Creo que basta ver los precios de todos sus productos para darse cuenta de ello. Últimamente no dejan de salir análisis que revelan que Apple es la compañía que menos vende, pero que más beneficios recolecta. Muchos se alegran pensando que Apple es la mejor, pero en realidad esto se debe al enorme margen de beneficio que recibe Apple de cada uno de sus productos vendidos. Si vais a cualquier tienda de informática, encontrareis muchos All-in-one táctiles, algunos bastante interesantes, y para nada precio descabellado. Otra cosa es que sean útiles, pero curiosos si lo son.

"si lo que quieres es que tu iMac o Mac Pro se conviertan en una experiencia multitáctil parecida a la que ya vives en tu iPhone/iPad/iPod touch prueba el Magic Trackpad, no te decepcionará"

El hecho de que ambos dispositivos son táctiles no implica, para nada, que la experiencia sea ni parecida. O te has embelesado con el Magic TrackPad, o Apple quiere que se lo publicites a toda consta. La prueba la tienes simplemente probando tabletas gráficas con y sin pantalla. Notarás una diferencia años luz. Mientras el primero sí se acerca a lo táctil, lo segundo es más un ratón con alta precisión. Eso es el TrackPad.
lgruz lgruz 06/10/2010 a las 16:44
[...]iv> ¿Tiene sentido un iMac táctil? solomacs.com/tiene-sentido-imac-tactil-908189 – view page[...]
@Igruz: Respecto a lo primero, cabe recalcar que la casuística de Apple hace que sea una empresa que para la embergadura que tiene (en proporción), venda muchísimos más productos que otras compañías del mismo sector. Es más, te recomiendo echarle un ojo a los últimos resultados fiscales, que a parte de traducirse en un 78% de aumento en lo que a beneficios se refiere, también se hace referencia a una venta un 33% superior a la del anterior trimestre fiscal -solo de Macs- (y así lleva trimestres y trimestres).
Contestando a la segunda parte, he podido probar diversas tabletas digitalizadores y -a falta de probar una de las últimas Bamboo que nos enviará Wacom a finales de mes- no se parecen nada al Magic Trackpad (mi review, por si te interesa saber lo que opino sobre el periférico), que es la experiencia "multitáctil" que se supone que Apple nos vende con el iPhone (y pseudo-derivados) y la que nos querría transmitir en el hipotético caso de que nos encontrásemos delante de un iMac multitáctil.
Saludos.

Los comentarios para este blog están cerrados.