Avisar de contenido inadecuado

Truco: atajos de teclado para las teclas de volumen

{
}

Si tienes un teclado Apple estarás acostumbrado a usar toda las teclas que suponen un atajo para las funciones más comunes: graduar el brillo de la pantalla, ajustar el volumen o acceder rápidamente a tus widgets por poner unos ejemplos.

Hoy vamos a comentar atajos de teclado útiles para las teclas de volumen. Estas tres teclas ya realizan las funciones básicas consistentes en subir y bajar el volumen y alternar entre sonido y silencio. Pero además puedes conseguir otros resultados con estas combinaciones de teclas:

teclas de volumen en teclado aluminio

  • Quizás el más útil de todos para los que nos gusta tener mayor control sobre el volumen. Si mantienes apretadas las teclas de mayúsculas (shift) y opción (alt) al mismo tiempo que usas las teclas de subir y bajar el volumen verás que ahora tienes mucho más control sobre el nivel exacto y puedes aumentar o disminuir el volumen en incrementos más pequeños y mucho más precisos.
  • mayor control sobre los incrementos de volumen

  • Si mantienes apretada la tecla de opción (alt) al pulsar cualquiera de las tres teclas de volumen, estarás accediendo al panel de preferencias de sonido.
  • panel de Sonido

  • Si mantienes apretada la tecla de mayúsculas (shift) al mismo tiempo que las teclas de subir o bajar el volumen, notarás que se lleva a cabo la función normal pero sin escuchar el característico sonido que normalmente oyes al usar estos atajos de teclado. Con esto consigues lo mismo que si marcases el checkbox de 'Emitir sonido al cambiar el volumen' dentro de la pestaña 'Efectos de sonido' del panel de control de sonido.

  • Y si te molesta el sonido que hace tu Mac al encender el ordenador, puedes hacer que no se escuche nada si mantienes apretada la tecla de silenciar el volumen durante unos segundos mientras aprietas el botón de encendido.

  • El último no es un atajo de teclado pero te puede resultar muy útil si lo has pasado por alto. Cuando intentas hacer algo y el sistema no te deja escucharás un sonido característico que para muchas personas es bastante molesto. Afortunadamente Apple proporciona unos cuantos sonidos por defecto en el apartado 'Efectos de sonido' del panel de control 'Sonido'. Verás que el sonido que menciono se llama 'funk' y lo puedes cambiar por otros mucho más agradables y audibles.
{
}
{
}

Comentarios Truco: atajos de teclado para las teclas de volumen

estos atajos de teclado ayudan una barbaridad..gracias.
inem inem 28/02/2009 a las 12:33
¡Gracias a tí!
En las páginas de Apple tienes más información sobre atajos de teclado. De todas formas iremos escribiendo los que creemos son más útiles en lo sucesivo. A pesar de que muchos atajos son muy conocidos siempre pueden resultarle útiles a alguien, como en tu caso.
Acabo de comprar un nuevo teclado de aluminio para mi mac, pero las teclas de volumen no vienen bien configuradas en vez de bajar y subirlo me desplaza ventanas... Que puedo hacer?? gracias
fabiola fabiola 01/10/2009 a las 14:38
tengo el nuevo Mac de 27 pulgadas, una maravilla pero este teclado inalámbrico es una verdadera pesadilla. no entiendo porque los signos no se encuentran al sitio indicado.
Alguien conoce la formula mágica, se lo agradecere mucho. Gracias. 
pierre pierre 24/12/2009 a las 00:21
me gustaria saber como ponerle  sonido a cada tecla del teclado, cualquier respuesta envienme un e_mail 
JCLira JCLira 27/12/2009 a las 17:09
tonos  al teclado
JCLira JCLira 27/12/2009 a las 17:11

Los comentarios para este blog están cerrados.