Avisar de contenido inadecuado

Trucos básicos para principiantes en Mac

{
}

switcher-macSólo llevo unos pocos días con mi Mac, y la verdad es que no recordaba que esto de aprender un nuevo sistema operativo fuera tan duro. Demasiados años con Windows, supongo :)

El caso es que me está costando acostumbrarme a algunas cosas, pero con un poco de paciencia, haciendo muchas pruebas y mirando alguna que otra cosilla en Google, poco a poco me voy aprendiendo los trucos básicos para usar MacOS X.

Aquí tenéis una lista con todas las cosas que he descubierto en estos días:

  • Primero, los atajos de teclado. En general, todas las combinaciones que en Windows se hacen con Ctrl, en Mac se hacen con Cmd (la tecla a ambos lados de la barra espaciadora, que muchos maqueros denominan "manzanita" porque en su día tenía el logo de Apple). Así, por ejemplo, copiar y pegar es Cmd+C y Cmd+V, abrir una nueva tab en Firefox es Cmd+T, deshacer es Cmd+Z y así sucesivamente.
  • Luego, los botones de las ventanas. Te habrás dado cuenta de que están en la esquina superior izquierda (y no a la derecha, como Windows). El verde maximiza, el amarillo minimiza y el rojo cierra la ventana. Ojo, cerrar la ventana de una aplicación no equivale a cerrar la aplicación en sí. Para cerrarla del todo, hay que apretar Cmd+Q.
  • La barra de menús (la que está en la parte superior del Escritorio) va cambiando según el programa que abras o que tengas activo. En ella se muestra el nombre del programa (a la izquierda, al lado de la manzanita)  y el resto de comandos y menús de dicho programa.
  • El Mac trae un interesante paquete de aplicaciones (el iLife, del que ya hablaré otro día), pero además incluye algunos programitas integrados de lo más práctico. Por ejemplo, si aprietas Cmd+Mayús+4 se te activará el capturador de pantalla de MacOS, con el que puedes capturar un área cualquiera de tu pantalla o, apretando la barra espaciadora, capturar la ventana activa.
  • Otra colección de utilidades integradas son los llamados widgets, que puedes visualizar apretando F4. Los widgets son pequeñas herramientas de Escritorio muy prácticas, para todo tipo de necesidades: calculadora, conversor de unidades, notas post-it, previsión del tiempo y mucho más... pero también le dedicaremos un post aparte.

Como ves esto de cambiarse de OS no es un camino de rosas, pero nadie dijo que sería fácil. Eso sí, aunque suene negativo, te aseguro que la experiencia es genial y estoy muy contenta con el cambio. Ah, y por si necesitas ayuda, Apple ha pensado en todo: aquí tienes dos cursos online gratuitos, uno para switchers desde Windows y otro para recién llegados a Mac, cortesía de la casa.

{
}
{
}

Comentarios Trucos básicos para principiantes en Mac

Felicitaciones por tu cambio para mac, al principio para mi fue igual, y creo q fue hasta mas dificil por que no tube a nadie cerca que me pudiera ayudar, aprendi solo practicamente y leyendo por internet, pero te cuento que estoy feliz ahora y no me arrepiento, cada vez que uso una PC ahora, me hace falta mi mac jaja !!

Bueno mucha suerte con tu mac, y que la disfrutes, Saludos desde Venezuela  
nigel nigel 29/01/2009 a las 22:08
hola,quisiera su ayuda,tengo un mp3 y al aser un respaldo en mi mac ,salieron 7 archivos bloqueados,los cuales no puedo abrir,ni mover a una carpeta,ni echar a la papelera de resiclage,los tengo en le finder y ahora no se como borrarlos o como abrirlos ,para despues echarlos ala papelera,los archibos son:rcukd.cdm ,2jfiji.com ,iqosrtk.bat, autorun.inf, l8yuk.bat, xih9.cdm, xo.com,me imagino que son los controladores del mp3,solo quiero borrarlos de mi mac ayudenme mandenme su respuesta a mi correo por favor y gracias es una mac g3
mari mari 30/01/2009 a las 00:08
Hola Mari,
Arrastra los archivos a la papelera y despues vacía la papelera con la tecla "CMD" pulsada. Te pedirá confirmación, le dices que ok y listo ;)
toni toni 30/01/2009 a las 09:26
Buenas!
¿Alguna idea de como configurar el cambio de ventanas de una misma aplicación con un atajo de teclado?
El caso ejemplo: Tener Mail.app con una ventana con el Inbox y otra con un mail a medio componer, ¿cómo configurar un atajo de teclado para pasar de una ventana a la otra?
Oriol Oriol 03/02/2009 a las 09:11
Puedes presionar F9 y te mostrara en la pantalla todas las ventas que tienes abiertas, despues puedes seleccionar la de tu eleccion. Es lo unico que eh descubierto hasta ahora, pero seguire investigando...
Abraham Abraham 21/02/2009 a las 23:25
[...]acs hasta hoy: Desempaquetando mi primer Mac Trucos básicos para principiantes en Mac Widgets: qué son, cómo se usan, dónde conseguirlos Cómo instalar programas en Mac Cómo mostrar la fecha en la[...]
esto es una mierda por que no me funciona nada 
lucy lucy 11/04/2010 a las 17:26
es muy util
manuel manuel 23/12/2010 a las 22:55
Hola a todos, soy una pardilla en esto del mac alguien me puede explicar como descargar musica no tengo ni idea
julia julia 07/04/2011 a las 20:54

Los comentarios para este blog están cerrados.