Avisar de contenido inadecuado

TranslateIt! traducciones multi idioma instantáneas para Mac OS

{
}

Hoy vamos a echar un vistazo a una de esas aplicaciones que pueden resultar útiles en el mundo global en el que nos movemos: TranslateIt!

Gracias a TranslateIt! tendremos en nuestro ordenador un diccionario multilingüe mediante el que podremos consultar la definición de cualquier palabra con sólo poner el ratón encima en una aplicación Cocoa. El funcionamiento no puede ser más simple: una vez descargado e instalado el programa tan sólo tenemos que poner el cursor encima de la palabra que queremos traducir y el programa nos mostrará una ventana emergente en la que nos ofrecerá la traducción de dicha palabra según el diccionario que hayamos descargado y configurado.

diccionarios disponibles en la versión shareware

Como siempre en las aplicaciones de un Mac la instalación es tan simple como bajarse la versión shareware deluxe que es funcional con algunas limitaciones durante 20 días y copiar el único fichero en nuestra carpeta de aplicaciones. El propio programa se conecta a Internet, se actualiza y se configura con los diccionarios más comunes por defecto sin que tengamos que hacer nada.

Además de poder usarlo con la ventana emergente - que puede llegar a ser un poco molesta en algunos casos - también cuentas con una ventana propia del programa en la cual puedes escribir frases o textos completos para su traducción. También he tenido algunos problemas de reconocimiento con la ventana emergente usando Firefox, aunque desde Safari sí que funciona impecablemente.

ventana de TranslateIt!

Si decides comprarlo tras el periodo de evaluación el programa cuesta 25 dólares (que vienen a ser unos 18 euros) por una licencia de un año. En definitiva se trata de una aplicación que puede resultar útil para personas con unas necesidades de traducción multi idioma concretas y que ofrece mayor comodidad frente a otras opciones online.

Un ejemplo del funcionamiento de TranslateIt!

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.